Tras la política

Sep 23rd, 2010 | By | Category: Editoriales
Spread the love

TRAS LA POLÍTICA. . .

Por: Ernesto Ávalos S.

1.- Piden En Llera sustitución de Héctor de la Torre, que para lo que ha servido al pueblo es para robar.

Dice nuestro amigo “La voz de la Montaña”, Othón Villarreal Guzmán, y con justificada razón que : “En consecuencia nos pusimos a revisar el Código Municipal vigente en Tamaulipas encontrando en sus artículos 33 y 34, entre otras ordenanzas, lo siguiente:

-Los integrantes de los ayuntamientos tienen derecho a que se les conceda licencia hasta por quince días en el período de un año calendario

Entonces aplicarle el artículo 39 del citado código establece que para decretar la suspensión de un ayuntamiento o la suspensión o revocación del cargo de alguno de sus miembros, el Congreso oirá previamente a los interesados, quienes podrán rendir las  pruebas que estimen conducentes y alegar lo que a sus intereses convenga.

Por lo tanto en el caso particular que nos ocupa entendemos que sí procede a la suspensión del cargo que actualmente ostenta el señor Héctor de la Torre Valenzuela, pero además proceden también la investigación correspondiente y denuncia ante la Procuraduría General de Justica por los delitos a que se haya hecho acreedor durante el ejercicio de su mandato constitucional”.

Entonces la voz la tiene el H. Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Dr. Felipe Garza Narváez, y su diputada  la Ing. Patricia Haces, quien es la diputada por ese distrito y que abarca Llera del Sr. Canales, para suspender al nefasto alcalde Héctor de la Torre y nombrar un cabildo que sustituya a esos flojonazos que no trabajan ni dejan trabajar a los habitantes de ese municipio.

2.- PRESIDENCIA DEL CONGRESO, PRESENTA PROYECTO PARA RESTRUCTURAR COMISIONES.- Para la restructuración de lo diversos órganos parlamentarios, dijo Felipe Garza Narváez, se tomó en cuenta necesariamente la reincorporación de los diversos legisladores que solicitaron licencia para participar en el reciente proceso electoral 2010.

En la Sesión Pública Ordinaria celebrada el martes 14 de septiembre fue presentada, por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, una propuesta de Proyecto de Punto de Acuerdo sobre las mencionadas modificaciones que el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó con dispensa de trámite y por unanimidad.

Como dijo el líder del Congreso, que lejos de acortar el paso, la LX Legislatura habrá de laborar con el compromiso y la responsabilidad que le ha conferido la sociedad tamaulipeca, al substanciar las iniciativas y propuestas que se presenten en comisiones, mediante la elaboración de dictámenes, informes, opiniones o proyectos de resolución.

Por eso estos trabajos legislativos permitirán contribuir a que el Congreso cumpla con sus atribuciones constitucionales y legales, señaló Felipe Garza Narváez.

3.- México perdería 45% de territorio natural, alertan.- Después de ver los enormes ciclones que han azotado al país, veamos esto.

-Advierten especialistas que el país podría convertirse en zonas desérticas por los estragos que provoca el cambio climático.

Las organizaciones Acción Planeta y Climate Project prevén que México podría perder el 45% de su territorio natural y convertirse en zonas desérticas por los estragos que provoca el cambio climático.

Juan Antonio Mondragón Miramontes, de Acción Planeta, indicó que de acuerdo a los fenómenos meteorológicos que se presentan en el país, se observan graves inundaciones, mayores precipitaciones en el año, huracanes, tifones y vientos de 230 km por hora en la ciudad de México, por ejemplo.

Situaciones naturales que no se observaban en el territorio nacional por estar cerca del Ecuador, lo que lo salva de los picos de climas extremos.

Al participar en el II Congreso Internacional sobre Desarrollo Sustentable y Manejo de Recursos Naturales que organizó la Universidad Autónoma Chapingo, el especialista detalló que con los drásticos cambios de clima, México anualmente ha perdido el 25 % de especies animales, entre las que destacan los anfibios, reptiles, felinos y aves.

Dijo que; «Pero sin duda la vida marina es la que se ve más afectada, como es el caso del camarón y el atún, en donde se registran pérdidas del 30 y 50 %, respectivamente, en su capacidad de pesca, lo cual es alarmante».

Lamentó Mondragón Miramontes que a nivel mundial los ciclos reproductivos de pesca se han perdido en un 70 % en los últimos 200 años, lo cual es grave para la humanidad, porque son efectos del cambio climático.

Se ha realizado análisis, dijo, con diferentes animales para ver cuál es su plataforma de alimentación, debido a que se observaba que el fitoplancton alcanza profundidades bajas.

Dijo:

«Las aves no lo alcanzaban y presentaban alteraciones en su alimentación, en tanto que en la profundidad del mar había una nueva especie que por alcanzar ese fitoplancton, empezaron a deformar la cadena alimenticia de otras especies como la del tiburón blanco, que al no encontrar alimento, ha llegado a nadar de las costas de África a los mares de Inglaterra».

Señaló que el 100% del planeta está expuesto directamente a los problemas que genera el cambio climático; «estamos viviendo épocas de olas de calor que han matado gente en algunas partes de Europa.

Encontramos países del norte como Estados Unidos y Canadá en donde el invierno trae otra dinámica en la duración de los meses, por lo que consideró que ante este panorama, los países de mayor afectación son los que se encuentran en vías de desarrollo, porque no cuentan con los recursos necesarios para mitigar y adaptar a la población en cuestiones básicas de subsistencia.

Nota del Columnista.- países en vías de desarrollo??, como México, ya nos fregamos, o no??.

Y AHORA UN RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT DE ESA CIUDAD. ( 7 ) 

Y ya con esta me despido, no sin antes disculparme por mis errores pasados y presentes.

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*

code