Premio nacional a investigador de la UAT

Sep 3rd, 2010 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tam.- El Comité Mexicano de Ciencias Históricas otorgó este año el premio a Mejor Artículo de Historia Colonial, al Dr. Jesús Hernández Jaimes, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas y profesor de la licenciatura en Historia de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades de la UAT.

Dicha institución reconoce anualmente a los mejores artículos científicos publicados en revistas nacionales de alto prestigio en cinco categorías: Historia prehispánica, Historia colonial, Historia del siglo XIX, Historia del siglo XX y teoría de la Historia.

Previamente, en el 2006 el Dr. Hernández había obtenido una mención honorífica en la categoría de artículo de Historia del siglo XIX.

En esta ocasión obtuvo el galardón por el ensayo publicado en la revista Estudio de Historia Moderna y Contemporánea de la UNAM intitulado “El fruto prohibido. El cacao de Guayaquil y el mercado novohispano, siglos XVI-XVIII”.

El investigador agradeció el apoyo que ha dado el Rector de la UAT, Ing. José Ma. Leal Gutiérrez al trabajo que desarrollan investigadores y académicos de esta casa de estudios, señalando que el premio otorgado por el Comité Mexicano de Ciencias Históricas es único en el país, donde participan anualmente los investigadores mexicanos y extranjeros más reconocidos que publican en revistas nacionales.

Leave Comment

*