Muchos quieren el "hueso" de la CNC

Jul 31st, 2010 | By | Category: Noticias

Por.-  José Luis Ávila.

CD. VICTORIA, TAMPS.-  Las fichas del tablero político de la CNC se empiezan a mover, pues aunque la elección para renovar su dirigencia nacional se tiene programada para los días del 26 al 28 de agosto, ya figuran cuatro nombres de importantes cenecistas que bien se perfilan como el sucesor del ahora líder nacional de los campesinos Cruz López Aguilar.

De acuerdo a la lista proporcionada entre aquellos que se pronuncian como los mas viables para entrar en esta competencia para logar la estafeta de la CNC nacional, se encuentra  la figura de Alberto Jiménez Merino, actual diputado federal por Puebla y coordinador de la bancada campesina del PRI en San Lázaro, quien además es apoyado por el dirigente saliente; asimismo se encuentra, Héctor Padilla Padilla, quien pertenece al grupo del ex gobernador oaxaqueño y ex dirigente cenecista, Heladio Ramírez; otro que también sobresale es Gerardo Sánchez, también diputado federal y actual secretario de De­sarrollo Municipal de la CNC; y por ultimo, Ricardo Chávez, actual Secretario de Acción Política en dicha organización campesina.

Por lo pronto dijo, Raúl García Vallejo, delegado especial de la citada organización en el estado,  que durante la próxima semana se contempla la necesidad de intercambiar ideas y propuestas mismas que bien se podrían  llevar al Congreso Nacional, “sobre todo en lo que compete a las necesidades de los hombres y mujeres del campo tamaulipeco, en lo que a nosotros nos corresponde”.

El evento, dice, esta previsto a  desarrollarse del 26 al 28 de agosto en la que asistirán los secretarios de los comités municipales campesinos cenecistas, alcaldes, diputados locales y federales del sector, y acudieran en calidad de delegado.

La convocatoria correspondiente a la elección no ha sido publicada pero se espera que se de a conocer en breve, ya que la toma de posesión del nuevo dirigente se realizará el 6 de enero de 2011, fecha de la celebración del reparto agrario que en su momento realizo el ex presidente de México Lázaro Cárdenas.

Por otro lado  da a conocer García Vallejo,  que una vez renovado el comité ejecutivo nacional dará inició en esta entidad, el proceso de cambio de dirigente cenecista en la entidad.

Mientras tanto trascendió sobre la posibilidad de que sea precisamente Raúl García Vallejo, actual delegado de la CNC como el más viable sucesor del ahora diputado local Sergio Guajardo Maldonado, para la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.

Leave Comment

*