Cartelera

Jul 13th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

MIGUEL GONZALEZ SALUM EL MAS VOTADO

  • De las 14 entidades fue el candidato que votos consiguió,
  • Egidio Torre Cantú, ya es Gobernador electo,
  • Le quitan los apoyos a los de 60 y más,
  • Mérito de Gamundi en las elecciones.

EGIDIO TORRE CANTÚ ya recibió la constancia que lo acredita como Gobernador electo hasta el primero de enero de 2011.

Ayer cumplió dos semanas terribles, no recuerdo, no tengo en la memoria dos semanas como las que han transcurrido.

Hay gobernador, hay diputados y hay 43 presidentes municipales.

El día 4 de julio, el día de votaciones, supo ofrecer el Gobernador la paz vivida ese día para más de un millón de personas saliéramos a votar en completa calma, es responsabilidad de la autoridad y veo que deseo de muchos los cumplió con creces.

Se fajó como los buenos frente a la furia desatada por el huracán Alex, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Padilla, Hidalgo y Victoria fueron testigos de su apuro, “se trataba de salvar vidas”.

Ya pasó, el susto ya pasó,  viene la reconstrucción en plenas vacaciones, ya habrá tiempo tomarlas.

Ni modo.

También ya se acabó el mundial de futbol.

El Gobernador electo ha mostrado mucha serenidad y humildad, como que todavía no le cae el veinte.

Ahora son otros tiempos, la etapa electoral ya quedó atrás, él como emergente tendrá un tiempo para reflexionar al mismo tiempo que guardará luto.

Antes de retirarse de la vida pública prometió a su regreso sentarse junto a la clase política estatal.

Lo bueno de su mensaje es la claridad, ausente de palabras rebuscadas que solo sirven para alertar al receptor

Aun cuando el Presidente Calderón prometió en Matamoros apoyar a los tamaulipecos  “hasta el límite presupuestales y legales para hacer frente a los trabajos de reconstrucción”  ello con motivo de la furia desatada por el huracán Alex a su paso por Tamaulipas y estando todas las dependencias federales y estatales de acuerdo en que los daños fueron cuantiosos,  se habla de muchos millones de pesos, el 50% de daños a la red carretera estatal, se deberán reconstruir 1,200 kilómetros.

Hospitales, aulas universitarias, las cosechas de sorgo y de maíz, cientos de viviendas, sistemas de agua y drenaje en fin, Alex perjudico a todos, unos más que otros, sin distinción alguna.

El Director de la Comisión Nacional del Agua, y el Secretario de Gobernación han coincidido en que los recursos son insuficientes.

Se me hace que van a dejar solo al gobernador de Tamaulipas, 26 millones de pesos de ayuda federal no son nada.

El día 29 de julio es el día que se supone entra la Ley SB1070 mejor conocida con Ley Antinmigrante que la gobernadora del partido republicano mando publicar previo autorización de del Congreso de Arizona.

La jueza federal analiza seis impugnaciones interpuestas hasta la fecha, la impugnación que más duele es la que puso en martes el gobierno federal argumentando la inconstitucionalidad ya que esa norma es de carácter  federal.

¿A quién creen que benefició el que haya quitado el impuesto sobre tenencia de automóviles? Al mercado interno…….no.

¿Al público consumidor? ………relativamente……..

Si fueran las unidades con costo menor a $ 250 mil pesos se estaría protegiendo al mercado interno, pero fíjese que no, el 81% de los autos son importados de ¡¡ BRASIL¡¡.

ADEMÁS el consumo interno a particulares no va más allá de las 30 mil unidades por mes, así que muy pocos vieron el reflejo en su cartera, el resto serán un 30 mil vehículos más que son vendidos para servicio público a cargo de los gobiernos estatales y federal.

Le hizo harakiri el Presidente a los gobiernos estatales.

Como a los señores de 60 años y mas que habitan en zonas urbanas en las que el gobierno federal tomó la decisión de apoyarlos más, pero el que  si sigue es el aumento de la franquicia para puedan pasar 300 dólares por persona sin el pago de impuestos.

Que mal se vieron.

MIGUEL GONZALES SALUM, alcalde electo de la ciudad capital se convirtió en el candidato que recibió más votos en relación al padrón electoral de todo México, en los 14 estados donde el 4 de julio hubo elecciones, se supo que más del 75% de los votos sufragados fueron para el candidato priista.

Con tremendo empaque va a llegar con un excelente bono democrático.

El PRI en estas elecciones fue noticia nacional.

Mención especial causó el triunfo del PRI en Tamaulipas para RICARDO GAMUNDI, nos guste o no, dentro del triunfo buena parte del mérito es de él.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales en Nuevo Laredo, realizará el II Congreso Internacional de Investigadores en Competitividad y Negocios en el que participarán ponentes de prestigiadas instituciones de educación superior de México, Estados Unidos y España.

El director de la FCACS, Dr. José Gerardo Rodríguez Herrera informó al respecto que el evento tendrá lugar en noviembre del presente año, para lo cual se ha estado extendiendo la invitación a investigadores académicos, profesionistas y estudiantes a participar con sus ponencias, que podrán hacer llegar al correo electrónico: congresonlaredo@uat.edu.mx teniéndose como fecha límite para recepcionar los trabajos de investigación, el día 15 de septiembre de 2010.
Destacó que el evento es organizado en colaboración con Texas A & M International University y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en el marco de los vínculos que ha estrechado el Rector Ing. José María Leal Gutiérrez, con instituciones nacionales e internacionales.
Comentó que los temas a desarrollar serán: Competitividad Global, Competitividad de los Negocios, la Industria y la Tecnología, Competitividad en la Educación, Gestión del Conocimiento, Responsabilidad Corporativa, Competitividad y Desarrollo Financiero, Derecho Internacional, Desarrollo Económico y Desarrollo del medio ambiente y sustentabilidad.

Leave Comment

*