Alcalde ya dio el Grito!

Sep 14th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Todo hace indicar que sí habrá “grito” en casi la totalidad de los municipios de Tamaulipas y, si algún evento se suspende, será el desfile del 16.

Muy sencillo: La gente quiere recordar la gesta que nos dio libertad y para ello está dispuesta a correr algunos riesgos sobre la violencia.

Lo del desfile, eso ya es otra cuestión, dado que los iniciadores del movimiento libertario –que se sepa-, jamás anduvieron desfilando (aunque fueron buenos para engendrar hijos, aun siendo curas).

En algunas cabeceras habrá eventos en espacios cerrados, en horas de la mañana, o muy temprano por la noche para que la gente se recoja a sus hogares.

Lo que sí extrañó, pero se entiende, es que el presidente de Mier, Iván Mancías (Mancías) Hinojosa, haya realizado la ceremonia del Grito desde un día antes, el 14, a puerta cerrada en el casino Arguelles.

Solo él sabe, más que nadie, cuales son las condiciones del municipio.

Fue a las diez de la mañana con un festejo en grande y participación importante de estudiantes y familias residentes.

En otro de los municipios fronterizos, Guerrero, la fiesta será a las diez de la mañana del miércoles 15 en el Centro Cívico del pueblo.

De Camargo se informa que la ceremonia del Grito será a las ocho de la noche, aunque todo el día habrá fiesta en la plaza principal del pueblo.

Por lo que se refiere a Miguel Alemán, está pronosticado que la ceremonia se realice a las ocho de la noche, lo mismo que en Tampico y otros municipios donde los alcaldes consultaron y tomaron acuerdos de sus cabildo.

Mientras tanto en San Fernando, la información señala que la ceremonia se efectuará a las ocho de la noche en la plaza principal, aunque nos se asegura la presencia de mucha gente. Pero eso sería por lo antipático que les es el alcalde Alejandro Franklin y no por temor a hechos de violencia.

Todo indica que, aunque breves, sí habrá ceremonias cívicas alusivas al Bicentenario del movimiento de independencia.

No había información respecto a municipios como Padilla y Hidalgo, pero se supone que transcurrirán en forma breve y posiblemente también en espacios cerrados.

En otro tema, ahora de la política, mire que Doña Norma Alicia Treviño Guajardo, postulada por el Pri-Verde para la diputación por el distrito Octavo, Río Bravo, debe sentirse más tranquila en su aspiración de cobrar la primer quincena: El TRIFE Monterrey desechó “de plano” una inconformidad que presentó el PAN.

No obstante la petición azul, los magistrados confirmaron la resolución del Tribunal Estatal que le da el triunfo a Treviño.

Otra vez los miembros del Tribunal establecieron que el supuesto representante de Acción Nacional, el abogado Rodrigo Monreal Briseño, no acreditó personalidad alguna.

Por la misma razón el jovenazo ha perdido al menos diez juicios y de seguro continuará con su rachita por su cerrazón y falta de conocimientos.

Perdió también –junto con Río Bravo-, perdió la controversia referente a la alcaldía de Madero, donde el joven  Jaime Turrubiates Solís debe sentir más tranquilidad de que alcanzará a cobrar como presidente por dos años con nueve meses.

Según esto, el señor Monreal se acreditó ante el IETAM pero no ante los órganos jurisdiccionales y pa´bajo!.

Por cierto, en Reynosa, siempre sí ganaron los hijos de Alejandro Castrejón Brito, ex dirigente estatal del PRD, y a partir del uno de enero cobrará como regidor el joven Alejandro Castrejón Calderón, y si se cansa de recibir billetes, puede dejar a su suplente, que no es mas que su hermano Adrián.

Mire que, si le buscamos encontraremos, sobre todo en el PAN y PRD, que muchos regidores (o candidatos) impusieron a sus esposas como suplentes.

Y este martes en la sesión del Congreso, la fracción priísta desarticuló una propuesta del guerrillero azul Alejandro Díaz Casillas, quien pretendía enviar una carta al Gobernador Electo, Egidio Torre Cantú, haciéndole algunas recomendaciones para condonar impuestos y elevar el sueldo a los jueces y empleados de la Procuraduría (cuando llegue de Gober).

Faltan tres meses y medio para que Egidio se instale en la Esquina del Poder y Alejo ya lo está jodiendo.

En la misma sesión, la futura alcaldesa de Tampico, Malena Peraza Guerra, hizo uno de los más grandes corajes de su vida cuando la diputada perredista Elizabeth Chavira Martínez, le restregó que pese a haber renunciado al PRI, está al servicio y recibe “línea” de la bancada tricolor.

Chavira la conminó a que de plano regrese a su curul al lado de sus colegas tricolores (ahora se sienta en otra curul, al haberse declarado diputada “independiente”).

-¡Nadie me mandó!, tronó Doña Malena indignada.

El incidente se dio en ocasión de que la perredista pretendía otro punto de acuerdo, para enviar carta al ejecutivo en que se le conmine a que las sociedades de padres no cobren por la inscripción en las escuelas del nivel básico.

Y la coordinadora de la bandada del PAN, Leonor Sarre Guerrero, presentó una iniciativa de Ley que también desconcertó: Ley Para la Detección Temprana de la Hipoacusia.

¿Y qué es eso? Bueno se refiere a los sordos. Pero, ¿una Ley para eso?.

Mejor nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*