Cartelera

Jul 30th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

Se reporta de Guadalajara el Tesorero del Municipio

La noticia que recorrió al país y que se recibió con alegría es la triunfante conclusión a la que llegará SUSAN BOLTON Jueza de Arizona a la impugnación  que, desde la Casa Blanca había ordenado Barack Obama contra la Ley que contra los inmigrantes ilegales que impulsó la gobernadora de Arizona Janice Brewer que había de iniciar su vigencia el día de ayer.

La Jueza, unas horas antes de que iniciara la peor cacería de inmigrantes ilegales en Estados Unidos decidió posponer parcialmente lo más polémico de la Ley estatal.

Decidió que la ley estatal no le corresponde tratar el tema de inmigración pues es una competencia federal.

Resulta que es la primera victoria del Presidente  demócrata de EU. La gobernadora de Arizona es de carácter del Partido Republicano.

Janice Brewer ha dicho que esto no se quedará así, va a utilizar todos los recursos legales a su disposición para lo cual ha obtenido recursos financieros suficientes del público para contratar los abogados que le hagan frente a este conflicto legal-político.

Noticias que llegan a mi mesa de redacción me dicen que la economía de Estados Unidos como País y de los estadounidenses en lo general no se va a corregir hasta, por lo menos 18 meses más, es año y medio en el que el desarrollo económico de México, muy ligado a desarrollo de la economía de EU va a estar entre azul y buenas noches.

AGUSTIN CARSTENS Director del Banco Central mexicano a puesto el dedo en la llaga- para que no digan que él no lo dijo – “ la reciente desaceleración de algunos indicadores económicos de EU, aunada a la limitada creación de empleos” –en una clara advertencia al exacerbado optimismo del Presidente de los mexicanos – y advierte un peligro de RECESION.

“ esta en el aire si será una desaceleración o una recesión “

En opinión de este columna le diré “ hagan sus apuestas señores”.

La columna del martes la titulé “ malas señales malos pronósticos” tocando el tema que escogió la tarde del miércoles abordó AGUSTIN CARSTERNS uno de los hombres del Presidente encargado del Banco de México.

La comunidad mexicana, TODOS, estamos a merced de los capitales extranjeros, la banca nacional, que luego se privatizo a mexicanos- había algúnos prestanombres – y luego cuando ya se decreto la existencia del 100% de capital extranjero, sin pudor y sin nostalgia cambiaron de nombre, desde ese entonces – los extranjeros – han saqueado al país y a los mexicanos.

Tan solo BVA-BANCOMER en el primer semestre de este año “ se gano” 10 mil millones de pesos mexicanos de puras comisiones que el gobierno de Felipe Calderón les ha dado a ganar menospreciando la poca calidad de vida que le ofrece a los mexicanos.

Digo lo anterior porque está en manos del Presidente regular el excesivo cobro de comisiones bancarias y no lo ha hecho.

Tan solo por la facilidad de hacer negocio financiero el gobierno mexicano les da la oportunidad de que el banco mexicano aportara a su matriz en España con el 32% de su utilidad global.

¡ como México no hay dos, a 200 años de independencia del gobierno español nos repite la misma historia : el saqueo.

La semana pasada abordamos el tema del subsidio a la tenencia de automóviles en un acto desesperado del Presidente para ganar votos.

El Presidente de México no se dio cuenta de a quien beneficiaba con esa medida.

Se venden en México el 89% vehículos nuevos que son manufacturados en Brasil, entonces no se necesita ser ducho en la materia para conocer que de lo que se trataba es perjudicar las finanzas publicas de los estados gobernados por el PRI.

En el mes pasado no hubo más ventas de autos nuevos por el subsidio a la tenencia.

La falta de confianza en el consumidor en el gobierno hace que la economía no se dinamice como debiera de ser.

Una noticia que reconforta es la que nos envían de la Secretaria de Hacienda estatal que ha diseñado una acción pública tendiente a la regularización de los derechos vehiculares – actualización de las placas – consistente en una serie de facilidades para lograr que casi un millones de vehículos que aparentemente transitan por Tamaulipas logren andar con placas vigentes.

La estrategia regularizadora consiste en que si usted es propietario de un vehículo con más de 10 años de circulación y no lo ha regularizado, basta con que paguen tres años y sin recargos estatales.

Y si tiene que pagar tenencia, arrímese a la oficina fiscal para que le hagan de su adeudo un traje de pagos a la medida de sus posibilidades.

A mi parecer es una buena oportunidad para que regularice su unidad motriz y de esta manera evitar problemas con los agentes de tránsito.

En  otro tipo de noticias que causa sin razón o lo que no debe de ser pero es.

Martin Esparza le exige al gobierno de Felipe Caderón que lo reconozca como Secretario General de la difunta SME y el Presidente lo está haciendo. Para  los efectos legales el Sindicato de Luz y Fuerza del Centro carece de representación.

Donde está la mano del Estado para darse a respetar??

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Yo no sé quien le estará moviendo el tapete al Presidente Municipal de esta ciudad capital, pero lo que sé es que es alguien muy picudo con fuerte presencia en el tercer piso.

En el último semestre del gobierno municipal ARTURO DIEZ se debe quitar ese emblemático adjetivo que los colaboradores le han echado a cuestas.

De que no paga a los proveedores.

ARTURO y su esposa ALEJANDRA son buena gente, representan a nuestra ciudad, se van a quedar en Victoria, aquí, ARTURO tiene sus negocios, sus raíces  y a su familia, bien querida por cierto.

Que tanto le cuesta dar una disculpa??

Créanmelo, nadie lo ha hecho.

El que se reporta desde Guadalajara, Jalisco es el tesorero municipal FEDERICO GONZALEZ.

Leave Comment

*