Microcrédito, programa exitoso del Fondo Tamaulipas, explica Cecilia Flores Becerra

Sep 14th, 2010 | By | Category: Noticias

Más de 240 millones de pesos para el sector comercio a entregado el fondo Tamaulipas a través del programa microcréditos; logrando con esto que se generen mas actividades productivas, y promuevan el autoempleo pues se han repartido 41 mil 189 créditos dentro del ramo, logrando el objetivo directo de apoyar a los núcleos solidarios.

Dentro del mismo sistema crediticio, el sector industrial se han entregado 53 millones 355 mil pesos, resultando aprobados 9 mil 257 proyectos que van dirigidos para los emprendedores tamaulipecos así lo estableció Cecilia Flores Becerra Directora General de la dependencia financiera.

Expuso que con esto Tamaulipas ha crecido en una economía fuerte y competitiva logrando la generación de mas y mejores empleos:- pues dentro del sector de servicio, se han otorgado 11 mil 708 créditos, con una derrama de 68 millones, 364 mil 390 pesos.
Para mejorar la competitividad –aclaró-,  se realizan constantes capacitaciones a través de cursos mensuales o bimensuales, de diversos temas referentes al negocio que se emprende, y con ello aseguran el mejor funcionamiento, para que no vaya a la quiebra, ya que de ahí saldrá precisamente el capital que estarán pagando por el  crédito otorgado, y de hecho aseguran la buena estancia del negocio emprendido.

La titular del Fondo Tamaulipas destacó que de manera total y en todas las regiones así como en los 3 ramos que son comercio, industria y servicio, esa dependencia ha otorgado aproximadamente unos 363 millones de pesos, cifra que alcanza los mas altos niveles de inversión en microempresa, cantidad reconocida por otras dependencia de financiamiento que realizan financieras semejantes con recursos estatales y fedrales.

Por último y en la entrevista concedida informo que el próximo 15 de octubre se llevara a cabo la entrega a los Premios a Emprendedores de microcrédito 2010 que contara con más de 3500 empresarios de todo el estado y a la cual tendrán como invitado de honor al C. Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores.

Leave Comment

*