Corte final

Ago 4th, 2010 | By | Category: Editoriales

El relevo sexenal: los que suenan

Por Héctor Sandoval

QUE el gobernador Eugenio Hernández Flores está pendiente que la lealtad de sus colaboradores siga intacta, por lo menos hasta que la verdadera transición inicie.
QUE por lo visto lo que el gobernador electo inició “en agosto” como prometió, es una evaluación y una revisión de los expedientes (los viejos y los nuevos) de quienes aspiran, a ser parte del nuevo sexenio.
QUE para la hora de decisiones,  falta todavía mucho, aunque la tradición es que la clase política quiere escuchar nombres y más nombres de los posibles.
QUE EGIDIO Torre mantiene solo dos áreas de las utilizó su hermano Rodolfo en la campaña: la de Pepe Azpeitia en comunicación social y la de Manuel Muñoz Cano, con la que  mueve su agenda diaria.
QUE es cierto que el gobernador electo aspira a que lo acompañen hombre medidos, más que amistad, por capacidad.
QUE también es cierto, que tampoco hace milagros, menos en un sistema que tiene en vigencia casi 100 años.
QUE otro dato para quienes aun no conocen al gobernador electo es muy simple, pero muy significativo: no bebe alcohol y es apasionado de la lectura.
De la buena lectura.
QUE ayer dijimos aquí, esto: QUE no sabemos porque, pero a Baltazar Hinojosa, simplemente no lo traga el gobernador electo.
QUE hoya agregaremos esto: Tampoco sabemos porque Baltazar Hinojosa anda echando pestes del gobernador Eugenio Hernández Flores.
QUE hasta donde la sabemos, hay la intención de que Ricardo Gamundi siga en la dirigencia del PRI hasta el 2012. Que algunos allegados del “negro” dicen que ahora aspira a la secretaría de desarrollo social.
PERO que el “negro” dicen que junto a Lupita Flores fueron electos hasta el 2011.
QUE los que rodean al alcalde Arturo Diez Gutierrez tambien lo aputan para la misma posicion: la Sedesol en el relevo sexenal.
QUE Miguel González Salum tiene dos cartas  sobre la mesa:   la del junior de Gustavo Cardenas. Suena pero no sabemos para donde.
TAMBIEN la de Rodrigo Rendón yerno de un “picudo” sexenal.
QUE se suman a las que ayer destapamos: Jorge Conde poderoso empresario de las gruas conde, el arturista Jorge Villarreal, actual oficial mayor , Alejandro Gonzalez Becerra
,  Juan Pablo Casanova quien fuera su coordinador de campaña . y hasta Gustavo Rivera Rodriguez, pero que podría ser vetado pues su esposa Lidia Caballero va en el cabildo.
QUE un alto funcionario de la UAT cumple ya 11 días  desparecido y que el asunto es peor de lo que se ha mencionado.
QUE mejor aqui nos despedimos.
Buenas tardes

Leave Comment

*