Cartelera

Jul 9th, 2010 | By | Category: Editoriales

        Humberto Gutiérrez Páez

RODOLFO RECIBIÓ UNA VOTACIÓN HISTÓRICA

  • 663 mil 591 votos, el 63.07 prefirió votar por el PRI.
  • Con el gran respaldo popular de Rodolfo +, Egidio- su hermano mayor – va a hacer su sueño realidad, va a trabajar porque los Tamaulipecos nos vaya bien, va a continuar por la senda de progreso a que nos tiene acostumbrados el gobernador Eugenio Hernández que ha hecho de la planeación democrática una actitud de gobierno que le ha rendido buenos frutos.

 Todavía siguen contándose las cuantiosas pérdidas materiales que nos dejó Alex,  que puede aplicar la zona de desastre hasta en  29 municipios de Tamaulipas.

El presidente Felipe Calderón vino, estuvo en el aeropuerto de Matamoros, se dio cuenta que ni él tenía datos precisos generados por Conagua, acerca las condiciones de las presas y el peligro que podía causar en los municipios fronterizos de nuestro estado.

El Presidente se encuentra negado a hacer uso de la tecnología de la Información, el teléfono y la Internet se usan para minimizar costos y hacer del tiempo, único recurso no renovable, mas rendidor.

Así están las cosas, aunque con pérdidas por muchos millones de pesos autorizó 26 millones para hacerle frente a las urgencias.

No mas pasarelas, mas acción, mas resultados.

Aunque debo comentarle que todavía estamos esperando los recursos pasados.

En Matamoros donde fue la reunión se descartó por parte del alcalde ERICK SILVA SANTOS en cuanto al riesgo a una inundación, quedaron convencidos los asistentes que es más factible que sea por la lluvia que por un problema derivado del desbordamiento del Rio Bravo ya que se tiene una gran experiencia con el trasvaso de grandes volúmenes de agua.

ERICK SILVA expresó que como él,  los funcionarios y personal van a trabajar y estar pendientes de lo que se le ofrezca a la población.   

 El Doctor JUAN MANZUR ARZOLA hace un anuncio a la población tamaulipeca, si conoce a una persona que presenta síntomas de padecer hepatitis, varicela, conjuntivitis o dengue las dependencias del sector salud tienen capacidad para atender a los tamaulipecos que soliciten sus servicios, estos padecimientos se presentan actualmente en las épocas de lluvias y ante la contingencias que actualmente se encuentra nuestra entidad se intensifican.

Más vale prevenir que remediar.

El gobernador estuvo en Reynosa, estuvo acompañado del alcalde de la ciudad, OSCAR LUEBBERT previas negociaciones se logro que abrieran el canal de alivio americano y ya se sienten más tranquilos, aunque vaya a seguir subiendo el nivel del agua.

Por su parte ESIQUIO RESENDEZ CANTÚ , el administrador de la Comapa aseguró que agua suministrada por ese organismo está llegando limpia a los hogares de los reynosenses.

Entre tanto OSCAR LUBBERT estará monitoreando la crecida del Rio Bravo y se estará dando aviso a la población con la finalidad de evitar desastres mayores.  

  Producto de las buenas relaciones entre el gobierno estatal y federal para hacer frente común en los requerimientos de los tamaulipecos y con motivo de resolver en forma provisional el paso de vehículos y personas se instaló en el Tomaseño un puente para el traslado y comunicación entre ambas comunidades.

ALBERTO BERLANGA y JORGE ORGANISTA  se aplicaron y para el domingo se tiene rehabilitada esa vía dejando atrás las rencillas que funcionarios menores han estado ocasionado a estos dos funcionarios.

Desde antier soportando las lluvias que no fue impedimento para los ganadores de los 43 Ayuntamientos y 22 diputaciones, casi todas del PRI, seis del PAN, y 1 del PRD , recibieron las constancias como los ganadores absolutos de la contienda, el ultimo fue Rio Bravo.

Se los platico con las reservas del caso, nada más porque es noticia, el PRI se sacó de la manga la ganancia del municipio de Rio Bravo el viernes por la tarde mutilando más de 3 mil votos que canceló el Iettam, provocando que se judicialicé esa elección.

