Cartelera

Jun 28th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

CIERRA CAMPAÑAS, TORRE CANTÚ MEJOR POSICONADO

  • se saca de la chistera subsidio a la tenencia,
  • nada mas benéfica a 40 mil,
  • los que pasarán a EU, comprarán sin impuestos,
  • el desempleo en su peor momento,
  • no todas las culpas a Arturo Diez.

Hoy lunes 28 entra en vigor la nueva franquicia que beneficia tanto a los paisanos residentes en Estados Unidos como a quienes se internan a la Unión Americana con fines turísticos o simplemente de compras cuando regresen a México.

La franquicia es de carácter temporal desde hoy y hasta el 30 de agosto

El propósito es beneficiar a los mexicanos que van  a EU aprovechando las vacaciones de la escuela además de proteger el comercio de EU, que básicamente está instalado en la frontera sur de Estados Unidos.

El comercio de Texas espera recibir 5 millones de mexicanos en dos meses.

Se ha preguntado usted que ¿ventajas competitivas le ofrece esta decisión en las finanzas públicas de este país en que cayó la recaudación de los principales impuestos, ISR e IVA?

Una economía que tiene dos años de que pasó de una recesión muy agresiva y que ahorita este en un recuperación que nada mas el gobierno federal la ve, la economía está estancada.

Porqué lo que es mayo la tasa de desempleo como proporción de la población económicamente activa tuvo se peor desempeño en los últimos 18 meses.

Bajo esta medición producida por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo,  hay en México 2 millones 618 mil personas en edad de trabajar sin empleo.

En este contexto no se justifica por ningún motivo que esa acción pública motivada por el gobierno federal y anunciado por la SHCP  le deje manga ancha para que el comercio de EU se vea beneficiada con compras de mexicanos en EU.

En lugar de hacer acciones o políticas para impulsar el mercado interno de México y de esta manera generar el empleo que tanta falta hace.

Es un subsidio que está pactado sin escribirse con el gobierno de EU y que por dos veces en el año entra en operación, invierno y verano.

No es para promover a los “ paisanos “ que cuando vengan a ver a sus familiares traigan hasta 300 usd de mercancías usadas o nuevas.

Son los mexicanos adinerados que van de compras y que pueden pasar fácilmente 1,500 dólares  por carro sin el pago del impuesto sin importar el país de origen de esa mercancía.

Largas filas se espera en los puentes internacionales para aprovechar esa franquicia que deja a México con menos dólares y resaca en las finanzas publicas al no entrar dinero por los impuestos vía aduanas.

Y con menos, mucho menos empleo.

El súbito abandono de la cobranza del impuesto a la tenencia a los vehículos que se vendan en México es como darle una aspirina a un enfermo terminal.

El problema no es el cobro de la Tenencia que en poco ayuda esta subsidio- cuando mucho se verán beneficiados 40 mil mexicanos que tengan la suerte y el dinero para comprar un coche nuevo.

Que es bastante raquítico.

¿Porqué habrían de prestar dinero al 12 ó 13 % para comparar automóviles cuando están prestando para financiar al consumo a tasas de 65 hasta el 100%.

Mientras que van a apoyar a 40mil presuntos clientes, ¿ lo van a cambiar los bancos por 9 millones de mexicanos que tienen tarjeta de crédito?.

¿A poco no lo sabe Felipe Calderón o sus asesores?

El problema es que la banca extranjera casi en su totalidad tiene como rehén al gobierno panista,…… los tiene de los sesos,… con muy poco margen de maniobra para financiar el desarrollo que requiere el país.

Ese no es tema que este en la agenda nacional.

Tan solo en enero, febrero y marzo, ganó la banca extranjera 20 mil millones de pesos, tan solo en tres meses cuando el dinamismo económico está estancado.

Esa información es manifestada a la Bolsa Mexicana de Valores cada trimestre.

Todavía le tiene que poner garantías Nacional Financiera.

Los bancos extranjeros ya ni la burla perdonan, los funcionarios del gobierno de México, no ven más allá de su interés.

No es ninguna percepción individual.

El Decreto anunciado por el titular del Ejecutivo Federal, que subsidia el impuesto a la tenencia vehicular en la compra de vehículos modelo 2010, con precio de hasta 250 mil pesos, es una medida que busca notoriedad, a sólo diez días para que varios Estados de la República lleven a cabo comicios.

