Juan Báez se registra como aspirante único a dirigir la CNC

Sep 25th, 2010 | By | Category: Noticias

Aspirante único a la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Juan Báez Rodríguez dijo que uno de sus proyectos “es rescatar los espacios de representación política a que tenemos derecho” dentro del Partido Revolucionario Institucional.

Este viernes, Báez, hijo del ex dirigente del mismo sector campesino, Juan Báez Guerra, se registró como candidato de unidad ante la Comisión de Procesos Internos para aspirar a la presidencia de la organización.

-Se dice que el campesino solo está preparado para votar ¿qué opina?

-Es una crítica que generalmente viene de la oposición, de partidos o de facciones que no comparten siquiera la filosofía de los productores del campo…

Hace mucho que los campesinos aprendieron, y saben votar también diferente al PRI, cuando el partido se equivoca o la organización no les complace o no resuelve con la claridad y la verdad que requieren.

Puso como ejemplo de ese voto “diferente” la pérdida del ayuntamiento de Padilla que sufrió el PRI en el proceso electoral reciente.

-Es un municipio totalmente campesino; hemos perdido donde cometemos algún error.

-El campesino, los productores ¿siguen creyendo en la casi centenaria CNC?.

-Son 84 años, la Liga los cumple el próximo martes 28, es de las primeras ligas del país, y mi respuesta contundente es: La gran mayoría de los compañeros productores sigue creyendo en su organización, sigue votando por ella .

La crítica no me interesa pero si alguien quiere ver números y realidades, que voltée al trabajo que hemos hecho en esta organización en los últimos años.

-Como que la liga está entumecida ¿no necesita un sacudimiento?

-Quizás mi gran respeto a la propia organización y a los ex dirigentes, harán que no escuches de mi críticas para ellos. Yo pretendería que las cosas mejoren donde haya que mejorar, y conservemos lo que esté bien hecho.

En los últimos 20 años, Juan Báez ha formado parte del comité ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos. Ahora es el dirigente de nacional de los productores sorgueros de la campesina.

Se declara “un cenecista convencido, con una acción y una militancia a toda prueba”, cuya pretensión, en caso de lograr la presidencia es la organización, es respetar los estatutos y retomar el objetivo social que marcan.

A partir de este sábado 25, Báez hará campaña se proselitismo en los municipios rurales y la convención  de delegados para renovar la dirigencia tendrá lugar el martes 28 de septiembre, precisamente la fecha en que la LCASC cumple 84 años de vida institucional.

Leave Comment

*