Lloriqueo en Padilla

Ago 4th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Se dice que el talentoso ingeniero electoral todavía no regresa a su chamba, luego de las prolongadas vacaciones que tomó desde mediados de julio.

Como en cada ciclo vacacional Cancún se convierte en casi la plaza Juárez de ciudad Victoria, por el número de funcionarios que concurren, algunos victorenses lo vieron allá por el sureste acompañado de sus amigos en plena alegría.

Sí, fuentes del tricolor señalan que su presidente estatal, Ricardo Gamundi Rosas, no ha regresado del Caribe ni se sabe a partir de cuando estará en su despacho.

Lo cierto es que ya lo están requiriendo elementos con quienes hizo compromisos en el “arreglo” por las diputaciones, alcaldías y regidurías.

Sí señor, para apaciguar a los tricolores acelerados, el moreno y los candidatos del Revolucionario hicieron compromisos en los municipios de otorgar posiciones en las chambas administrativas y hasta de otorgar concesiones de lo que sea (como cerveceras).

De no cumplir, de aquí a finales de año se irán acumulando rencores y eso puede ir en contra del partidazo y el propio Gamundi si, como dice él, permanecerá en la dirigencia hasta el 2013.

Pero hay compromisos donde definitivamente que no podrán cumplirse, como en Padilla, donde perdió el profesor Arsenio Rodríguez Castillo cuando iba por la tercera administración.

Los reportes señalan que entre los amigos de Arsenio y él mismo es una lloradera por el dinero que se les fue.

Divulgan que, en total en la campaña tricolor, gastaron alrededor de siete millones de pesos.

De ellos, tres habrían salido del bolsillo del maestro y funcionario de la Secretaría de Educación y el resto de entre sus amigos.

Hay varias aportaciones más –según los datos-, que habrían salido de personas que le apostaron todo a la candidatura de Rodríguez Castillo para asegurar su  futuro en los próximos tres años.

De esta forma, un funcionario de la actual administración de Manuel Treviño, dicen que participó con 500 mil pesos con tal de que Arsenio le diera un mejor huesillo.

El hecho es que están inconsolables los “pilares” del partido, los que soltaron lana, y lo malo es que solo cobrarán dos regidores: José Guadalupe Arratia Rodrígez y Martha Elena Meléndez Gallegos.

Los otros dos, José Elías Pérez y Araceli Arratia, se quedaron silvando en la lona y tampoco recuperarán lo poquito que aportaron.

Los primeros ingresarán como regidores de partido y nada más.

Respecto a Arsenio, se dice que “los del agua regresó al agua” dado que es un hombre rico que pensó que este sería su ultimo golpe para retirarse de la política local.

Durante la campaña salió a relucir que el profesor es dueño de 19 huertas de naranja, las que fue acumulando durante las dos veces que pasó por la administración de Padilla.

Iba por la tercera pero no contó con que habría “mano negra” en la campaña y ganaría Eduardo “El Tiratiros” Alvarado García, de las siglas azules.

También se menciona que en el municipio de Casas hay lloriqueo entre los tricolores, pero entre quienes aportaron a la campaña del Partido Acción Nacional.

Vamos, cuando Jorge Candelario Hinojosa perdió la interna por la alcaldía a manos de Santos Zurita, decidió que participaría al lado de Acción Nacional.

Fue así como su grupo seleccionó a la profesora de un Cebetis de Victoria, Olga Hernández Avalos, para figurar como abanderada.

Al final, en el edificio del CDE se decidió que Zurita debería ganar y se le brindaron los apoyos técnicos necesarios.

Del PAN solo entrarán dos regidores, que son Faustino Avalos Martínez y Florencia Garnica Chávez.

Candelario deberá esperar tres años más para volver a figurar como candidato a la presidencia, que sería la cuarta ocasión.

Y de aquí cerquita, de Guemes, se nos informa que el profesor Lorenzo Morales Amaro se recupera de un mal cardiaco que registró hace varios días, luego de la jornada en que ganó la alcaldía.

La chamba de Lorenzo fue intensa, puesto que él sí, por tercera vez, será presidente municipal. Su caso es único en la historia de los últimos cien años de Tamaulipas.

Pero si hablamos de Victoria, mire que también por primera vez el Partido del Trabajo tendrá un regidor, y será Raúl Yépez López.

Los perredistas dicen que ganaron dos posiciones:  Julio César Martínez y Maribel Bernal Sánchez, por lo que dejarán al PAN solo cuatro de las siete regidurías de partido.

Suena interesante porque en otros tiempos el PAN se llevaba las siete, o sea todas.

Antes de irnos, mire que el informe señala que en el sindicato de burócratas comenzó ya la política interna para la renovación de la dirigencia estatal, que desde hace 18 años detenta Doña Blanca Valles Rodríguez.

Ya se menciona que, si ella decide retirarse con toda tranquilidad, entrarían al quite Gregorio González, quien es el Tesorero; Noralba Saldívar y Francisco Banda.

Los tres forman parte del equipo de Doña Blanca, de tal forma que cualquiera puede ir sin problemas.

Por ahí sería, si ella no quiere otra reelección.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*