Cartelera

Ago 18th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

TURISMO NUPCIAL GAY

  • Somos 47.1 millones de población activa,
  • 12.80 M  viven en la economía informal ,
  • 14.48 M tiene en sus registros el Imss ,
  • 19.82  M no tiene empleo permanente o fijo,
  • Casi el 20% de la población mexicana.

 

Tamaulipas representa un imán para los migrantes que ven en los municipios fronterizos el lugar en el que van a encontrar el trabajo que en sus lugares de origen no lo encontraron.

Hasta gobernadores de otros estados acuden a la frontera tamaulipeca a saludar a sus paisanos.

Políticos vienen a Tamaulipas a que los conozcan sus correligionarios para invitarlos a votar a los que aun tienen credencial para votar en su domicilio anterior.

Desconocen quizá que ser ciudadano de un municipio de la frontera otorgan facilidades como la de poseer un carro barato.

Para nadie es secreto que tan solo en Reynosa hay 136 mil credenciales de elector de veracruzanos que se asentaron en Reynosa.

Una situación parecida vive Matamoros, Rio Bravo y Nuevo Laredo en menor escala no del mismo estado. El fenómeno de la migración esta menguando el presupuesto de los municipios.

Pero no termina allí, la grave crisis económica  que actualmente se vive en Estados Unidos aunada a las deportaciones masivas de ilegales ponen a sufrir a las autoridades que ven como en un promedio de 700 mil  por año de calendario están entrando a México por Tamaulipas, vienen con una mano atrás y la otra adelante.

El gobierno del estado le tiene que entrar ofreciendo techo, comida, medicinas y a veces hasta ropa.

Por eso a petición del gobernador de la urgencia de más recursos para los municipios  de la frontera, necesarios para atender a los mexicanos de otros estados que dada su circunstancia de ilegalidad en su permanencia en Estados Unidos al detectarlos los deportan por la frontera de Tamaulipas.

En Estados Unidos se está presentando el fenómeno de la deportación voluntaria al no encontrar trabajo.

El exabrupto de la iglesia católica al mencionar si a usted le gustaría que sea adoptado por unos maricones y lesbianas ha levantado ámpula…….. se olvida al alta jerarquía eclesiástica  que todos somos hijos de dios, se les olvida que el Estado y por ende sus leyes y las instituciones públicas son laicos.

Los Ministros de la Suprema Corte aprobaron que las bodas  entre personas del mismo sexo y la adopción de hijos constituyen actos de discriminación.

Así que está permitido el matrimonio y adoptar.

Suben los bonos políticos de Marcelo Ebrard  rumbo al 2012, pues los matrimonios que se realicen en el D.F tendrán validez en toda la República, con esta novedad estaremos frente a un negocio nuevo: turismo nupcial.

Al respecto se manifiesta el Líder del Congreso de Tamaulipas, Dr. FELIPE GARZA NARVAEZ al señalar “ serán la prudencia y tolerancia de los actores políticos, elementos indispensables para enfrentar los retos y compromisos de la agenda nacional y reforzar el Estado de Derecho y el orden jurídico Constitucional que haga prevalecer la coordinación  de las instituciones gubernamentales.

 Mientras tanto, la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS será sede en próximo viernes y sábado de esta semana de presentaciones artísticas relacionadas con el folklore de  Oaxaca , Zacatecas y Tamaulipas más los que se apunten.

Va a ser la Plaza Juárez frente a Palacio de Gobierno el escenario para estas presentaciones 

Ante la evidente desaceleración económica del país reconocidas por las propias autoridades del Banco de México y respaldadas por el Secretario de Hacienda crecen las cifras de desempleados, subempleados y trabajadores informales que si bien tienen un ingreso mínimo que se refleja en la precariedad e inconsistencia lo que debilita la economía familiar.

De acuerdo con el INEGI 12.8 millones de personas al no tener empleo fijo adoptan la economía informal lo que ya represente un nuevo record histórico al haberse sumado 660 mil personas.

