Cartelera

Ago 19th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

EL FUTURO DE LAS FINANZAS DE MÉXICO

  • Werner, el favorito de Wall Street en Hacienda,
  • Su encomienda : otorgarle confianza a los banqueros,
  • Dudan de la eficacia de Ernesto Cordero,
  • La alianza con Goldman Sachs, en el aire.
  • Acusan de fraude a los hermanos Molinar Horcasitas

 

La  Política Moral de la  Iglesia Católica no puede  ni deber ser la Ley del Estado.

Se le olvido a JUAN SANDOVAL IÑIGUEZ que es Cardenal de la Iglesia Católica, representante del Vaticano en México.

Maiceados, maricones y lesbianas con desprecio, irresponsable y discriminatorio, en un lenguaje totalmente arrabalero, de muy bajo nivel, de odio.

JUAN SANDOVAL IÑIGUEZ faltó a la Iglesia Católica al expresar palabras dolientes sin poderlo comprobar por los que se exige que si realmente tiene conocimiento que los Magistrados fueron sobornados o presionados por intereses económicos debe, como buen católico presentar la denuncia correspondiente y si no las tiene, debe ofrecer la disculpa pública.

La acusación es que  los Magistrados están “maiceados” por el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

¿Dónde estará la Secretaría de Gobernación ?

Fue de tono vulgar y despectivo, el ser buen padre o buena madre no creo que dependan de la preferencia sexual de las personas.

La Iglesia Católica ya calificó a la SCJN, a los Ministros que aprobaron el Fallo, expresando que esa decisión “muestra la frivolidad de los Ministros al no tomar en cuenta el bien del menor y considerarlo como perro o gato, sin respeto a su dignidad”

En casa de los panistas se dan las cosas de corrupción en la forma más burda que se tenga conocimiento, ACUSAN  a JAVIER MOLINAR Horcasitas, hermano del Secretario de Comunicaciones y Transportes JUAN  de los mismos apellidos, de formar parte de la quiebra deliberada de la empresa Mexicana de Aviación.

También al propio titular de SCT.

Les salió el tiro por la culata y ahora se convierte en un boomerang.

 Se conoció que mandó el titular de la SCT una comisión a Washington para “convencer” a la Administración Federal de Aviación de E.U. para “ tratar por todos los medios de devolverle al país a la categoría uno” situación que ostentaba hasta hace quince día en que se degradó por no tener las condiciones de supervisión y capacitación federal requerida.

Eso le impidió a Mexicana y su filiales Link y Click haber traspasado su infraestructura, centro de reservaciones, rutas, aviones, pilotos y sobrecargos.

Y la quiebra esperada.

A quién beneficia la la quiebra de Mexicana?.

Lo mejor sería pensar que los inversionistas extranjeros al darse cuenta de que se iba a declarar en quiebra se movieron rápido al quitarle la posibilidad de que los aviones de Mexicana, Link y Click volaran por cielo estadounidense y le interceptarán nueve aviones arrendados.

Esta “ cosa pública” no va a lograr que Mexicana desaparezca, no sin antes pagar sus deudas.

Pero las cosas en el PAN no terminan con los casos de corrupción, el martes de las 7 de la tarde a las 10 de la noche se reunió el Consejo Directivo Nacional del PAN  para  dar conocer que se turnó a la Comisión de Orden del Estado de Sonora los casos de la expulsión de Manuel Espino y Armando Reynoso quien es acusado de apoyar la candidatura priista.

Espino ex presidente nacional del blanquiazul, apenas un día antes, el lunes, había tomado la tribuna pública para anunciar que explorará la posibilidad de ser candidato en el 2012, a pesar de que es de conocimiento que está en trámite su expulsión y será cosa de dos ó tres meses cuando el PAN emita su dictamen.

CAMBIOS EN HACIENDA

Los cambios anunciados por el Presidente que dejo fuera de la SHCP a ALEJANDRO WERNER WAINFELD pudiera tener “ efectos colaterales”.

Un hermano de Alejandro de nombre Martín, subsecretario de hacienda durante el Zedillismo se desempeña actualmente como socio y representante itinerante de Goldman Sachs en México.

