Solo su cuerpecito

Jul 9th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Se supone que el domingo 18 de julio, la Secretaría de Educación aplicará examen de selección para otorgar plazas y horas, ciclo 2010-2011, a los maestros de Tamaulipas.

Según los cálculos de la autoridad, ya están “apuntados” al menos cuatro mil aspirantes para querer ocupar 412 plazas entre nueva creación y ampliadas, y mil 856 horas de secundaria.

Los interesados tienen meses “sobándose” el alma y la cabeza para estudiar la guía respectiva.

Pero mire que el jovenazo dirigente de la sección 30 del magisterio, Arnulfo Rodríguez Treviño, mandó por un tubo la seriedad del concurso de las plazas: Ya repartió públicamente tres, ¡antes del examen!.

Al menos es lo que declaró ante miles de personas, porque mire ¿qué no hará con decenas y tal vez cientos de horas y plazas?.

En una ceremonia de graduación de la normal de educadoras “Estefanía Castañeda” de ciudad Victoria, ocurrida este jueves, el galán de otoño, en un acto de coquetería, les entregó documentos de que ya tienen asegurada una plaza, “presenten examen o no”.

De todas maneras les concedió: “Si quieren presentar presenten y, si pasan, le dejan su lugar a otra de sus compañeras”.

Arnulfo les entregó la documentación a los tres primeros lugares de la generación de educadoras, donde fue “padrino”.

Y sigue la mata dando.

Para el viernes nueve de julio, el galán de Villagrán iría a la normal de San José de las Flores, “de padrino”, a repartir más plazas entre los egresados.

Parece que la orden de nombrarlo “padrino” de todas las normales salió de la mente de José Manuel Assad, el que cobra como jefe de la SET.

Total que el individuo ya se paseó por las seis normales de Tamaulipas (oficiales) repartiendo plazas de nueva creación sin que los interesados hagan examen ¿cómo cree usted que le caiga a los que se parten la cabeza estudiando?.

Por cierto, de las tres plazas que de antemano regaló en Victoria, dos benefician a estudiantes que venían de una normal particular y, en el “arreglo”, tres meses antes se inscribieron en la Estefanía Castañeda para tener derecho al regalito.

El paquete va completo: Los estudiantes hacen la normal en una escuela particular y contratan (o pagan) las mejores calificaciones en su boleta para, tres meses antes, ingresar a la escuela oficial y sacar el premio.

Eso es lo que ha puesto verdes de coraje a miles de maestros que aspiran a cobrar en la nómina a partir de septiembre.

La denuncia indica que hace un año Rodríguez Treviño también anduvo de santo clos por las normales de Tamaulipas regalando plazas.

Así que querido lector, si usted es amigo de Arnulfo y quiere plaza o ampliación de horas, pues no haga fila ni se queme las pestañas, vaya con el hombre de Villagrán y asunto arreglado.

En otro tema, el Congreso de la Unión rindió homenaje al fallecido doctor Rodolfo Torre Cantú, quien ocupó un escaño como diputado federal.

Allá estuvieron su padre Egidio Torre López; su hermano Egidio, ahora candidato electo al gobierno de Tamaulipas; su viuda  “Beba” de la Garza, sus hijos y otros familiares.

Por supuesto que la representación federal de nuestra entidad, que coordina Baltasar Hinojosa Ochoa.

Hablando de otra cosa, mire que no debe extrañar que en Río Bravo, el PRI haya ganado la alcaldía en un recuento, con una diferencia de 161 votos.

En Aldama la diferencia es de once votos, y debe recordarse que, en 1995, en Soto la Marina, Artemio Arellano Conde llegó a la presidencia con una diferencia de seis sufragios.

Que se sepa, es lo mínimo observado en los últimos años. Nadie ha sido alcalde por un diferencial de un sufragio, aunque se supone que está permitido.

Y en Victoria Sur, ya es diputado electo el tristemente célebre René Castillo de la Cruz, apodado el Viejo Verde. Primero fue militante azul, luego tricolor y más tarde verde.

Ya veremos cómo se desempeña en el legislativo a partir del uno de enero del 2011 porque en realidad no hizo campaña, anduvo a las pegadas de Miguel González Salud; en tan marro que aprieta una moneda hasta provocar que el aguilita haga sus necesidades fisiológicas, y en las intervenciones que tuvo (como los “cívicos” en el Sierra Gorda) solo fue para regar la manteca.

Dicen que se dice que al PRI le costó “más caro que mantener a un hijo loco en el Tec”. El tricolor le pagó hasta la respiración, junto con el coordinador general, la logística de campaña, los vehículos, los acarreados, aplaudidores y hasta los “pegotes”, y el camello solo puso su lindo cuerpecito.

Y claro que el individuo lleva la consigna de solo levantar el dedo en el Congreso. No hará el esfuerzo ni de ir a cobrar, porque la lana se le mandarán a su cuenta bancaria.

Ahora que, si nos metemos a hablar de diputados holgazanes, tenga la seguridad querido lector que le salimos debiendo, comenzando con un tal Jelipe Garza Narváez, que dice que ha representado tres veces al distrito ¿y qué beneficios le ha traído a la gente, a los tamaulipecos?¿cuántas iniciativas propias presentó en esos largos nueve años de haraganería?.

Mejor la dejamos así.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*