Tamaulipas fumiga en Veracruz contra el dengue

Sep 22nd, 2010 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Luego de los acuerdos establecidos por el gobernador del estado Eugenio Hernández Flores con sus homólogos como el del estado de Veracruz, para la erradicación del mosco trasmisor del dengue, se llevan a cabo acciones de promoción, fumigación y abatización en municipios aledaños al puerto de Tampico y zona centro de Veracruz.

El doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud en la entidad, dijo que en las últimas semanas se ha brindado apoyo al estado de Veracruz en los municipios aledaños a la zona de Tampico y bajo la instrucción del mandatario estatal, se recorrerán también municipios ubicados en la zona centro de este estado.

“El Gobierno de Tamaulipas apoya al gobierno de Veracruz con los recursos necesarios para afrontar la contingencia que actualmente registra esta entidad, por tal motivo se llevarán a cabo acciones de prevención, fumigación y abatización, así como de saneamiento básico para disminuir los riesgos a que se desarrolle una epidemia”, expresó Mansur Arzola.

Dijo que personal de salud de Tamaulipas, recorrerán los municipios aledaños al puerto de Veracruz con 10 camionetas fumigadoras, que de acuerdo al estado climatológico y que las lluvias lo permitan, se realizarán las acciones de fumigación y abatiazación para apoyar en la erradicación del mosco trasmisor del dengue.

Detalló que en una primera etapa se recorrieron 18 municipios que colindan con Tampico, en donde habitan unas 100 mil personas y son regiones en las que se registra mucha humedad; y en un primer ciclo se trabajó durante 4 semanas y a partir de este lunes se trabaja en la zona centro de Veracruz con este tipo de actividades.

“El objetivo es evitar que se propaguen otros serotipos de virus más agresivos de dengue en Tamaulipas y que en el estado vecino ya se encuentran circulando”, refirió el titular de salud.

Actualmente en el estado se han registrado cerca de 200 casos de dengue y 3 pacientes han presentado el dengue virus 2 en el municipios de Ríos Bravo, por tal motivo estas actividades intensivas e interestatales se llevan a cabo con la única finalidad de evitar que se incremente el número de casos y se registren otros pacientes con este tipo de virus y que no se habían registrado en la entidad.

Para estas actividades, la Secretaría de Salud cuanta con 95 camionetas con maquinas fumigadoras, de las cuales 10 recorrerán los municipios y zonas de mayor riesgo del estado de Veracruz, aunado a las motomochilas, material y personal de salud para llevar a cabo dichas actividades.

Leave Comment

*