Oscar Almaraz regresa como secretario de Finanzas, el lunes

Ago 6th, 2010 | By | Category: Noticias

El diputado electo Oscar Almaraz Smer, solicitó y obtuvo licencia del Congreso del Estado para desempeñar cargos en la administración pública estatal, y este lunes se hará cargo una vez más de la Secretaría de Finanzas del gobierno.

La Comisión Permanente del legislativo recibió la petición y, por no tratarse de algún decreto o Ley, sino de un acuerdo, aceleró el trámite y sin que nadie debatiera se concedió el permiso al diputado.

Aunque el presidente de la Permanente, Oscar González Galván, dijo que los documentos no señalan en qué va a trabajar Almaraz, fuentes confidenciales indicaron que a partir del lunes se hará cargo una vez más del manejo de las finanzas de la administración estatal, nombrado por el Gobernador Eugenio Hernández Flores.

Cabe señalar que, tres meses antes de los comicios del cuatro de julio, Oscar había pedido licencia al cargo administrativo para figurar como candidato a diputado por el distrito XIV, Victoria Norte.

Como encargado provisional del despacho de Finanzas se encuentra el arquitecto Arnulfo Martín García Higuera

Los tres legisladores de la Permanente establecieron que de acuerdo con el artículo 31 de la Constitución Estatal, quienes hayan sido electos diputados propietarios no pueden o no deben desempeñar cargos en los gobiernos federal, estatal o municipales sin previo permiso de la legislatura.

El caso es único en la historia de Tamaulipas, dado que no se sabía de antecedentes en que un diputado pidiera permiso para retirarse de su escaño, casi cinco meses antes de tomar posesión.

Pero mientras unos se retiran otros llegan, y este mismo viernes el Congreso tomó su protesta a Patricia Haces Valdez, suplente del fallecido legislador Enrique Blackmore Smer.

La permanente también desechó una iniciativa de punto de acuerdo para solicitar al ejecutivo estatal la construcción de un tren suburbano en la zona sur de Tamaulipas, para beneficio de los residentes de Altamira, Madero, Tampico y González.

PENSION VITALICIA PARA FAMILIA BLACKMORE

De igual forma los coordinadores de las bancadas del PRI y PAN, Felipe Garza Naváez y Leonor Sarre Navarro, solicitaron a sus compañeros la aprobación de un proyecto de decreto para otorgar pensión vitalicia para la viuda y los hijos de Blackmore Smer.

La petición fue enviada a comisiones y señala que de por vida recibirán el sueldo de un diputado y todas las prestaciones adicionales –que se irán actualizando-, la viuda Yéssica Idalia López y López y a los hijos menores Enrique, Marcelo y Rebeca Blackmore López.

Enrique Blackmore fue asesinado junto con el doctor Rodolfo Torre Cantú y tres de sus guardaespaldas el 28 de junio del 2010.

El ingreso que tendrán los deudos será de 73 mil 243 pesos mensuales, que se incrementará conforme los legisladores se aumenten sus ingresos.

Otra petición que elevaron Garza Narváez y Sarre Navarro, es que se otorgue una pensión vitalicia por 19 mil 200 pesos a Eugenio Casanova Farrera, quien se desempeña como empleado de la Secretaría de Finanzas del Gobierno y pretende retirarse.

A la vez los diputados de la permanente emitieron decreto para otorgar pensión de por vida a la señora Carmen Cristina León Ochoa, esposa del también fallecido diputado Angel Tito Rodríguez Saldívar.

Ex dirigente de la CTM en Reynosa, donde a la vez figuró en las lides de los petroleros, Rodríguez falleció a los 74 años el 26 de septiembre del 2008. Pero es hasta ahora que se le otorga una pensión a su viuda.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*