Puras verguenzas con Arturo

Ago 25th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

 Y usted se preguntará ¿Quién es el individuo que embargó las cuentas bancarias del ayuntamiento de Victoria por falta de pago?.

Claro que es un proveedor al que el alcalde Arturo Díez le debe unos milloncillos, y cuya actitud de demandar hay que resaltar y felicitarlo porque no se anduvo con medias tazas.

Ya habíamos dicho que el alcalde Díez Gutiérrez iba a terminar mal su adminsitración (cuando no en el fresco bote).

Pero todo indica que va a teminar más mal de lo que inicialmente se pensaba; a lo mejor hasta peor que Gustavo Cárdenas Gutiérrez, a quien en las últimas semanas la CFE cortó la luz en las principales calles y avenidas y hasta en el edificio de la presidencia.

Del palacio de gobierno le han “echado la mano” al alcalde, como fue en el pago de los sueldos al personal. Pero todo indica que no lo podrán sacar de todas las broncas en que se ha metido.

Cada día que pasa  se acerca el término de la administración, da más pena saber lo que está sucediendo en el municipio. Ya solo falta que Conciliación y Arbitraje embargue el edificio de presidencia.

Puras verguenzas nos está haciendo pasar el alcalde a los victorenses.

Pero mire usted, quien se amarró los pantalones para demandar a Arturito es nada menos que el ingeniero Adán Mancilla Avendaño, propietario de la constructora Macon de ciudad Madero.

Macon son las iniciales de los apellidos de sus hijos: Mancilla Contreras.

Su empresa Construcciones y Desarrollo fue dada de alta como persona moral en el 2005, cuando él ingresó como funcionario público allá en la petrolera.

Pero hay algo más: Mancilla acaba de llegar al Congreso del Estado como diputado local –por espacio de tres meses y pelos- en sustitución de Magdalena Peraza Guerra, quien ahora es la alcsaldesa electa de Tampico por las siglas del PAN.

Pero no crea que Mancilla es el suplente de Malena, no señor. El empresario constructor es el suplente del tricolor Guadalupe González Galván, diputado por ciudad Madero y presidente de la Comisión Permanente.

Da el caso que Mancilla fue llamado porque los dos suplentes de los distritos de Tampico estaban ocupados. Miguel Manzur Nader había pedido licencia para ser candidato a la presidencia y su lugar fue ocupado por Eduardo Hernández Chavarría.

Ahora bien, Adán fue el jefe de Desarrollo Urbano y Ecología de la administración de González Galván como alcalde en el ciclo 2005-07.

Inclusive, durante el proceso eleccionario del 2007, Adán estuvo “jugando” la candidatura a la presidencia de Madero, pero se le “fue” con Posadas Lara.

Cuando ya no pudo ser, se “enlistó” como suplente de González Galván, en una evidencia de que era su gallo para sucederlo.

Pero Adán solo probó las mieles del éxito político en el Congreso, dado que Magdalena Peraza fue y ganó la alcaldía del puerto y ya regresó al Congreso.

En la pasada contienda de julio, Mancilla Avendaño quiso imponer a su hijo José Adán Mancilla Contreras como candidato a regidor en el puerto, pero no se le hizo.

La constructora y los negocios –por aquello de que la política interfiriera con ellos- están a nombre de su hijo.

Se supone que no es una empresa tan grande, pero sí maneja millones y algo de contratos de obra pública.

Desde el 2005 Adán chico está en la lista de 160 contratistas del ayuntamiento de Madero, y se supone que su padre “autorizó” contratos o licitaciones, cuando este era el jefe de obras públicas.

Los datos dicen que también forma parte de los 783 contratistas del Gobierno del Estado de Tamaulipas y trabaja a la vez en Veracruz.

Para efectos de la contratación, la empresa tiene domicilios en ciudad Victoria, Madero y Jalapa,Ver.

Se supone que también es contratista de Pemex en la zona sur.

Ahora  bien ¿cuáles fueron los trabajos que realizó para el municipio de Victoria y que Arturo no le ha pagado?.

Nadie lo ha dicho pero se cree que fueron por “asignación”, o sea chambas otorgadas por “dedazo” y no por licitación pública.

Durante su administración, Díez Gutiérrez apenas ha licitado una obra (aunque los recursos fueron federales y estatales), que es el dren plurial de la avenida La Paz, y entre los contratistas no figura el señor  Macon.

Durante el 2008, el cabildo victorense le autorizó a Díaz la realización de 112 “obras” pinchurrientas y 75 en el 2009, donde se supone que están los contratos de Mancilla.

De seguro son cordones y banquetitas por invitación y componendas que habían hecho Arturo y Mancilla. Pero la falta de pago disgustó al constructor.

Por otro lado, se dice que Adán se fue del PRI apoyando a Magdalena Peraza Guerra y por eso presentó la demanda en contra de Díez y ahora quiere su lana.

Ya veremos en que queda el asunto porque Adán es muy codo, tanto que se dice que en Altamira quiere un millón de pesos por el mercado público que cojnstruyó en terrenos municipales.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*