Están locos: El PAN exige el ajedrez como materia obligada en primarias y secundarias

Sep 23rd, 2010 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria.- La bancada panista en el Congreso del Estado, presentó iniciativa de punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, establezca el juego de ajedrez como materia obligada en los niveles de primaria y secundaria.

Ante el desconcierto de sus compañeros, de los periodistas que cubren la fuente y los escasos asistentes a tribunas, el diputado de Acción Nacional, Alejandro Díaz Casillas, dio lectura a la petición e hizo una larga exposición histórica de lo que llamó “el deporte ciencia”.

La petición de punto de acuerdo fue enviada a comisiones para su estudio y análisis, en lo que significa que ahí permanecerá por largos años.

Según las palabras de Díaz Casillas, uno de los motivos que ocasionaron la petición, es que “el ajedrez estimula la autoestima y trabajo en equipo, tal y como se hace en este Congreso”.

El proyecto pretende que el ajedrez se establezca como asignatura curricular en los niveles básicos de educación, considerando que “contribuye al desarrollo de las habilidades mentales”.

Según sus palabras, el también llamado “juego ciencia” tiene sus orígenes en la India y más tarde los árabes lo aprendieron en Persia y lo difundieron por España y el continente Europeo.

En su sesión de este miércoles, los legisladores aprobaron también el retiro del magistrado Mario Martínez Velázquez como integrante del Tribunal Superior de Justicia, a quien asignaron además una pensión de poco más de 32 mil pesos mensuales.

Aunque el nombramiento de Martínez tenía vigencia hasta mediados del 2011, por voluntad propia decidió retirarse según los documentos en poder de los diputados.

Leave Comment

*