Cartelera

Ago 17th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

SE INAUGURA EL CENTRO CULTURAL EN REYNOSA

*Oscar Luebbert será anfitrión junto con el Gobernador,

* la Sinfónica de la UNAM, estará presente,

* se acerca la fecha de las facturas electrónicas,

* 22 mil alumnos de primaria en 217 escuelas.

 

La autoridad monetaria no debiera ser optimista respecto del riesgo inflacionario que está amenazando la economía de las familias de México.

La previsión para este año según los criterios de Política Económica es de una inflación del 3% para 2010 ,en julio la inflación anual se ubicó en 3.64% pero la evolución de los precios al consumidor mantienen un tendencia a la alza.

La preocupación tiene su origen en las frecuentes alzas a las gasolinas y al diesel lo que hará incosteable que permanezcan las tarifas actuales en el transporte urbano y en el repunte que estamos viviendo en los alimentos básicos en un momento en que lo ideal es estimular el consumo interno incrementando la incertidumbre y la debilidad del consumo.

Algunos analistas suponen un inflación arriba de 5%.

Mención aparte la gran mayoría de los empleos que han estado generando son mal pagados lo que está generando desconfianza.

En ese sentido existe un estudio del Banco de México donde señala que una canasta de 15 productos que en diciembre de 2008 costaba 289.30 pesos para julio de 2010 subió a 319.40 acentuándose en las últimas semanas.

Las presiones alcistas deben ponerse a conocimiento del público, información valiosa para la toma de decisiones como lo sería mejorar la administración del gasto.

Se prevé un incremento de intereses en los créditos hipotecarios. 

Aunque existe la obligatoriedad a partir del uno de enero de 2011, de facturar electrónicamente para todas las empresas cuando se venda un bien o se preste un servicio no ha tenido aceptación, hasta la semana pasada cerca de 12 mil ya se encuentran facturando en este modalidad de un universo de 3 millones de unidades  mercantiles registradas en el SAT.

Menos del uno por ciento se encuentra preparado con la estructura digital para cumplir con la obligación más importante generadora de recursos para su empresa como lo es la facturación de sus ventas.

Aunque ya está legislado sobresale la incertidumbre y desinformación sobre el tema y aparentemente no habrá marcha atrás.

Así que le sugiero platiqué con su contador y agarre tiempo ante lo irremediable de la situación.

Según se expresó el Secretario de Hacienda y Crédito Público ERNESTO CORDERO que la reforma fiscal ya está hecha y que será en el último periodo del año cuando se presente ante los diputados.

Mientras eso sucede la bancada del PRD sostiene que no aprobará impuestos en alimentos y medicinas.

En asuntos locales, el próximo lunes se tiene previsto regresar a clases, en la ciudad capital estudian 22 mil tan solo a nivel pre-escolar y primaria en las 217 escuelas.

Son los desayunos calientes que se estarán preparando, una encomienda del DIF municipal que preside la señora ALEJANDRA OSUNA DE DIEZ GUTIERREZ.

Una buena lectura nos dejo haber ido a los Honores a la Bandera que lunes a lunes a invitación del gobernador asistimos.

La Dirección General del Registro Civil, ROSALINDA BANDA GÓMEZ Directora de la dependencia declaró que hasta la fecha se ha realizado casi 6 millones de actas registrales.

Es que durante la gestión de EUGENIO HERNANDEZ FLORES la tecnología de punta se ha puesto a disposición de los tamaulipecos la entrega de actas de matrimonio, de nacimiento y del CURP al instante en que usted deposite 52 pesos por medio de maquinas despachadoras de la cuales están 16 instalados en las principales ciudades y una en Monterrey, Nuevo León.

Además ha puesto a través de las unidades móviles equipadas en enlace satelital a 2 mil doce comunidades más apartadas ocasionado con esta acción pública que el Registro Civil se encuentre para todos y en su domicilio.

En esta administración también se creó el Instituto Municipal de Planeación mejor conocido por sus siglas IMPLAN, no en todos los municipios funciona igual, dependiendo del presidente municipal

Donde se encuentra funcionando con responsabilidad es en el municipio de Nuevo Laredo porque su presidente municipal RAMON GARZA BARRIOS es un hombre consciente de que la planeación es una herramienta para que los procesos funcionen.

El gobernador le reconoció ese esfuerzo que lo ha llevado a que Nuevo Laredo a planos internacionales y lo premio con un millón de pesos para fortalecer ese instrumento de planeación democrática con equipamiento tecnológico.

Si no hay algún cambio hoy se estará inaugurando el CENTRO CULTURAL REYNOSA por parte del gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES y del presidente municipal de Reynosa OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.

Va a presentar en el acto inaugural un concierto de la Orquesta Sinfónica de la UNAM dirigida por el Maestro Tamaulipeco SERGIO CARDENAS.

OMEHIRA LOPEZ ha sido nombrada subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, ella es tamaulipeca originaria de Rio Bravo.

Qué bueno que haya tamaulipecos en las esquinas del Poder Público, pues así es más fácil que los presupuestos para el estado no escaseen.

FELIPE GARZA NARVAEZ Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, del Poder Legislativo se pronunció al tema que está en la mesa, los derechos legales de las parejas homosexuales que decidan contraer matrimonio en el Distrito Federal pero que radiquen en el Estado de Tamaulipas serán respetados.

Una vez que se dieron a conocer los resultados del proceso de admisión la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS el día 20 se termina el periodo para que los estudiantes realicen los trámites para las inscripciones.  

RECONSTRUYENDO EL FUTURO

El gobernador electo de Tamaulipas es el Ing. EGIDIO TORRE CANTÚ, rumbo al primero de enero  de 2011, se ha estado reuniendo en la casa de campaña con líderes de la sociedad, con el comité directivo del PRI, el dirigente de la CTM , con el Rector de nuestra máxima casa de estudios la UAT, JOSE MARIA LEAL GUTIÉRREZ y ayer tocó el turno de Don ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ.

El motivo que tiene EGIDIO es conocer en pláticas personales a los líderes regionales que participan de algún modo en la vida política de Tamaulipas.

En un primer examen donde va a conocer de voz de los líderes sociales, campesinos, estudiantiles, líderes de opinión, empresariales,  así de esta manera poco a poco va tejer finamente el proyecto truncado hacia el futuro de Tamaulipas.

Leave Comment

*