Secretaría de Salud convoca a andar en bici

Ago 31st, 2010 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud realizará el próximo domingo 5 de septiembre la “Cruzada Nacional por el uso de la Bicicleta”, para lo cual convoca a la población para que asistan a las instalaciones del Recinto Ferial, de esta ciudad para realizar ejercicio, andar en bici, patinar o caminar.

 El doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud en la entidad, expuso que este tipo de actividades se llevan a cabo con la única finalidad de contribuir en la disminución de los índices de sobrepeso y obesidad, participar en la lucha contra el cambio climático y en la búsqueda de ciudades más amables, por  tal motivo la federación convocó a las entidades a realizar esta actividad.

 Este evento forma parte del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, Estrategia contra el Sobrepeso y la Obesidad, en donde el gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores, convocó al Sector Salud y diferentes instituciones a involucrarse y participar en esta estrategia”, refirió Mansur Arzola.

Dijo que la intención es lograr que las autoridades estatales y municipales establezcan de manera permanente los circuitos que se tracen, para que todos los domingos, un gran número de personas puedan salir a realizar ejercicio en bicicleta, patinar, correr o caminar.

Al promover el uso de la bicicleta y la activación física, la Secretaría de Salud refuerza también el programa “5 pasos por tu Salud para Vivir Mejor”,  a fin de mejorar la calidad de vida de la población, mediante la realización de sencillas actividades como: muévete, toma agua, come verduras y frutas, mídete y comparte.

En la actualidad los paseos dominicales en bicicleta cobran cada vez mayor aceptación entre la población por sus beneficios para la salud, fomentan la convivencia familiar y hacen ciudades más amables.

En esta Cruzada que dará inicio a las 8 de la mañana del domingo 5 de septiembre, se busca también que se reconsidere la importancia de hacer ejercicio en bicicleta como herramienta básica para preservar la salud y abatir los índices de sobrepeso y obesidad, puntualizó el titular de salud.

Leave Comment

*