El IMSS señala un incremento de 610 mil personas en los últimos doce meses, de junio de 2009 a junio de 2010 al pasar de 13.87 a 14.48 millones de personas afiliadas, es decir con empleo formal.

La diferencia entre el empleo formal (14.48 millones) y el informal ( 12.8 millones ) es apenas de 1.7 millones de personas, lo preocupante es se están generando más plazas informales, ya mero son iguales

Si la población económicamente activa es,  según el INEGI de 47.1 millones de mexicanos en la formalidad vive solamente el 30.74% registrados ante el Imss.

Esa es la realidad del empleo en México, una mala noticia, que no acaba allí, porque la mayoría del empleo es temporal, formal pero temporal, sobre todo en el ramo de la construcción.

Es muy preocupante que el mayor número de empleos se crean en los sectores de bajo nivel en la mayor parte.

El INEGI establece que 46 mil plazas bien remuneradas de alto nivel en el sector de transporte y comunicaciones se perdieron.

La realidad del empleo produce cifras alarmantes, a ver si doy a explicar.

Si sumamos la cantidad que cohabitan en el mercado informal (12.8 Mill) con el mercado formal ( 14.48 )  nos da una suma de 27.28 millones de personas que tienen trabajo, formal e informal.

Pero la Población económicamente activa nos dice INEGI que son 47.1 si le restamos el empleo el resultado es que hay 19.82 millones de gente que no tiene empleo permanente.

El problema del desempleo es más grave y lo peor es que el gobierno no ha sabido establecer políticas públicas para generarlo y poner en claro como prioridad en la agenda nacional el crecimiento económico.

No es algo que se logre en poco tiempo.

El comportamiento de la ventas del sector automotriz es un indicador clave de la economía de un país, en México genera el 12% del empleo formal, pero aun así no hay manera de reactivar las ventas del sector.

La eliminación de la Tenencia fue un programa más que fracasa, no atrajo nuevos compradores porque en pesos y centavos representó un mísero 2% de descuento.

Las ventas de mayo, junio y julio, fueron muy similares alrededor de 60 mil vehículos nuevos. En colaboraciones anteriores le he comentando que son de Brasil la mayoría de los autos vendidos en México.

El año de 2008 se vendieron 1.1 millones de unidades y para 2010, el mercado esta desalentado, si venden 750 mil, nos vamos de gane.

Una noche hermosa, espectacular fue la que vivieron los residentes de Reynosa invitados a la inauguración del CENTRO CULTURAL REYNOSA organismo a cargo de la Secretaría de SEDESOL en su sección de cultura a cargo del reynosense HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.

Este es el resultado de la capacidad de gestión del alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ frente al Gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, estos tres políticos se llevaron los aplausos del respetable.

RECONSTRUYENDO EL FUTURO

Fue en Austin en la capital texana donde se dio el encuentro entre RICK PERRY gobernador de Texas y EGIDIO TORRE CANTÚ gobernador electo de Tamaulipas con el objetivo de reanudar la agenda de trabajo.

La relación de Tamaulipas con Texas va  mucho más allá de una relación de buenos vecinos, esa región representa por su dinamismo económico la puerta de acceso a México del Comercio Exterior.

El gobernador electo de Tamaulipas está trazando la construcción de los puentes necesarios para tomar el timón para conducir a Tamaulipas a partir del primero de enero de 2011.

“ teje fino” se le oyó decir a un presidente municipal electo cuando se entrevisto con EGIDIO. Para Reynosa con EVERARDO VILLARREAL se presagian cosas buenas, no es fortuito que sea el primer munícipe que trate el próximo gobernante. 

El proverbio que nos va a acompañar esta semana:

Hacer un amigo es una gracia,

Tener un amigo es un don,

Conservar un amigo es una virtud,

 Ser tu amigo es un honor.

Nos leemos mañana ?.

Leave Comment

*