Noticiero

Ago 26th, 2010 | By | Category: Editoriales

HECTOR MIGUEL CHAVEZ…

 H. MATAMOROS, Tam.- En el corto plazo es muy posible que gane y se posicione políticamente el gobernador del Distrito Federal Marcelo Ebrard, pero en el largo plazo será vencido por la fuerza política de la iglesia católica.

La ciudad de Mèxico es la segunda  mas grande del mundo, después de Nueva York, que tiene la mas numerosa comunidad de homosexuales. Es el apoyo de Ebrard en su batalla contra el Obispo Juan Sandoval Iñiguez.

Todos los grupos de sacerdotes de todas las jerarquías de la iglesia católica en México le dieron su apoyo a Iñiguez, en los medios y desde el pùlpito. Han emprendido la gran batalla contra Ebrard, el PRD y la izquierda, de cara al 2012.

A Marcelo no lo respaldan ni sus propios correligionarios, ni sus diputados que están divididos. Además, y eso lo debe saber muy bien Ebrard en todo el país son mayoría los católicos y hacen mucho caso a los Obispos.

Asesoraron mal a Marcelo que ya tiene bien asegurada su derrota en este caso. 

 

FOCOS ROJOS.

 

Esta es una nota de muchísima preocupación, que presagia más desgracias para este país avasallado por la inseguridad, la violencia y la impunidad. Dice así:

Oculta el gobierno de Calderón

inminente colapso económico: PRI.

El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República acusó ayer al gobierno de Felipe Calderón de manipular información para esconder el “colapso económico” al que se enfila el país. Durante los trabajos de la reunión plenaria que los senadores priístas llevan a cabo en este puerto, Francisco Labastida Ochoa sostuvo que “Pemex va a la muerte y el IMSS a la ruina”, ya que el segundo no podrá pagar pensiones en 2012. Aunado a ello, recalcó el sinaloense, el gobierno federal descapitalizó al Banco de México (B de M) al quitarle 90 mil millones de pesos (La Jornada).

 

MERCADERES EN SEP

 

Y para mayor desgracia, lea usted esta nota, que revela la mentalidad de mercaderes con que e maneja la SEP. Dese cuenta del negocio que pretenden hacer, cuando faltan aulas, cuando falta completar los programas de enciclomedia, cuanto falta reparar  escuelas, cuando faltan servicios sanitarios, cuando hay tantísimas necesidades insatisfechas. Ahora salen con un nuevo y gran negocio. Dice así:

Web y laptops, a

todo secundaria

El gobierno del presidente Felipe Calderón pondrá en marcha en el ciclo escolar que inició ayer el programa para dotar de computadoras, con acceso a internet de banda ancha, a los alumnos y maestros de las secundarias públicas, además de que brindará acceso a la web a las escuelas primarias que cuentan con el programa Enciclomedia.

El proyecto, denominado Programa de Habilidades Digitales y Tecnológicas (HDT), ofrecerá laptops a cada estudiante y maestro de 40 mil secundarias en el país e implicará una inversión inicial de 4 mil 500 millones de pesos; según lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) (El Universal).

 

MENTIROSOS

 

Como ya es costumbre en el gobierno, los funcionarios mienten y ocultan la información para evadir su responsabilidad de dar solución  los problemas. Vea usted como los exhibió el rector de la UNAM y se prguntará ¿Cómo es que el presidente Calderon sostiene en su cargo a esta clase de personas?. Dice así:

 

Refuta Narro a SG y SEP:

“hay 7.5 millones de ninis”

 

“Desafortunadamente no puedo decir que cometí un error. Las cifras presentadas por las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Gobernación (SG), según las cuales la cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan en el país es de sólo 285 mil personas, no son las correctas”, aseguró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles. Subrayó que con base en datos oficiales, son 7 millones y medio los jóvenes mexicanos en esa condición. Demandó al gobierno federal que, más que corregir o enmendar la cifra sobre el total de ninis, remedie esa “dolorosa, injusta e inconveniente” realidad (La Jornada).

Leave Comment

*