Bodas Gay

Ago 8th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

El asunto de “matrimonios gay” no es tema en Tamaulipas, insistía una y otra vez el diputado Felipe Garza Narváez, dirigente del Congreso del Estado, al ser abordado y casi acorralado por los periodistas.

Pero lo dijo con la Ley en la mano y en específico que hay asuntos más importantes que interesan a los tamaulipecos como para estar pensando en las bodas homosexuales ¿O usted piensa lo contrario?.

Reiteraba:

-El matrimonio civil no podrá celebrarse más que por un solo hombre y una sola mujer.

Más en concreto: Aunque la Suprema Corte lo haya avalado, en Tamaulipas por lo pronto no está en la agenda legislativa.

No muy de su agrado el asunto, pero Garza comentó que los que buscan los matrimonios entre el mismo sexo, pueden ir a donde se permiten y regresar a nuestra tierra, donde se les respetará.

Esto significa que los llamados matrimonios gay están muy lejos de concretarse en nuestra entidad.

Los que lo deseen, ya pueden irse a los lugares en que se permite y llegar matrimoniados y felices y contentos para “ser muy felices y vivir muchos años”, como dicen las historias de amor.

Ya veremos que sucede en San Fernando, donde el ahora alcalde electo,Tomás Gloria, prometió que el municipio sería un paraíso para la libertad sexual.

Y no es invento, ahí está en la propaganda y los compromisos que hizo con los ciudadanos de su pueblo al solicitarles el voto.

A lo mejor se nos tacha de anticuados, pero a Don Jelipe hemos de concederle la razón: Los machos de nuestra tierra no están preparados para eso.

Ahora que, si algún otro diputado tiene parecer contrario al del coordinador legislativo, ya puede presentar iniciativa. La permanente se reunirá el siguiente miércoles.

Y si realmente se da el paraíso en el vecino municipio, San Fer, pues a los que quieran no les queda mas que irse a vivir para aquellos lugares y disfrutar de su amor ¿Contra natura?.

En otro tema, mire que los informes señalan que el Gobernador Electo, Egidio Torre Cantú, ya tiene de hecho su equipo con el que hará los recorridos y giras por Tamaulipas para refrendar los compromisos que había hecho su hermano.

No se ha informado quienes son, pero al parecer son los mismos que colaboraron con el malogrado médico y conocen ya sobre los temas tratados.

Se sabe que el Gobernador Electo necesitará de varios colaboradores para preparar las giras, entre ellos giras y logística, seguridad y por supuesto de prensa.

Hablando de legisladores, se nos hace que alguien debe hacer algo para que, en lo sucesivo, los ayuntamientos de Tamaulipas no caigan en los problemas económicos que hoy tienen.

Un candado dice que el gasto corriente o del personal no debe ir más allá del 18 por ciento, pero nadie lo respeta. Cada que llega un alcalde mete a la nómina a sus amigos o compromisos de campaña y se acabó.

Los problemas los tienen los ayuntamientos “grandes” y los “chicos”, los que manejan miles y los que manejan millones.

Pero ¿qué se puede hacer? Se nos hace que mantener más vigilancia sobre los gastos que realizan, estar pendientes que cumplan con el plan de egresos y, en el último de los casos, meter a chirona a dos que tres presidentes municipales como ejemplo para los demás ¿no cree usted?.

Aquí no está de que partido, sino que todos han salido iguales o sea que no pueden con el paquete encomendado por la soberanía popular.

Otra posibilidad sería que el Congreso del Estado nombre o ratifique a los Tesoreros y que ellos rindan cuentas sobre la lana.

No hay más que los diputados necesitan ponerse a trabajar sobre el asunto.

Cambiando de canal, mire que nos escribe un ciberlector y nos dice que hay muchas cosas con las que se puede conmemorar el bicentenario de la independencia, pero es necesario convocar ya.

Por ejemplo, concederle un premio a los tamaulipecos (hombre y mujer) más longevos, pero también a los «bebés bicentenarios».

Puede estipularse el premio del bicentenario a la producción, para determinar quien cosecha los más altos rendimientos por hectárea, o la sandía más grande, el melón, papaya o mazorca más grande.

Pero bueno, solo trasmitimos porque lo que nos envían.

Tema aparte, mire que ya están regresando al Congreso los diputados que jugaron y perdieron las alcaldías y hasta los que ganaron.

Se nos hace que también debe hacerse algo, emitir una legislación que señala que los diputados que pidieron licencia para ser alcaldes, y ganaron, ya no puedan regresar por sus quincenas.

En todo caso, necesitan prepararse para tomar la nueva responsabilidad e ir pensando en sus colaboradores, pensar en los mejores elementos.

Ahora que, los diputados electos, eso ya es otro asunto. Si todavía no entran, no tienen por qué permanecer sin trabajo.

Y halando de lo electoral, se supone que después del 20 de octubre, por un ciclo de dos años, los diputados locales tendrán oportunidad de hacer reformas al Código Electoral, para corregir lo que no funcionó bien y puede perfeccionarse.

Debe recordarse que es la primera vez que entró en operación este Código, luego de la gran reforma Constitucional a la que se sumó Tamaulipas.

Ahora, antes de irse Calderón, faltará la reforma para que las elecciones por las gubernaturas se uniformen en todo el país el primer domingo de julio, pero cada que haya la presidencial.

Por ahí va, y sería más fácil para el partido gobernante seguir siendo administración.

Mejor nos vamos por hoy.

Leave Comment

*