Emprenden colaboración UAT y Universidad de Washington del Este

Ago 22nd, 2010 | By | Category: Noticias


Cd. Victoria, Tam..-
  La Universidad Autónoma de Tamaulipas emprenderá con la Universidad Washington del Este (EWU por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, un amplio programa que contempla el intercambio de estudiantes y maestros y la colaboración en proyectos de investigación entre ambas instituciones.
        
Lo anterior se desprende del convenio de intercambio académico y cooperación suscrito por el Rector de la UAT Ing. José Ma. Leal Gutiérrez y el Presidente de la EWU, Dr. Rodolfo Arévalo, en el que se sientan bases importantes para el desarrollo de los programas internacionales impulsados por la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

En el marco de su reciente visita a la EWU en su sede de la Ciudad de Cheney en el estado de Washington, el Ing. José Ma. Leal acompañado por funcionarios académicos de su administración rectoral, concluyó aquí una agenda de trabajo con directivos de diferentes áreas donde se definieron los esquemas que se atenderán mediante esta vinculación internacional.

Se destaca que los estudiantes de la UAT podrán realizar estadías en la universidad norteamericana dentro de su formación profesional así como cursos de idioma inglés; de la misma manera, se impulsarán programas de cooperación que en primera instancia contempla las áreas de la salud y las ciencias sociales, negocios y mercadotecnia, artes y arquitectura.

Durante esta visita, el Rector estuvo acompañado por la Doctora Olga Hernández Limón, Secretaria General de la UAT; la Doctora Teresa Guzmán Acuña, titular del Programa de Mejoramiento del Profesorado y el Doctor Modesto Robledo Robledo Robledo, Director de Intercambio Académico.

Como parte de la agenda, se trataron aspectos relacionados a los Programas de Higiene Dental e intercambio de académicos de las Facultades de Odontología, así como también proyectos conjuntos en las áreas de Trabajo Social, Atención en Adultos Mayores, Programas de Negocios Internacionales, Negocios y Mercadotecnia, Educación a Distancia y Planeación Regional.

En esta parte se destacó el impulso a proyectos y líneas de investigación que desarrollan los cuerpos académicos de la UAT, teniéndose la colaboración por parte de la EWU, de la Dra. María Hernández-Pech, investigadora del área de Trabajo Social y especialista en estudios sobre Adultos Mayores; con el Dr. Niel Zimmerman, director de la Escuela de Negocios y Administración Pública, en asuntos sobre mercadotecnia y negocios internacionales; con la Dra. Rebecca Stolberg, investigadora en la línea de higiene dental en la escuela de Odontología de la EWU; así también, con la Dra. Lynn Briggs, directora del Colegio de Artes, Letras y Educación, entre otros funcionarios e investigadores de esta universidad de los Estados Unidos integrados a los proyectos de cooperación.

Leave Comment

*