Hay muchos pendejos

Sep 23rd, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Mire que tiene razón el abogado Pedro Pizaña cuando dice que “hay muchos pendejos” que hablan de inconformidades, recursos de inconstitucionalidad y otros temas con motivo de la impugnación de los procesos electorales, cuando no saben como está el asunto.

Esto, en específico de la revisión constitucional que pidió el PRI en el “caso Río Bravo”, y que espera se revierta a favor de su planilla que encabeza Roberto García Martínez.

Con experiencia jurídica que agarró en el CEN del PRD, Pizaña manifiesta que la última palabra no la tendrá la Sala Regional de Monterrey sino la central en la ciudad de México.

La Regional no puede tratar un asunto que ya vio, giró instrucciones al tribunal tamaulipeco y archivó.

Se supone que la documentación se fue de ciudad Victoria a Monterrey este jueves. De ahí se hará llegar al TRIFE central, por cuestiones de mecánica.

Pero un juicio ante el Tribunal Federal, en este caso, debe ser promovido solo por dos instancias: El candidato (el propio García Martínez) o el comité nacional del PRI ¿Habrá intervenido la señora Beatriz Paredes?.

A lo mejor los abogados tricolores –agrega el propio Pizaña- no saben que su representante suplente del comité electoral de Río Bravo, no tiene la personalidad jurídica para presentar este tipo de demandas.

Se confirma que a estas alturas, hay pentontos que promueven y hablan pero no saben lo que ocurre.

Y bueno, se pasa al costo, porque hay quienes suponen que la revisión se dará en la Sala Regional  cumpliendo con todos los requisitos, en tiempo y forma.

Pero hay otro punto: La posibilidad de no ser aceptada por los magistrados federales porque ya se emitió un juicio.

También podría ser desechada por falta de personalidad de quienes piden la revisión. Esto, como le sucedió a Rodrigo Monreal Briceño, el panista que se fue como el borras y perdió todos los asuntos en la Regional.

Se supone que el tricolor tiene cuatro abogados y dos pasantes viendo “su asunto” y no quedará por sesos.

En otro tema y para darle “calorcito” a las intenciones de los tricolores, mire que en Aldama la gente de Ricardo Gamundi tiene reales posibilidades de sacar adelante el ayuntamiento, según la demanda presentada en la Sala Regional del TRIFE.

Precisamente el “caso Aldama”  -que el TEE le entregó a los azules en bandeja de plata- se tratará en la sesión de este viernes (a las doce del día).

Ya veremos si se le concede al PRI o ratifica al PAN.

Todo puede suceder, porque ahí se hizo un recuento de voto por voto y casilla por casilla, y resulta que el tricolor se encuentra a una distancia de 18 sufragios de la planilla azul.

En el mismo pleno, será acordado el expediente de Reynosa en que el PAN reclama anular la constancia de mayoría que se expidió en favor de Everardo Villarreal Salinas.

Pero aquí está muy difícil porque mire usted, la diferencia entre Acción Nacional y la coalición que encabeza el Revolucionario, es de más de 41 mil votos ¿a qué le tira el abogado Rodrigo Monreal? ¿a que le den una trapeada más?.

Si Villarreal y su gente agandallaron a  la mala esa votación, ahora será difícil darle una limpieza.

Y sí, definitivo, no cabe duda que hay abogados neófitos (por no decirles de otra manera que pudiera ofender).

Relacionado con lo mismo, con la judicialización del proceso electoral de julio, mire que causó extrañeza que el PT y su gente se inconformaran porque quieren dos diputaciones plurinominales.

Para los conocedores, sabiendo que Alejandro Ceniceros tiene años “maiceado” por los operadores del jarocho, solo demandará ante el Tribunal Electoral para hacerle el juego al tricolor.

Vamos: Nunca el PT en su historia de achichincle y satélite del PRI, ha obtenido más de una diputación de partido.

Y este jueves, en el marco del VI Congreso Médico Internacional que se realiza en ciudad Victoria, el sector salud rindió homenaje al fallecido doctor Rodolfo Torre Cantú, quien fue el pionero de este evento.

Un pergamino de reconocimiento al malogrado político fue recibido por Don Egidio Torre López, tronco de la familia Torre, en presencia de la viuda, la señora “Beba” de la Garza.

La inasistencia del Gobernador Eugenio Hernández Flores y del Gobernador Electo, Egidio Torre Cantú, fue atribuida a “no quitar la atención” del evento hacia la figura de Rodolfo.

Y tal y como estaba pronosticado, en el reparto del “pastel” de las diputaciones plurinominales, el IETAM le entregó cuatro al PRI, cinco al PAN, dos al PRD y una para el Verde, PT y Panal.

Pero como decíamos, habrá borlo por parte de los azules, que reclaman cuando menos seis escaños.

Y en cuanto a las regidurías pluris, se entregaron constancias para 39 municipios incluyendo Victoria.

Pero de este tema luego hablaremos, porque aquí ya no hay vuelta de hoja, no caben las inconformidades.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*