Cartelera

Jul 5th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

GANÓ EL PRI POR PALIZA

  • “ PRI ganó Reynosa, Matamoros, Tampico, Victoria y Nuevo Laredo de acuerdo a encuestas de salida”.
  • Se equivocaron los agoreros del desastre,
  • Una votación cuantiosa, en paz y con saldo blanco,
  • Muy buena participación del Comité Cívico Ciudadano.

Dejaré para mañana mis comentarios acerca las elecciones en Tamaulipas y analizaré el resultado de los 13 estados que también pasaron por las urnas el día de ayer.

Considero que el trabajo será interesante, hay muchas variables y muchas lecturas que atender. Este pendiente.

Mi trabajo periodístico debe estar terminado a la ocho de la noche, a esa hora apenas estará llegando la información electoral, así que hoy no hay tiempo.

Por la mañana del domingo me di a la tarea de pasar por las casillas para ver si no había nada mal puesto y saludar a los amigos que, como yo, estarán cumpliendo con el derecho de votar.

Por ejemplo fui testigo del voto que emitió el candidato de la colaición,  EGIDIO TORRE CANTÚ a las 9:30 en la casilla 1569 que se ubicó en la escuela José Vasconcelos en la colonia del Valle, lo hizo acompañado de la esposa de RODOLFO+, la señora BEBA de la Garza y de su esposa la señora MARIA DEL PILAR GONZALEZ en medio máxima seguridad.

Un moño negro cubrió en su antebrazo derecho.

No hubo declaración alguna, solo cumplir con el derecho de votar libremente.

“venimos a votar, vamos a votar y vamos a cumplir”. Minutos antes elementos de su seguridad arribaron para resguardar las instalaciones del lugar.

Como quiera, se sintió la confianza de que todo estaba en calma, que podíamos ejercer nuestro derecho en franca armonía .

Más tarde, a las 11.45 en la misma casilla llegó el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES acompañado de su esposa la señora ADRIANA.

Unos minutos después haría su arribo MIGUEL GONZALES SALUM acompañado también de su esposa.

Allí se encontraba todavía el gobernador.

OSCAR ALMARAZ fue a votar acompañado de su esposa e hijos, dijo estar tranquilo a la casilla que se instaló en el Liceo “ hoy es el tiempo en que habla la gente a través de su voto”. OSCAR ALMARAZ busca  ser diputado por el distrito 14.

A FELIPE GARZA NARVAEZ me lo encontré a la salida de su casilla, muy temprano, a las 9:20 me saludo levantando el dedo pulgar en señal de haber cumplido el compromiso, en una plática rapidita se refirió al conocimiento que tiene como Presidente de la Junta de Coordinación Política del reporte de los diputados locales que están repartidos a lo largo y ancho de Tamaulipas que en el estado existe un clima de tranquilidad y que los ciudadanos están votando en paz.

Luego el Diputado fue a cumplirle a la gente de su distrito por la tarde se fue a atender a la gente de Hidalgo, precisamente se reportó desde el Tomaseño donde acudió para auxiliar con los primeros auxilios y atenciones que época de desagracia nuestros políticos debieran ofrecer a sus electores.

ARTURO DIEZ GUTIERREZ emitió su voto a las 3.30 en la secundaria federal numero dos luego acompaño a su esposa al Colegio Ateneo dijo estar enterado de las elecciones no nada más en Victoria sino en todo el estado se estaban desarrollando en paz y tranquilidad.

El alcalde de Matamoros ERICK SILVA SANTOS emitió su sufragio en la casilla 520 calificó la jornada como “una fiesta tranquila y participativa”.

Luego se retiró a seguir atendiendo a los que sufrieron los desastres  de Alex.

Luego me fui a las oficinas del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, el Consejo en pleno estaba instalado desde antes de las 8 am, madrugaron, la situación lo merecía, a las 11 de la mañana nada mas faltaban reportarse 110 casillas instaladas de 4 mil 314 casillas  en todo Tamaulipas, no hay riesgo en la elección en Tamaulipas.

