Inicia UAT doctorado en administración

Ago 29th, 2010 | By | Category: Noticias


Cd. Victoria, Tam..- La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Victoria, puso en marcha el Doctorado en Administración Pública cuyas actividades iniciaron con el Curso de Inducción al programa en las instalaciones de este plantel universitario.


En este marco, el Director de la institución académica, Mtro Carlos Hinojosa Cantú brindó la bienvenida a los alumnos del doctorado, subrayando la pertinencia de abrir este programa de posgrado en las iniciativas del Rector José Ma. Leal Gutiérrez para atender la formación de investigadores y especialistas en la materia, al tiempo de dar respuesta a las peticiones de los alumnos egresados de la Maestría en Administración Pública que también se imparte en este plantel.



Puso de relieve el trabajo para la creación del programa doctoral coordinado por la División de Estudios de Posgrado de la UADCS en donde se conformó un cuerpo colegiado integrado por Doctores y Maestros especializados en el diseño de programas académicos, metodología, docencia, administración pública y derecho y que sentó las bases para consolidar este proyecto ante la importancia de formar personal de excelencia en el área de la administración pública.


Durante la apertura del curso de inducción al Doctorado, correspondió a la titular de la División de Estudios de Posgrado e Investigación en la UADCS, Mtra. Maricarmen Gómez de la Fuente, explicar la pertinencia del programa y la dinámica que contempla una duración de 3 años divididos en semestres: los cuatro primeros de carácter escolarizado y los dos últimos centrados en la investigación para la generación de conocimientos innovadores.


También, destacó los objetivos de esta unidad académica para lograr el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT dentro de las políticas que ha instituido el Rector José Ma. Leal para posicionar a la UAT en este contexto de la calidad educativa superior en el país.


El Doctorado inicia formalmente este 28 de agosto, y para el curso de inducción, participaron el Mtro. Alfredo Loza Galván, el Dr. José Luis Pariente Fragoso, el Mtro. Antonio Martínez Torres, el Mtro Arturo Amaya Amaya, el Dr. Ernesto Casas y la Lic. Cecia Guzmán, quienes dieron a conocer aspectos administrativos, políticos, metodológicos y técnicos para el doctorado.

Leave Comment

*