Ojo: No compres dólares

Jul 9th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Humberto Gutiérrez Páez

RECOMINENDA EL FMI DAVALUAR EL DÓLAR

  • También aumentar impuestos y reducir el gasto social,
  • Sugieren vender los dólares,
  • Hay cambios en el discurso original de Egidio,
  • La OCEDE desmiente los 500 mil empleos de Calderón,
  • Lluvias el fin de semana en Tamaulipas.
  • Ya no quieren  a Garza de Coss al frente del PAN.

Me faltó comentarle el resultado electoral relacionado con los diputados locales en Tamaulipas.

En este  contexto el PRI del Gobernador EUGENIO HERNANDEZ y de RICARDO GAMUNDI no le dejaron algo a los partidos de posición al partido gobernante.

Lo sí es de resaltar fue el triunfo de OSCAR ALMARAZ SMER que desde ahora de perfila como el sucesor de FELIPE GARZA NARVAEZ a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local a partir del año próximo.

Se llevó en la elección de los Diputados el carro completo que prometió GAMUNDI.

En donde sigue el análisis de daños que causo esta elección en Tamaulipas es en el Partido Acción Nacional, todos unidos contra GARZA de COSS, diputados y militantes lo acusan de dividir al partido y llevarlo al abismo de Tamaulipas.

Se equivocan los que piensan así, puesto que GARZA DE COSS se convirtió para esta elección en el vocero de Cesar Nava que fue donde se decidió el nombre de los candidatos.

Para hoy se espera un partida presupuestal de la Secretaría de Gobernación   para atender los reclamos urgentes de los daños causados por el huracán Alex en 19 municipios de Tamaulipas.

En una reunión con funcionarios estatales y federales llevada a cabo en el Salón Independencia del Gobierno de Estado se instalaron para evaluar los daños causados y de ésta manera junto estado y  federación hacer un frente común para atender los requerimientos económicos que requiere esta contingencia.

Para este fin de semana se prevé la presencia de más lluvia que vendría a agravar aún mas esta situación que viven la mayoría de los habitantes de Tamaulipas.

Se llama Boonie la siguiente amenaza.

Hay que reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento que preside ARTURO DIEZ GUTIERREZ para estar controlando el tránsito vehicular para evitar accidentes en los tramos de mayor tráfico.

Ya casi están arreglados los semáforos, todos fallaron ante los fuertes vientos huracanados del huracán y, ante la falta de semáforos hubo que echar mano de los agentes de tránsito que hasta el momento se han fajado

Bien pasemos a otro tema.

En México un sector, el más fuerte, el que más ganancias deja, el que tiene a México sumida en las grave descomposición por los altos cobros de comisiones que ha provocado que tan solo en el primer trimestre hayan “ ganado” 20 mil millones de pesos y al que las autoridades han dejado que haga lo que se les venga en gana como lo es el sector bancario y financiero del país.

Este sector es regulado por el Banco de México al que se le pide una vez, y otra, y otra, que norme las comisiones de la banca que le cobran a los mexicanos, pero siempre nos dan atole con el dedo.

Ahora, el mismo Banco de México trata de imponer una hipótesis en el informe que publicó este día, en la que “ sugiere” que el país esta restringiendo la inversión foránea a los sectores relacionados con los negocios de energía, agricultura, telecomunicaciones , seguros, transporte y fertilizantes, y que debiera abrirse porque “en la mayor parte del mundo está abierta.

Ya falta poco, ante la pobreza en que están sumiendo los gobiernos al País por el cobro de impuestos y ante la ausencia de una reforma laboral que permita la flexibilidad de contratación no podremos competir y poco a poco vamos a tener enfrente a los inversionistas extranjeros que van a exprimirnos, como ya lo hace la banca, hasta dejarnos con mas pobres.

El gobierno lo permite, y son los que tienen el sartén por el mango.

Al que llaman mentiroso es al Presidente Calderón, usted recordará que tres días antes de las elecciones Calderón tomo el micrófono para anunciar a los mexicanos la generación de 500 mil empleos, por lo que la gente se pregunta, ¿ acaso es un mentiroso?.

Porque se acuerdo con un estudio dado a conocer ayer mismo, el nivel de desempleo en México se incrementó ESTE AÑO en 50% respecto del 2007, según el mexicano JOSE ANGEL GURRÍA titular del organismo internacional Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico( OCEDE).

La gente se pregunta, ¿ el presidente del empleo, donde quedó, y el de la seguridad, y el de la democracia, el que iba a bajar los impuestos, el que iba a manejar los recursos con transparencia.

La verdad es que nos timaron.

Encuentro un aviso de carácter URGENTE……si alguien conoce a algún superhéroe que nos venga a defender de tanta violencia, tanta desconfianza, gasolinazos, y de los políticos que nos gobiernan dígale que nos venga a auxiliar. PD único requisito que no sea el chapulín colorado y Don Gato pues empeorarían las cosas.

La semana próxima tendremos al gobernador electo ya con la constancia que le da derecho a ocupar a partir del primero de enero de 2011 la sillón ejecutivo de EUGENIO HERNANDEZ.

En tres exposiciones dirigida a la opinión pública y a los priistas hubo una reacomodo a su mensaje.

Ya no hablo de que honraría los compromisos de su hermano RODOLFO+ , situación  que  ha provocado confusión y enojo.

¿ porqué en el cambio en la filosofía del discurso?

Qui losa.

Además el lunes se reunió con el equipo de RODOLFO+ con 45 personas ¿Será esté el equipo de ROLDOFO+ ?-

Esa foto demuestra la prisa por tomarse la foto, yo recuerdo que en vida y en época de campaña, toditos iban vestidos de pantalón beige y camisas con el nombre bordado.

No conciben el carácter semiótico del momento, de las causas que ocurrió para que sea candidato y ahora gobernador.

¿ Quién es el beneficiario de esta foto?.

Es pregunta, de su análisis de contenido encontrará la respuesta.

Sin  el ánimo de ser aguafiestas

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Noticia aparecida ayer en los periódicos de Estados Unidos, “ el Fondo Monetario Internacional le aconseja al gobierno de Obama que suban los impuestos y reduzcan el gasto social, también que debe considerar de que el dólar se deprecie a mediano plazo. Es este el mismo consejo del tipo de reformas que le aconsejaron-y que acató- México después de los problemas del 94´ y 95´.

Y nos dan un consejo: compren oro y plata, vendan dólares.

Leave Comment

*