Embargan cuentas bancarias del PRD en Tamaulipas

Jul 6th, 2010 | By | Category: Política 2010

La Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje embargó este martes las cuentas de definanciamiento público del CDE del Partido de la Revolución Democrática, como garantía para la indemnización de quien fue uno de sus trabajadores.

Tal acción se originó dentro del expediente 161-2/2005, cuya resolución de la autoridad laboral favorece a David Zárate Cruz, quien laboró para el partido por varios años y fue despedido sin justificación alguna.

Los reclamos de la Junta para con el trabajador suman poco más de 500 mil pesos, que incluyen indemnización y salarios caídos en alrededor de cinco años.

Fue alrededor de las 12:00 horas cuando los actuarios de del organismo laboral se presentaron con el dirigente del partido, MarioSosa Pohl, para hacerle saber de los reclamos y la inhabilitación para seguir manejando sus cuentas bancarias en la institucón HSBC.

Cabe señalar que, según la documentación,  que el embargo corresponde al financiamiento público del gasto ordinario que el Instituto Estatal Electoral otorga a los partidos políticos.

También se hizo saber a la dirigencia del partido que el embargo de los recursos incluye intereses, a partir de ese momento, que forman parte de la indemnización constitucional y demas reclamos.

No se informó de cuantos recursos dispone el partido en sus cuentas, pero a partir de este martes, los dirigentes ya no podrán disponer de recursos del subsidio,  como también se le informó al IETAM.

Desde esta fecha, el órgano electoral deberá depositar ante la autoridad laboral los pagos que correspondan al PRD, hasta cumplir con el monto de la sentencia.

Los documentos señalan que el partido del Sol Azteca recibe subsidios anuales por alrededor de ocho millones de pesos de parte del gobierno del estado.

Leave Comment

*