En referencia a lo anterior, el Diputado Felipe Garza Narváez, titular del poder legislativo de Tamaulipas, dijo que el Presidente Calderón no mide los tiempos en que da éste anuncio; lo cual agregó, es una pena, pues se presta a sospechas de que tiene un interés partidario.

Cuestionó Garza Narváez, sobre cuántos mexicanos pueden en estos momentos comprar un automóvil nuevo de hasta 250 mil pesos. Parece una burla, ya que muy pocos pueden hacerlo por el alto grado de desempleo existente, agregó.

ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO no es culpable de la percepción de la gran mayoría de la mala administración de estos tres años, no lo es del todo, sus hombres y mujeres que lo han acompañado no han mostrado  destreza o entrenamiento previo en el manejo principalmente de recursos públicos, eje principal de toda organización familiar, empresarial o pública.

Es esta última lo que hace público el comportamiento de su administración, la gente, su gente han traicionado la confianza que Arturo y la sociedad les depósito, dejarán sus cargos con la vergüenza que da el no haber cumplido, y, sin embargo allí permanecen como si no supieran que la permanencia en sus puestos es temporal, cuando mucho tres años.

El Cabildo actual cuando le llegue la hora del retiro cíclico se va a retirar con la frente gacha, con deudas a la población, ya que es el Cabildo, el Ayuntamiento el responsable de brindar una serie de servicios y de normar la vida de sus habitantes.

Para que aceptaron tamaña responsabilidad?

Para que….., gran cantidad de victorenses nos hacemos la misma pregunta.

Nada más  ARTURO DIEZ está dando la cara, el resto del cabildo y sus funcionarios ni se sonrojan cuando en la prensa señalan sus errores, la mayoría por omisión y por falta de transparencia.

La semana pasada salió el munícipe a dar la cara por su administración y asegurar que no van a dejar deudas pendientes al final de su administración, que todos los pasivos serán cubiertos.

Al paso del tiempo, yo no le creen, salió la semana pasada, hace dos meses, en octubre del año pasado salió por primera vez argumentando que 40 millones de pesos era la deuda con proveedores de la localidad.

Que se hayan creado 30 asentamientos irregulares en 30 meses que lleva de administración, ¿quién será el responsable?

Porque es seguro que tiene nombre y apellido.

¿Quién es el responsable de las cuentas por pagar del Ayuntamiento de Victoria que desde el año pasado y lo que va de este no ha podido superar el grave déficit que muestra la cuenta pública?

Yo no creo que a ARTURO DIEZ GUTIERREZ no le interese lo que está pasando al interior de su administración.

ARTURO  debe, es su obligación informar a la sociedad lo que ha estado pasando porque ya llegó al límite.

Y señalar a los responsables.

Desde septiembre del año pasado el Secretario de Ayuntamiento ocupó las ocho columna de los diarios al informar, asegurar que los yonkes serían cambiados de lugar.

Es fecha,  ofrecen mal aspecto contraviniendo la imagen urbana de la ciudad que debiera ser la primera pues en Victoria está la sede de los Poderes del Estado y las dependencias administrativas del Ejecutivo Federal.

En  noticias amables, hoy estará el candidato de la coalición Todos Tamaulipas  RODOLFO TORRE CANTÚ, en los cierres que se van a dar en Valle Hermoso y Matamoros, donde por cierto va a comer con los medios de comunicación.

Antes estuvo en Tampico, en San Fernando y Nuevo Laredo, en González, Xico y en Mante.

El candidato le ha dado un lugar especial a los medios sean estos prensa escrita, televisión y radio.

Después de las encuestadoras Mitosfsky y Hora Cero dejaron sin opción a los candidatos de los  partidos opositores al PRI como que levaron anclas y todo parece indicar que se retiran porque en la mayoría de ellos no levantaron en el ánimo ciudadano.

Mi correo: humbertograficio@yahoo.com.mx

Terminó el mundial para la Selección Mexicana, usted tendrá más claro su comportamiento. Ahora ya no habrá noticias de México en el mundial, las elecciones son el próximo domingo, el gobierno federal ya  puso su resto como se señalo líneas arriba. ¿ Aparecerá Diego ?.

Leave Comment

*