El 10% de todos los votantes……mmm, mmmm, huele mal.

La reacción del PAN seguramente no se hará esperar, pero hasta el lunes cuando presente la inconformidad.

¿ Tanto le representa a Gamundi  para aventarse este tiro?.

No vaya a ser que, sea el de gracia.

Claro, que va a decir, ¡ yo no me mando solo ¡

Allí cerquita se encontraba el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, en Reynosa.

Bien vista la solidaridad que mostraron personal y alumnos de la Universidad Politécnica de ciudad Victoria con los habitantes de los municipios más afectados por el huracán Alex.

La UAT también hizo su parte en la atención a grupos de gente que sintieron la fuerza de Alex, un grupo muy numeroso de universitarios salieron a los municipios de la región a darle esperanza, agua y alimentos a la gente necesitada.

Esos son los valores que enseñan en Tamaulipas las escuelas de educación superior, por su parte el RECTOR JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ  ha girado instrucciones para estén al servicio las escuelas mientras pasa la contingencia y mientras tanto recauden alimentos y agua porque es lo que más necesitan los damnificados.   

 Dicen los mal pensados que BALTAZAR HINOJOSA pretendió,- oportunista como dicen- sorprender de su gran amistad con RODOLFO TORRE+ en el homenaje póstumo que se celebró en la Cámara de Diputados, al que asistió la familia del llorado candidato del PRI a gobernar Tamaulipas.

Nada más como nota aclaratoria y amplificadora,  para evitar cacofonías, para aquellos que aseguran que en esta ocasión triunfo el abstencionismo.

  En 1998, Tomás Yarrington alcanzó un votación hasta entonces histórica de 484 mil 567 votos.

EUGENIO HERNANDEZ le dio al PRI 621 mil 692 votos constituyendo una nueva cifra histórica.

RODOLFO TORRE CANTÚ+, logró aun con las circunstancias de un clima de inseguridad que causó su propia muerte, 663 mil, 591 votos, lo que significa que de 1 millón 72 mil 549 tamaulipecos que salimos a votar, el 63.07 le dimos preferencia al candidato del PRI.

El PAN mantuvo ese voto permanente, no lo subió, al contrario con  JJ Sacramento el PAN bajó su votación, levemente, pero al final obtuvo menos votos. Obtuvo 332 mil 364 por debajo de su cuñado Gustavo Cárdenas.

En la región conocida por zona conurbada, zona metropolitana que comprende los municipios de Madero, Tampico y Altamira los ganadores son Jaime Turrubiates, Magdalena Peraza y Pedro Carrillo ya han dejado atrás su confrontación y se quitaron los logos de partidos,  se han acercado para saber cómo van a enfrentar los retos que esa región significa en una actitud que demuestra civilidad y buenas costumbres.

Que tan grande será la decepción con el mismo que Miguel Manzur el candidato del PRI derrotado por Tampico fue padrino de una generación de secundaria y ni representante mandó.

Cuando sea la nueva presidenta de Tampico la profesora tendrá que resolver un conflicto de intereses. Su hermano Virgilio que le dio la espalda dándole apoyo al PRI públicamente es funcionario del régimen municipal.

 ¿ Que hará??

En Nuevo Laredo la creciente del Rio Bravo alcanzo 13 metros sobre el nivel normal alcanzando la estructura del Puente Internacional 1 que desde el miércoles está cerrado.

Se quedó el agua a solo tres metros, la circulación de Monterrey a Nuevo Laredo se vio suspendida.

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo RAMON GARZA BARRIOS, explicó al gobernador que el Puente ll es el único que está en operación al igual que el Puente lll que es exclusivo para la carga internacional.

El boulevard Colosio también fue invadido por las aguas del Rio Bravo.      

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

¿Qué suerte le depara a los derrotados gobernadores de Puebla Mario Marín y de Oaxaca Ulises Ruiz?

¿Tendrán que esconderse en un país lejano o es el precio que pagaron por su impunidad………perder las elecciones??

Leave Comment

*