Herniados del cerebro

Sep 1st, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Respetuoso de la Ley, el Gobernador Eugenio Hernandez Flores siempre ha asistido al inicio de los periodos de sesiones del Poder Legislativo.

Esta vez no fue la excepción y atestiguó la marcha del último ciclo de “chamba” de los miembros de la 60 legislatura que pastorea Jelipe Garza Narváez.

Esto, a diferencia de Manuel Cavazos Lermas, quien como Gobernador, jamás estuvo con los legisladores y enviaba a su Secretario General, Jaime Rodríguez Inurrigarro, para él seguir de pachanga y en el baile por los ejidos y rancherías.

Si hacen trabajo o no los diputados, eso ya es harina de otro costal. El Gobernador Geño cumple con su responsabilidad de estar presente, lo mismo que el titular del Poder Judicial, en este caso Alejanero Etienne Llano.

Pues bien, como no queriendo le dimos una revisada a la “chamba” de los diputados, y mire que nos quedamos sorprendidos, anonadados, espantados, casi apendejados: Todos se apuntan hasta más de  cien iniciativas, sobre todo los panistas.

Si fuera realidad lo que cada legislador dice que hace, no hay duda que nuestra tierra fuera un paraíso y sus habitantes viviríamos en la gloria, amén de que los señores estarían herniados de su cerebro o hasta medio locos de tanto crear.

La lista de asistencia del legislativo dice que, durante el primer ciclo de “chamba” del 2010, el diputado FranCisco Javier García Cabeza de Vaca, de filiación panista, solo estuvo presnete en dos de las 19 sesiones (faltó 17) del Congreso.

Aún así, en el portal de su chamba dice Que tiene un total de 102 iniciativas, ya sea individual o con los miembros de su bancada.

Da risa ver por ejemplo, saber que la primera “inicitiva” del cabezón fue un “punto de acuerdo” para implementar el sistema electrónico de registro de asistencia y votación de los diputados.

Otra “iniciativa” suya fue punto de acuerdo para la dispensa de la lectura a todas las actas de sesión.

Según el dato, Cabeza va muy arriba en trabajo parlamentario en relación a Jelipe Garza Narváez, el pastor, quien apenas conjunta 90 chambitas.

En su página, la diputada ex tricolor Magdalena Peraza Guerra dice que registró 55 iniciativas hasta antes de pedir licencia para irse como candidata del PAN a la alcaldía de Tampico, que ganó limpiamente.

Mientras tanto, Ricardo Gamundi Rosas debe ser un fenómeno para la chamba y a punto de quedar loco. El hombre seguramente no duerme por estar preparando iniciativas como diputado y atendiendo la dirigencia del PRI estatal.

El dato dice que presentó 85 inicitivas en los primeros dos años y medio como diputado.

La más jodida en chamba es Doña María de la Luz Martínez Covarrubias, del Partido del Trabajo, quien pese a su escasa educación y a venir de obrera de las maquiladoras de Matamoros, llegó a presentar 34 iniciativas ¿será cierta tanta belleza?.

Produce risa la chamba parlamentaria que se adjudican los diputados.

Mire usted, por ejemplo, casi todos se adjudican el “punto de acuerdo” para que se instalara en el nuevo Palacio Legislativo la estatua en honor de Don Bernaro Gutiérrez de Lara ¿tiene que ver eso con trabajo parlamentario?. Por el amor de Dios.

Lo más curioso es que los panistas, cada uno, registran más de cien iniciativas cada uno. Pero registran todos lo mismo, iniciativas y puntos de acuerdo.

Causa hilaridad la chanbita que dicen los diputados que han realizado, porque si en realidad fuera trabajo, Tamaulipas estaría en otro nivel en cuanto a Leyes y bienestar de su gente.

Ahora bien, el Congreso les toma en cuenta todo, aunque no se aprueben las iniciativa, o de plano se desechen por improcedentes con esa de la diputada Diana Chavira Martínez de cambiar la fecha del inicio de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre, por la fecha en que murió el ex alcalde riobravense, Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, o sea el 29 de noviembre del 2007.

Decíamos que de plano la legislatursa pasará a la historia como una de las más flojas de la historia de Tamaulipas.

Además, que los señores se creen unos grillos de mucha altura.

Este uno de septiembre, en que se instalaron los trabajos, la sesión plenaria ya contó con la presecia de quienes se fueron en busca de las alcaldías y ahora regresaron, unos derrotados y otros con el triunfo en la bolsa.

Así por ejemplo, de Tampico, ya es otra vez diputados Alejandro Díaz Casillas, quien pidió licencia para buscar la candidatura a la presidencia del puerto. Perdió en la selección interna de su partido, el PAN.

Otras vez en el recinto Magdalena Peraza Guerra, quien ganó Tampico pero por las siglas del PAN. Es compañera, otra vez, de su víctima Miguel Manzur Nader.

Por cierto, Guadalupe González Galván, en su informe de la Comisión Permanente, dijo que tres diputados que entrarán a chambear hasta enero, recibieron permiso para incorporarse a la administración pública. Ellos son: Oscar Almaraz Smer, Amelia Vitales y Rosa Muela Morales.

Otro que llegó a conocer el legislativo es Atanacio Sánchez Vázquez, derrotado como alcalde de Xicoténcatl.

Alcanzará a cobrar algunas quincenas, o sea de aquí a diciembre.

Claro que llegó Patricia Haces Valdez, en sustitución del fallecido Enrique Blackmore Smer. Seguramente nunca pensó que llegaría a embolsarse algunas quincenas a costillas del muertito.

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*