Destinó Fondo Tamaulipas cerca de 10 millones de pesos en periodo vacacional

Ago 6th, 2010 | By | Category: Noticias

A través del Fondo Tamaulipas se entregaron los recursos en diversoseventos de la entidad, señala Cecilia Flores Becerra titular de la dependencia

El Fondo Tamaulipas a través de los programas CREDITAM y Microcrédito, hicieron entrega de casi 10 millones de pesos a empresarios afectados por las inclemencias del tiempo y por los efectos de la economía global en diversos municipios del estado, acciones que se desarrollaron durante el periodo vacacional, informó la directora de este organismo, Cecilia Flores Becerra.

Explicó que esto se  logró  gracias al esfuerzo que realizó el Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, quien ordenó, pasado el riesgo, iniciar un levantamiento de los negocios y comercios que resultaron con algún grado de afectación, otorgándoles apoyos económicos por medio de los programas que mantiene la dependencia.

Tanto solo en Victoria expuso que en un evento encabezado por el mandatario estatal, se llevó a cabo la entrega de 3 millones 411 mil pesos, para apoyar a 22 grupos de microempresarios que resultaron afectados durante la contingencia, beneficiando a 284 personas.

Mientras que para el municipio de Hidalgo, uno de los más afectados por el huracán, fueron 6 los grupos que se beneficiaron con una derrama  superior al millón de pesos, saliendo beneficiadas 76 familias, toda vez que con ello sus negocios continuarán su marcha normal aun cuando fueron averiados por las inclemencias del meteoro.

La Directora del Fondo Tamaulipas comentó que por  instrucciones del Gobernador del Estado se otorgaron apoyos directos a pequeñas empresas por un total de 135 mil 600 pesos, en beneficio de 58 negocios.

“Los recursos fueron otorgados para empresas de los municipios de Abasolo, Aldama, Hidalgo, San Fernando y Victoria por 29 mil pesos, con cuyos recursos los beneficiarios tienen la capacidad de salir delante de la difícil situación por la que atraviesan”, señaló.

Respecto a beneficios económicos entregados durante el periodo vacacional en municipios de la frontera y sur del estado, se otorgaron   recursos superiores a 4 millones de pesos.

“Todo esto  fueron instrucciones directas del Gobernador para salir adelante y con ello, enfrentar los daños de las inclemencias del tiempo y derivados de la economía global y consolidar al estado como un  Tamaulipas más competitivo”, dijo la funcionaria.

Leave Comment

*