Participa Rector José Ma. Leal en reunión de Cumex

Sep 2nd, 2010 | By | Category: Noticias

 

Cd. Victoria, Tam..- Fortaleciendo los vínculos de cooperación y el desarrollo de acuerdos para impulsar la calidad de la educación superior, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José Ma. Leal Gutiérrez participó en la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) celebrada en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En el marco de la sesión el Ing. Leal Gutiérrez participó en las mesas de trabajo con sus homólogos de las instituciones de educación pública superior que integran el consorcio, en continuidad a los acuerdos de cooperación y trabajo colaborativo de las universidades que en este espacio común de la educación superior, buscan de manera conjunta ofrecer servicios educativos de buena calidad y enfrentar con sus fortalezas los principales retos de la sociedad actual.

Al asistir a la reunión, el Rector José Ma. Leal refrendó el compromiso de la UAT como institución miembro de este selecto grupo de universidades del país, donde se trabaja para impulsar acuerdos y proyectos conjuntos en áreas estratégicas como la movilidad estudiantil y docente, cátedras nacionales, comparabilidad de programas educativos, intercambio cultural y de centros de información, internacionalización e integración de medios de comunicación.

Dentro de la agenda de actividades, el Consejo de Rectores aprobó el ingreso de las universidades estatales de Sinaloa, Querétaro y Chiapas, que de acuerdo a las evaluaciones y dictámenes cumplieron con los requisitos para pertenecer al CUMEX.

Durante la sesión, el Presidente del CUMEX, Humberto Veras Godoy, Rector de la UAEH rindió su informe de trabajo del período 2009-2010, donde expresó su reconocimiento a los rectores por el compromiso que han asumido sus instituciones para seguir avanzando en el desarrollo de la educación superior de calidad.

Conforme a  los estatutos, se llevó a cabo el proceso para elegir la nueva mesa directiva del CUMEX, donde el Consejo de Rectores eligió a Mario Alberto Ochoa Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila para encabezar este organismo durante el periodo 2010-2011.

Cabe destacar que el evento contó con la presencia del Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, del Secretario General de la ANUIES, Rafael López Castañares y el secretario de Gobierno del Estado de Hidalgo, Gerardo González Espínola en representación del Gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

Leave Comment

*