Pleito por la nómina

Sep 10th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

En el PAN Tamaulipas las cosas andan de la patada.

A tanto llega la carnicería interna que, desde el miércoles, el comité estatal que preside el jovenazo Francisco Garza de Coss, desapareció de un plumazo el comité de Victoria que se niega a dejar Lina Santillán Reyes.

Pero no hay vuelta de hoja, la enfermera tendrá que irse porque ya hay un presidente de la delegación que se llama Rodrigo González González.

Desde las oficinas estatales, Coss y su gente le “desmembraron” su comité a Santillán, pero ella se emperró en no presentar renuncia.

Aunque la decisión del CDE poco se ha difundido, se sabe que sostuvieron una encerrona de al menos seis horas para tomar e acuerdo de desaparecer el comité del Corazón de Tamaulipas.

Como se sabe, las delegaciones dependen directamente de las oficinas estatales y los militantes locales no tienen voz ni voto en nada.

Rodrigo  González llegará con suficientes recursos a barrer lo que huela a Lina Santillán y su familia. De inmediato manejará al menos 350 mil pesos que el estatal no le quiere entregar a la señora por temor a que “va a hacer mal uso de ellos”.

Y bueno, solo es una muestra de que, si Coss permanece otros tres años en la dirigencia, entonces sí podría llevarse la medalla de ser el sepulturero de Acción Nacional en Tamaulipas.

En otros temas, también de la grilla, mire que para el lunes 13 de septiembre, el Tribunal Electoral de la Federación –Sala Monterrey- ya tiene en agenda otros cuatro asuntos relativos al proceso eleccionario de Tamaulipas.

Y claro, seguirán pendientes otros dos porque parece que nuestros actores políticos ya solo creen en el TRIFE y no en las instancias locales.

De los cuatro expedientes agendados para llevar al pleno, el más interesante parece ser el que se refiere al pleito perredista por la primera regiduría de Reynosa.

Aunque las elecciones ya son historia, el pleito está en saber qué regidor plurinominal amantará tres años como regidor de aquel municipio.

Es interesante, es interesante.

Mire usted, a finales de julio el Tribunal Federal ordenó reponer el proceso en nueve municipios: Altamira, Reynosa, Victoria, Mante, Gómez Farías, Madero, Río Bravo, San Fernando y Tampico.

Pero se dio en caso que, cuando se vuelve a registrar la planilla de Reynosa, ya se había “movido” en la ciudad de México el ex dirigente estatal del partido, Alejandro Castrejón Brito.

En la planilla original iba como primer regidor Alejandro Hernández Hernández, llevando como suplente a Ismael González Hernández.

Entre tanto manoseo, en la planilla definitiva quedaron los hermanos Alejandro y Adrián Castrejón Calderón, hijos de Castrejón Brito, como propietario y suplente.

Los Hernández apelaron ante el Tribunal Estatal Electoral, pero Marcia Cano y compañía los mandaron por un tubo.

Ahora sí, para el lunes, se sabrá quien será el regidor de Reynosa por las siglas amarillas.

Pero también se definirán otras posiciones en que el PRD no acató la disposición de la Sala Monterrey para reponer el proceso de selección de candidatos en esos municipios.

Bueno, querido lector, el hecho es que el mismo lunes se definirá en el TRIFE si en el distrito No. 8, Río Bravo, queda como diputado de mayoría Serafín Gómez Caballero, de Acción Nacional, o la abanderada de PRI-Verde, Norma Alicia Treviño Guajardo.

Las elecciones fueron hace más de dos meses, pero las ambiciones personales por entrar a la nómina siguen desatadas.

De paso, en otro punto, se definirá por todas sobre la validez de las elecciones en Madero, que inicialmente impugnó el PT y luego tomó por su cuenta el PAN.

Tema aparte, el mismo lunes 13 está previsto que el Rector de la UAT, José Ma. Leal Gutiérrez presida la reunión de consejo de la ANUIES para plantear la asignación de recursos federales a las instituciones de educación superior durante el ejercicio 2011.

Mire, que se sepa, es la primera vez que un rector tamaulipeco presidirá una reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (de México), y eso quiere decir que nuestra casa de cultura y su gente van empujando.

La asamblea será en la ciudad de México en la sede del organismo con la participación de los 15 rectores que integran el consejo directivo.

También de la UAT nos informan que del 26 de septiembre a dos de octubre se realizará en la UAT la Semana por la Paz y la No Violencia, en cuya organización participa el Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

Habrá conferencias, foros, seminarios, talleres, dinámicas grupales, diálogos en que participarán escuelas públicas y privadas.

Por el lado del gobierno, el Gobernador Eugenio Hernández presidirá todos los eventos patrios desde el mismo lunes 13 con la ceremonia de Honores en el Monumento a los Héroes de la Independencia en el Paseo Méndez.

Claro que habrá grito en Palacio y desfile el día 16 por la ruta de siempre, la avenida Carrera Torre de oriente a poniente.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*