Cartelera

Ago 28th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

NO SE EQUIVOCÓ EUGENIO HERNANDEZ

  • En una primera reunión con el Gobernador electo me pude dar cuenta que las fotografías no le favorecen, detrás del gesto pétreo y el rostro serio que esconden a un político que lo que más tiene es sensibilidad y unas ganas de trabajar para todos los tamaulipecos. Acostumbra preguntar para no  equivocarse al tomar las decisiones importantes para llevar a Tamaulipas a modelos de bienstar social.

Esta colaboración esta mas enfocada a los asuntos de las finanzas públicas mezclado con asuntos políticos que inciden en la economía de los mexicanos, pero que, de alguna manera incide con la vida de Tamaulipas.

Si consigo en  todo momento con comentarios asertivos al análisis de la realidad por escrito, significa que estoy colaborando con una sociedad que reclama, hoy más que antes, de conductas que orienten, que informen, que comuniquen, que formen en esta época – que no es común-  en la que sobresale la ola de inseguridad que reina en México emparejada con el desempleo.

A fuerza de ser repetitivos en algunos conceptos o temas que están sobre la mesa de las discusiones en las familias: no hay empleo suficiente en calidad y cantidad, las empresas están cerrando ante la ola de asaltos y no hay un para cuando termine y el medo, el miedo que produce esta inestabilidad que estamos viviendo.

Los expulsados de nuestro país, cada mes, cada día mandan menos dinero, dólares,  la Inversión Extranjera cada mes es menor aunque la autoridad no lo quiera reconocer y, la inversión local espera nuevos tiempos para invertir en México.

Frente a este panorama nos enfrentamos a los resultados al término del séptimo mes del año.

El avance de la desocupación trae un galope bueno y parece que no hay quien lo alcance, las políticas para combatir el desempleo están ausentes, como ausente también está la materia gris de cuyo eje rector depende.

Tamaulipas depende en gran medida del empleo de manufactura que es el que se realiza en las maquiladoras.

A finales de julio, el INEGI da a conocer cifras, que, nada mas de estudiarlas nos da un colapso, como colapsada se encuentra la economía mexicana, explica que tan solo en el mes de agosto que aun no termina la desocupación se incrementó en 202 mil personas, que sumadas en lo que va del año alcanza un cifra se coloca en2 millones 688 mil 507 personas que simplemente no encuentran trabajo.

Nunca antes se había visto tanto desempleo en un mes.

No cabe duda, un ejemplo bien  claro para determinar cómo anda la economía de México es estar atentos a la tasa de desempleo.

Se acabo en empleo temporal y con eso sufrieron las cifras oficiales.

Se prevé un tercer trimestre con signos negativos en la economía, ya los está viviendo la unión americana.

Vamos a seguir la misma suerte, el mismo camino.  

Con todo y eso, el gobierno federal sigue aumentando el precio de la gasolina, del gas natural y del diesel y no propone apoyo ni para el productor, ni para el industrial, ni para el consumidor.

Como un dato para asombrar a más incrédulo.

Existen en el País las pymes esto es, la pequeña y mediana empresa, representa un universo de 4 millones 15 empresas que representan el 90% del TOTAL del País.

Las pymes reportan el 72 por ciento del empleo formal y aportan el 52 % del Producto Interno Bruto.

Esas empresas que aportan el mayor numero de empleo no cuentan con un sistema de apoyo económico suficiente.

En términos más claros  no hay quien le preste, ni bancos ni alguna entidad auxiliar de crédito.

Es lamentable, es un freno para el desarrollo en  plena época que se necesita el empleo.

Por si fuera poco, aprendió rápido o no sabe leer, interpretar el nuevo Secretario de Economía, Bruno Ferrari anunció a la opinión pública que en el segundo semestre la Inversión Extranjera Directa estuvo fenomenal alcanzando más de 7 mil millones de dólares, provenientes de Holanda la mayor parte y de Estados Unidos.

 Falso.

No hubo tal ingreso por inversión directa, para nada.

Hubo un intercambio de acciones de de Cervecería Cuauhtémoc – Moctezuma, ningún dólar verde entro al País, se documentó en el extranjero y se quedaron los dólares allá.

RECONSTRUYENDO EL FUTURO

Inmersos en la transición política en Tamaulipas, el Gobernador electo, EGIDIO TORRE CANTÚ se encuentra manteniendo una interrelación con las fuerzas políticas del estado, así lo hizo saber al conocer que las reuniones que ha estado sosteniendo con gente de las regiones del estado para conocerlos y para que lo conozcan.

Platica con un profundo respeto a la figura del Gobernador, en toda la conversación puso en primer término al gobernador.

La transición va a ser tersa.

Así de sincero es él, ha estado “ tallando el lápiz “, aprendiendo, preguntado para no equivocarse, conociendo a la gente, a los líderes de nuestro tiempo,  a los dirigentes de organizaciones.

Así esta, paso a paso construyendo el futuro de Tamaulipas.

Para el gobernador electo todos los problemas que existan se van a atender, las grandes y pequeñas obras, pero lo más importante y lo que le preocupa es el bienestar de las familias de Tamaulipas.

En la primera reunión percibí que conoce, y bien, el eje rector del Tamaulipas que queremos los Tamaulipecos, encuadernados en la presentación que estuvo a cargo de RODOLFO TORRE+ cuyo titulo es: MIS COMPROMISOS.

Lo verdaderamente importante es que el Gobernador Electo EGIDIO TORRE no se aparta ni un céntimo de los compromisos y lo toma como su libro de cabecera.

En la primera reunión vi al futuro gobernador de carne y hueso, las fotografías muestran un rostro pétreo, duro, sin sonrisa, la realidad demuestra todo lo contrario, un hombre que sabe sonreir, que sabe de lo que está hablando, que tiene buena retórica, que tiene buen uso del vocabulario y sobre muestra sensibilidad.

Otorga confianza.

Ya falta poco para lo conozca Todo Tamaulipas y nadie se va a llevar un chasco.

Parece que el Gobernador EUGENIO HERNANDEZ no se equivocó.   

 Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Por atender asuntos estrictamente personales me voy a ausentar de este espacio informativo durante la próxima semana.

Espero contar con su comprensión y si no sucede otra cosa, no vemos el seis de septiembre, para comentar el cuarto informe de Felipe Calderón, Presidente de México.

Leave Comment

*