El Presidente JORGE NAVARRO CANTÚ declaró que las casillas que se instalaron en el estado están trabajando con toda normalidad el 99%, faltaba que llegara la información de 40 casillas que, por problemas de comunicación no tenía la información a la mano, radicadas en tres municipios, Villa de Casas, Burgos e Hidalgo.

Por la tarde se conocieron  algunos incidentes desarrollados el día anterior al de elecciones, el candidato del Partido Acción Nacional EDUARDO ALVARADO amenazó con arma de fuego a integrantes del Comité Directivo Municipal del PRI de Padilla.

En Reynosa la policía detuvo a cuatro mujeres activistas de Jesús María “ chuma” moreno con propaganda electoral y vales de despensas en la casilla 0946 al filo de las 12.

Chuma enfrenta señalamientos de que adeuda cuatro semanas de trabajo en la campaña a 65 jóvenes.

Tras el desastre ocurrido el pasado lunes se percibieron unas elecciones tranquilas dicho esto por los representantes de partidos políticos o candidatos, como Alfonso de León que emitió su voto en Reynosa o como JJ Sacramento que hizo declaraciones en ese sentido en Matamoros de igual manera Jorge Almanza candidato del PRD a la gubernatura.

El candidato a gobernar el municipio de Matamoros ALFONSO SANCHEZ GARZA se hizo acompañar del dirigente de la Fundación Colosio MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ.

BENJAMIN GALVAN GOMEZ candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo fue a votar acompañado de su familia, su esposa y sus hijos y el alcalde RAMON GARZA BARRIOS se refirió después de emitir el voto que en las 476 casillas instaladas no hubo problema alguno de inasistencia de los funcionarios y se refirió también al clima de tranquilidad con que se estaban llevando en NUEVO LAREDO los comicios.

El alcalde de Reynosa, OSCAR LUEBBERT al emitir su sufragio y dar cuenta del grupo de Coordinación Interinstitucional de los tres niveles de gobierno al termino de la elección se mostro muy satisfecho por el logro alcanzado en esta ocasión. El Lic. LUBBERT estuvo haciendo un recorrido durante el desarrollo de la elección. Reynosa tiene el mayor numero de casillas.

El Presidente del Comité Directivo Estatal junto a su esposa votó en la casilla que se instaló en la Central de Autobuses que declaró a Cartelera “la jornada electoral inicio bien, con tranquilidad y con muy buena afluencia de votantes”.

RICARDO inmediatamente se concentró en sus oficinas centrales para desde allí monitorear todo el estado y se mostró satisfecho con el trabajo desarrollado “ antes y después” de la campaña.

De las elecciones de las 13 entidades aparte de Tamaulipas en que habrá elecciones estaré atento en sus resultados al análisis político, si se castiga al partido de Felipe Calderón, si funcionaron las alianzas antinatura ( Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Sinaloa) que incluía a la cooptación de priistas,  o si gana el Partido Revolucionario Institucional.

Recordará usted que Felipe Calderón fue derrotado en las elecciones federales intermedias del año pasado.

¿Se repetirá el 4 de julio de 2010?

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Los agoreros catastrofistas se quedaron con las ganas de ver a Tamaulipas derrotado en las instituciones que tenían a bien la custodia de la garantía de llevar a buen puerto el día electoral.

Tamaulipas con su gente, con sus ciudadanos les demostró un excelente clima electoral, sin incidentes que lamentar, el voto de dio en un ambiente de paz con tranquilidad a pesar de los hechos que llenaron con sangre en época de campaña.

Desde este espacio le mando una sonora trompetilla aquéllos que nos desearon algún mal.

El gobernador tiene y tendrá la confianza de la gran mayoría de los tamaulipecos.

Leave Comment

*