Noticiero

Jun 30th, 2010 | By | Category: Editoriales

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H- MATAMOROS, Tam.- Todos coinciden: Rodolfo Torre Cantú era un hombre íntegro. No hubo ni hay razón para su asesinato-

Seguramente que si hay un propósito, pero es un muy temprano para saberlo. Las investigaciones y los hechos próximos, muy próximos, podrían revelarlo.

Mientras tanto, la sociedad de Tamaulipas está inmersa en el desconcierto, en el miedo, en la desconfianza- ¿en qué funcionario confiar? ¿en que líder, en que autoridad, en que líder?-

Anuncia el secretario de Gobernación, ahora si, que va a reforzar la vigilancia en Tamaulipas y exhorta a la gente a que vaya a votar. Ojalá y que sea suficiente y que sea el principio de la seguridad que reclama la sociedad. No se pueden permitir una falla.

Por lo pronto esta situación permitió tener claridad sobre la clase política del Estado. Que tan poco a nada preparada está para enfrentar situaciones graves, ni  siquiera para hacer una simple declaraciones que dijera “estamos investigando y mas tarde daremos información completa”.

LA SUCESION

Miles de personas estuvieron presentes en el homenaje que se le rindió en Ciudad Victoria ayer al muy querido doctor Torre Cantú y el pueblo de Tamaulipas, desde sus municipios, desde sus hogares, en todos los rincones, se sumo al homenaje póstumo, a la oración por su eterno descanso y a la solidaridad con la esposa e hijos del hombre asesinado.

Torre Cantú no es un hombre al que se le hayan descubierto las virtudes después de muerto, como suele ocurrir, sino que el vivió las virtudes y eso lo reconocen todos los que tuvieron la fortuna de conocerlo y tratarlo. Fue un extraordinario hijo, hermano, esposo, padre, amigo.

Descanse en paz Rodolfo Torre Cantú.

Y mientras tanto, el PRI está entregado a la tarea de resolver el problema que se le ha originado con el asesinato del candidato.

Tanto los dirigentes estatales como  nacionales están metidos en la revisión de la ley para determinar quiern será el sucesor.

Han determinado participar en las elecciones y para el efecto requieren de otro candidato y eso deberá designarse conforme a lo establecido en la ley y en función de los intereses en juego.

Se menciona a muchas personas. Los grupos hacen circular rumores según sus simpatías o sus esperanzas.

Hay muchas preguntas en este proceso breve:

¿Van a tomar en cuenta a los que fueron colaboradores de Torre Cantú para que se reincorporen al nuevo equipo o van a ser marginados totalmente?

‘¿Y las propuestas, el programa que había hecho el doctor, se van a tomar en consideración?

¿Y los inversionistas de campaña van a recuperar su dinero y quien se los puede garantizar?

¿El partido va a tomar parte en las respuestas a ven a quedar a criterio del nuevo candidato?

¿Cuáles son los compromisos que va a aceptar en principio con los grupos del resto del estado?

¿Cuál será su posición con los diputados entrantes y con el gobernador saliente?

Cuando se hará la designación final?

Leave Comment

*