González Meza exige que le otorguen 20 mil votos nulos…Quiere conteo casilla por casilla

Jul 6th, 2010 | By | Category: Política 2010

Autodefinido como “candidato independiente” al gobierno del estado, José Luís González Meza exigió al IETAM que se le otorguen los votos nulos del proceso eleccionario del domingo, como lo había solicitado él a la ciudadanía en el ciclo de campaña.

Presentó el Instituto Electoral un escrito en que solicita que “se abran las boletas anuladas para Gobernador, para que así quede un testimonio histórico de las gentes que votaron por mi candidatura independiente a la gubernatura del estado”.

De acuerdo con los datos electorales, los votos nulos del proceso ascienden a más de 23 mil, de los cuales el político no registrado considera que cuando menos 20 mil le corresponden.

Para verificar si los ciudadanos que anularon lo hicieron por él, se tendrían que abrir todos los paquetes electorales de la elección de Gobernador.

En un principio, dentro de los tiempos ordinarios, José Luís González pidió al IETAM su registro como candidato independiente a la gubernatura, pero se le negó.

Luego apeló ante el Tribunal Estatal Electoral, que también se la negó, y llegó hasta que el Tribunal Federal Electoral que en definitiva lo dejó fuera de la posibilidad de ser nominado en las urnas.

Fue entonces que González decidió pedir a la ciudadanía anular los votos en su favor.

En rueda de prensa exigió también que, si el crimen de Rodolfo Torre Cantú fue por motivos políticos, deben ser llamados a declarar ante la PGR (atrajo el caso) todos aquellos que se dedican a la actividad política, como los dirigentes estatales de los partidos y quienes fueron candidatos a la gubernatura, diputaciones y alcaldías.

En las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos, también deben llamados los líderes nacionales de los partidos y hasta el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, “por ser quien maneja a todos los dirigentes de los partidos”.

Además deben ser llamados declarar ante la Procuraduría los funcionarios de la administración estatal, “y todos aquellos que somos políticos”.

Agregó que “eso sería hacer justicia” en el caso del malogrado candidato a la gubernatura.

Llamó a los consejeros del IETM como “holgazanes y haraganes que nunca hacen nada”, y los retó a explicarle si notificaron al pueblo de Tamaulipas la sustitución del candidato del PRI a la gubernatura, tal y como está previsto en el Código Electoral.

Leave Comment

*