Ojo: Otra vez "chécate y toma el control"

Sep 13th, 2010 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Más de 400 módulos Chécate han sido instalados estratégicamente en todo el estado, los cuales permanecerán durante la semana que comprende los días 13 al 17 de septiembre, en donde se realizará la detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, riesgo cardiovascular, entre otros.

Lo anterior lo manifestó el doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, al exhortar a la población para que acudan a practicarse cualquiera de este tipo de exámenes, que de manera gratuita se lleva a cabo, y que durante la administración que encabeza el ingeniero Eugenio Hernández Flores ha realizado para hacer de la prevención y de la educación para la salud una prioridad.

Dijo que en los módulos también se aplicará la encuesta de detección de factores de riesgo para diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, riesgo cardiovascular, así como detección de sintomatología prostática a varones mayores de 45 años de edad.

De igual manera, el Secretario de Salud en la entidad, manifestó que será este martes 14 de septiembre a las 11:30 horas, cuando se lleve a cabo la inauguración formal de este evento, en las instalaciones del Zoológico de Tamatán en donde se espera la presencia del gobernador del estado Eugenio Hernández Flores.

Recordó que desde que se inició este programa y hasta el primer semestre de este año, se ha brindado tratamiento a más de 120 mil personas, a las que se les detectó diabetes o hipertensión y no lo sabían.

Señaló que entre las principales causas de mortalidad que se llegan a presentar en Tamaulipas, destacan la diabetes mellitus, enfermedades del corazón y las cerebro vasculares, por tal motivo se llevan a cabo estrategias e iniciativas para que este tipo de padecimientos no quebranten la salud de la población.

Por último destacó que lo que se busca es mantener debidamente registrados los casos nuevos de diabetes e hipertensión encontradas y de esta manera mantenerlos en control, además de integrarlos a los grupos GAM (Grupos de Ayuda Mutua) lo que permite reducir las complicaciones de estas enfermedades y mejorar su calidad de vida.

Leave Comment

*