En 2000 luego de la derrota del PRI los hermanos toman senderos diferentes pero no opuestos, Alejandro se suma al equipo FRANCISCO GIL y después lo hereda a Agustín Carstens, y Martin WERNER se incorpora a Goldman Sachs, el más poderoso y temido titán de Wall Street acusado de defraudar a miles de inversionistas con los activos hipotecarios que, ahora se sabe, estaban diseñados para fracasar.

Como nota complementaria déjeme comentarle que GOLDMAN ha sido en México uno de los principales receptores de capitales golondrinos que ha antecedido a las crisis cíclicas que se han presentado en nuestro país, cuenta la historia que no ha habido crisis económicas de las cuales Goldman Sachs no se haya beneficiado.

Con ese precedente el PAN, Felipe Calderón y más antes Vicente Fox no tuvieron inconveniente en sumarse al pulpo de Wall.

Y con ese antecedente Alejandro Werner permanece en Hacienda durante ocho años, para “otorgarle confianza a los banqueros” enfadados con la salida de Carstens y la llegada del inexperto en asuntos internacionales Ernesto Cordero.

ALEJANDRO WERNER  era a la salida de Carstens el favorito de Wall Stret pero fue persuadido para quedarse “por el bien de las finanzas nacionales”.

Se conocen tres antecedentes de reuniones Calderón – Goldman, que retratan el futuro de las finanzas de México.

La primera reunión de alto nivel se dio antes de que se confirmara  el triunfo del PAN, personajes panistas tocaron las puertas de Goldman, tentaron al diablo de Wall Street, en ese tiempo se reunieron Arturo Sarukhan Coordinador de Asuntos Internacionales y Juan Molinar Horcasitas para explicar el plan de vuelo de Felipe Calderón ante 20 banqueros de Goldman.

Esta reunión la organizó MARTIN WERNER.

El 20 de febrero de 2008 se reunió a puerta cerrada Felipe Calderón con 17 potentados banqueros, para enamorarlos de México, para que invirtieran en México.

La otra reunión fue en septiembre de ese mismo año, solamente fueron dos de ocho comensales reunidos a cenar al lujoso Waldorf Astoria, allí “ Calderón trató de dorar la píldora en cuanto a la solidez de la economía mexicana que blindaba de un virtual contagio”.

No le creyeron.

En  mayo del 2009, Goldman Sachs, fue el primero en bajar el pronóstico de crecimiento negativo para México.

Las buenas relaciones no estaban en el mejor momento.

Si bien  es cierto la demanda contra Goldman, la acusación confirma que el juego está arreglado y que las apuestas favorecen a los intocables de Wall Street ya que la acusación es contra la institución no contra los jerarcas.

Imposible ignorar que los Secretarios de Tesoro Robert Rubin ( Clinton) y Henry Paulson ( Bush) salieron de Goldman.

Vale la pena recordar que el año pasado vinieron a México en plena crisis a dar en el propio rostro de Calderón la noticia de la baja del pronóstico.

La salida de Werner estaba anunciada, aunque no era el momento, cuando esta encima el 8 de septiembre un plazo relativamente corto que tiene el Ejecutivo para presentar el presupuesto y los criterios en política económica para 2011.

Apenas el 24 de junio los Diputados lo iban a invitar para que compareciera ante el Congreso.

¿ Que hubo en realidad parase autorizara la salida de Werner??.

Faltando menos de un mes para pasará al Congreso de la Unión el Proyecto del Presupuesto de ingresos, de egresos y los criterios de política económica, por más que digan de los que se quedaron de que son una chuchas cuereras, el Congreso ya Conocía a Alejandro Mariano Werner quien no fue Secretario de Hacienda por no ser mexicano.

La fuerza de los rumores y los temores en el exterior indican que no hay interlocutor confiable.

Tomen precauciones.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 El proverbio que nos va a acompaña esta semana:

Hacer un amigo es una gracia,

Tener un amigo es un don,

Conservar un amigo es una virtud,

 Ser tu amigo es un honor.

Nos leemos mañana ?.

Leave Comment

*