Tribunal no ha resuelto dos demandas contra De la Portilla

Jul 15th, 2010 | By | Category: Noticias

El Tribunal Estatal Electoral no ha recibido inconformidades relacionadas al proceso eleccionario del cuatro de julio, ni se sabe cuántas han sido presentadas ante el Instituto Electoral, dijo la titular del mismo, Marcia Pérez Cantú.

Manifestó que hasta la primera etapa del proceso, el Tribunal ha resuelto 71 reclamos y siguen pendientes dos laborales y otros dos que se refieren al caso Juan Genaro de la Portilla Narváez, de Altamira, que ya los tiene bajo su cargo como ponente el magistrado Claudio Díaz Castaño y pronto se someterán a pleno.

Los recursos tienen que resolverse antes del 20 de agosto como lo marca el Código Electoral, dijo, aunque “hasta ahora no sabemos cuantos nos vayan a llegar “.

De acuerdo con la información del Instituto Electoral, los reclamos de los partidos se dan en diez municipios y un distrito, y los expedientes se turnarán ante el Tribunal en los términos del procedimiento.

Preguntada de si no se podría agotar el tiempo y quedar pendientes, Pérez Cantú respondió.

-Realmente no, tenemos suficiente personal y no creo que vayan a llegar en exceso. En ese caso trabajaríamos las 24 horas al día.

Este jueves, el TEE resolvió tres asuntos relacionados con reclamos de aspirantes a regidores del PRD en Reynosa y Río Bravo: Se desecharon de plano por  improcedentes.

En el primero, María de Jesús Mar Padilla, de Río Bravo, alega violación a sus derechos ciudadanos al no ser inscrita por el PRD dentro de la planilla para la alcaldía en la segunda regiduría, tal y como lo ganó en un procedimiento interno.

Otro se refiere a los derechos que alegan Alejandro Hernández Hernández e Israel González Hernández, quienes figuraban a la vez en el número uno de la planilla por Reynosa.

La tercera, presentada por el representante suplente del PRD ante el IETAM, Jesús Manuel Vargas, se refiere también a la inclusión de Aejandro Hernández e Israel González, pero se desechó por unanimidad por improcedencia.

El magistrado Matías Enríquez Salazar, dijo que la demanda fue presentada el ocho de julio, cutro días después de las elecciones, por lo que si hubiera algún derecho a favor de los citados, sería imposible resarcírselos.

Leave Comment

*