Urge padrón de carros "chuecos"

Jun 28th, 2010 | By | Category: Noticias

Por.-  José Luis Ávila.

CD. VICTORIA, TAMPS.-  Representantes de la Comisión de Transito del ayuntamiento local califican como de urgente la creación de un padrón vehicular de unidades extranjeras y que circulan por las arterias de esta capital, debido a que el número de estos autos ilegales se ha incrementado hasta por un 40 por ciento.

“ Y es que hasta el momento no se tiene un listado exacto de las unidades que circulan en esta localidad”, dijo la regidora Alma Delia Galicia Arratia, quien agrego que por ello es  difícil precisar el número de autos americanos que existen en la ciudad, dónde desafortunadamente el municipio no cuenta con un registro real.

“Y mucho se ha pedido que se haga un padrón, pero bueno no se ha precisado a la fecha”.

Situación que ha provocado durante las horas pico ya sea por la mañana o al mediodía, trastornos de vialidad en los principales cruce de la capital.Sin embargo este problema tiende agravarse en los próximos años, asegura, pues cada vez más son los vehículos que circulan diariamente en esta ciudad, dónde la mayor parte de ellos  son unidades chocolate, “ello porque la gente prefiere comprar este tipo de unidades por su bajo costo”.

Aunque por el momento no recordó la cifra exacta del padrón de autos en la ciudad, se atrevió asegurar que anda arriba de los 120 mil carros, pues hace cuatro años el reporte era de 95 mil unidades.

Y asegura que este asunto se ha vuelto preocupante para las autoridades municipales,  esto por las consecuencias que implica la vialidad   en la ciudad, pues los embotellamiento ya no se presentan en las horas pico, sino que se en cualquier hora del día”.

Por ello considera urgente  implementar acciones que ayuden a atenuar el problema actual, pero además se requiere tomar previsiones para lo que venga porque el crecimiento del padrón de vehículos no se detiene

Leave Comment

*