Cartelera

Ago 26th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

  • Hay mas bandazos que acciones contundentes,
  • Pretensión de FCH, manejar y ejecutar la obra pública,
  • La guerra sucia ya empezó, rumbo al 2012,
  • Con la demanda de cobro al Ayto, enseñan un camino.

Cesar Nava pareció no lo podía creer, no por convencimiento propio, sino porque recibió órdenes del real Presidente de Partido Acción Nacional, Felipe Calderón, que no tan solo le pidió la renuncia en público, sino que le mando decir  que no buscaría la reelección a su partido sino que más allá, anunció que no buscara ser candidato a la presidencia de la República y luego presidente.

Con un claro mensaje de que no desea más problemas en su propia casa política.

La muerte  política anunciada de Cesar Nava parece ser una recomposición hacia adentro del propio partido, son más los agravios del propio presidente que  tuvo que buscar a alguien tuvo para pagar los platos rotos: Navita.

Para Nava 2010 no resulto de suerte para el trabajo ni para el amor, en ambos casos lo dejaron vestido y alborotado.

Lo que se tiene que hacer   para satisfacer a Espino, o a Beatriz Paredes o a ambos.

Felipe Calderón se asume como líder natural de los panistas, no de los mexicanos, a cuatro años, no se logra legitimar, son más los bandazos de acciones públicas, que hechos contundentes.

Lo bueno es que Felipe Calderón sabe jugar el juego sucio que le dio tan buen resultado, si consigue un buen candidato va a dar pelea y probablemente el triunfo para que sea otro presidente del PAN.

Por lo pronto ya enseño una jugada.

Se reunió con los gobernadores electos, los 12 que compitieron este año, les invito por separado como si fuera round de tanteo, situación que le sirvió para calificar el grado de dificultad que le va a llevar con cada uno para conseguir sus fines.

Que no son otros que, en el próximo Convenio de Coordinación con algunos estados le permita ejecutar la inversión pública a través de sus delegados.

Ya empezó en Nuevo León, los recursos del Fonden destinados a la reconstrucción de los males que hizo el huracán Alex los va a ejercer su propia gente, es decir, los delegados de la SCT y de Sedesol.

El novel gobernador Medina, recibió el susurro del encantador de serpientes, condición necesaria para conseguir el posicionamiento rumbo al 2012.

Para su falta de hacer mas clientela electoral, y como dicen los gobernadores saludan con sombrero ajeno, el de la federación no hay más que cambiar de rumbo.

Para tener un real poder hay que vincularse con la sociedad y que mejor momento el propiciado por Alex, sabiendo que la federación tiene el dinero para recomponer el tejido  material dañado.

El juego rudo y sucio esta en todo su esplendor y más que va a estar en la medida en que pase el tiempo.

Ya no habrá mañana, se van a jugar todo por el todo, la jugada de mandar a la muerte política previamente anunciada a Nava es para entretener al auditorio, es para negociar,  un instrumento que engaña a la serpiente.

El 2012 no está lejos, está más cerca de lo que cree la mayoría, porque la minoría, la minúscula minoría en que se reparte el poder se encuentra trabajando en las cañerías de la política para lograr el triunfo parcial, el de su propio partido,  se debe engañar con la verdad y en ese aspecto, el Presidente es un especialista. Ya lo demostró.

Andrés Manuel López Obrador, más que un Licenciado en Ciencias Políticas es un Ingeniero Electoral, tiene metas, objetivos y está dispuesto a conseguirlos, sabe que no es en esta, n, sabe que no es en esta, no hay otra, aprendió de los errores.

El activo mas importante que tiene o que posee es que ya le dijeron de todo, hasta de lo que se ha de morir, ¿ qué más de la guerra sucia puede esperar AMLO?.

Que mas hay que decirle que no le hayan dicho ya?.

Lo más grave, situación que le provoco más daño político en la elección pasada es que “ representaba un peligro para México”.

Y ya sabemos que el peligro estuvo en otro lado.

Ahora con los “protagonistas del cambio“, con miras a prepararse para el 2012.

Tiene una gran ventaja contra sus adversarios políticos, tiene buena imagen que, con todo el lodo que le echaron encima no pudieron comprobarle que se haya hecho de un peso indebidamente.

Cuenta con un capital político que se mantiene parsimonioso, esperando el nuevo tiempo que ya está por llegar, parte de la base de 2.5 millones de mexicanos empadronados, seguidores fieles que estaban a su lado para el 2006.

No va a ser difícil un efecto multiplicador que de cómo resultado un Presidente de la República de la izquierda unida.

Por otra parte el PRI acusa al gobierno de Felipe Calderón de manipular información para ocultar el colapso económico al que se enfila el país……….. ya lo hemos  conversado en cartelera ?.

La opacidad de gobierno federal o la información que no se tiene a la mano permite la manipulación, no es lo mismo el manejo de 3 billones 240 millones de pesos que permiten la opacidad que 27 mil millones que maneja el Estado de Tamaulipas , recursos que son bien focalizados y fiscalizados.

 Además, el PRI, sostiene con pruebas en la mano que “Pemex va a la muerte y el Imss a la ruina”.

Le digo, que esto se va a poner bueno.

La reunión  de los Senadores del PRI se dio en el Puerto de Acapulco, lógicamente que, hoy por hoy, representa a la banda dura del priismo.

Allí se dijo calderón descapitalizó al Banco de México con 90 mil millones provenientes de la ventaja de tener dólares que llegaron a valer 13.50.

Todos los partidos políticos tienen elementos con que serán  representativos de engañador de serpientes, hay tres partidos que apostarán a la Presidencia de la República.

 ¿Quién será el doble cara que engañe a los demás?

Para los reflectores mediáticos estarán presentes el propio Felipe Calderón, Creel, Cordero, por el PAN,  Marcelo y Andrés Manuel, por el PRD, Enrique, Manlio y Beatriz, por el PRI.

Tomen sus asientos señores, para presenciar el lodazal que ya están aventando.

En fin, estamos viendo en todos los canales de TV y en todos los noticieros las palabras somnolientas y adormecedoras previas al informe presidencial, al cuarto informe, palabras dulces que hablan de un México maravilloso, como el que encontró Fox.

Estará usted dispuesto a escuchar a algún encantador de serpientes?.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Con la vara que midas……………serás medido, reza un sentencia bíblica, al día siguiente que ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO amenaza con embargar los bienes de los contribuyentes que no han pagado predial.

¡ pacátelas¡,

Y  recibió un sopa de su propio chocolate al visitarlo una Actuario de un juzgado de la localidad a demandar a una cuenta que no ha pagado.

La demanda es por 1.5 millones y debe entregar bienes suficientes para garantizar  el pago.

Con esta acción queda más que claro, que la sociedad está harta de los funcionarios de esta administración municipal, con poca seriedad y responsabilidad han enfrentado los problemas de la ciudad.

Los 200 trabajadores, cualquiera que sea la categoría, si son de base, de confianza, sindicalizados o de contrato, tienen protección de la Ley Federal del Trabajo.

Que tan lastimado estaría ese proveedor, que tantos funcionarios le negaron audiencia  para cobrar por la vida jurídica y pública.

Mal, muy mal.

Alguien enseño el camino, no hay más que seguirlo.

Y, ¿ los asesores del Presidente ?

Leave Comment

*