El hombrecillo quiere "repetir"

Sep 26th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Dicen que a diario consume cantidades industriales de  bicarboneto porque quiere “repetir” (¿?).

Pero mire, es el secretario que más señalamientos de corrupción ha tenido desde la expedicion de su nombramiento a principios del 2006.

Diríase que es el “campeón” de las denuncias en su contra y manifestaciones y plantones en la plaza Juárez (palacio de gobierno), pero ahí sigue, y seguramente por obra y gracia de la Virgen del Chorrito, teminará el sexenio.

Originario (25 septiembre de 1968) de Morelia, Michoacán, también se le  califica como el “campeón de la lambisconería” para llegar hasta donde ha llegado en la administración pública.

Presuntamente Víctor de León Orti es egresado del Tecnológico de Monterrey, pero quienes lo conocen dicen que no sabe distiguir unas plantita de maíz de una de sorgo.

Su experiencia previa a la chamba, fue la de tesorero de la Asociación de Criadores de Caballos de Cuarto de Milla (¿?) y gerente de una agrícola con la que ha aterrizado programas para su beneficio.

“Es un mentiroso” le respondió en enero del 2008, completamente

indignada, Doña Rosita Uribe Mora, la gerente de Diconsa, cuando

el caballerango le dijo que en el cuarto distrito, en las tiendas del

sistema Conasupo,  se había instalado el sistema de trueque

y no había lana para las operaciones comerciales.

Y sí, el tipo debe ser un mentiroso, porque una vez sí y otra también, los miembros de la Central Campesina Cardenista Democrática acusan a Don Víctor de “jinetear recursos de los proyectos productivos”.

Ahí han estado, en la plaza, productores de varios municipios, como San Clos, que piden apoyos para corraletas, para bordos, lienzos, pero se les niegan.

En cambio, políticos y empresarios, de los más ricos de Tamaulipas figuran en los Apoyos al Campo.

Es un alarido permanente de los campiranos porque se les brinden estímulos por igual, pero el señor se hace guaje.

En cambio hay miles de productores “que tienen el modo” a los que el señor Orti atiende muy a tiempo, como es el caso del diputado federal Baltasar Hinojosa Ochoa, su esposa Dydhia Marcela Ronquillo y a dos de sus hijas, Mariana y Alejandra, que reciben gratis tractores y figuran en el Procampo.

Para todos los millonarios hay tractores y sembradoras, de a gratis, como el “doctorcito” Humberto Filizola Haces, ex rector de la UAT, que cada que tiene oportunidad estrena equipos para El Doblón, uno de sus ranchos.

No se entiende que ideología o principios podría tener este michoacano, a quien en otra ocasión las huestes del líder sancarlense Narciso Velazco Gutiérrez, simplemente calificaron de “rata” por escamotearles apoyos por 18 millones de pesos.

Pero mientras al infeliciaje le niega cualquier beneficio, a otros se los entrega de inmediato, como a los presupuestíboros Díez Gutiérrez, que son campeones en cobrar en los programas oficiales, Villarreal Terán, Cárdenas Gutiérrez, Berlague Guerrero (uno de ellos incrustado en la propia secretaría de Desarrollo Rural) y así sucesivamente.

En otra ocasión, en fecha re ciente, el dirigente de los productores rurales de Llera, Mauro Camarillo Velázquez, acusó de “corrupción y tráfico de influencias” al señor secretario por sacar mango de su rancho El Roble, municipio de Llera, sin que los trailers sean revisados en las Estaciones de Vigilancia Fitosanitaria (en el caso de El Consuelo), donde el propio funcionario es el jefe.

En cambio, a los ejidatarios no los deja vender ni un kilogramo con el argumento de que la fruta lleva plagas.

Dicen que el hombrecillo quiere “repetir” y por eso toma bicarbonato, lo cual no entendemos bien que quiere decir porque no somos políticos.

Cambiando de tema, mire que el Tribunal Electoral del Pocer Judicial de la Federación, le otorgó el triunfo definitivo a Everardo Villarreal como alcalde electo de Reynosa, apoyado por el PRI.

No quiere dedir que haya sido electo democráticamente sino que las cochinadas reales, no fueron documentadas por la oposición.

Por ejemplo, el PAN “descubrió” que en el acta del cómputo electoral, el redactor se equivocó y en la sumatoria de los votos válidos, por 151 mil 274, la descripción gramatical fue “doscientos cincuenta mil doscientos setenta y cuatro” votos.

De ahí se abarraron los panistas para impugnar, entre otras cosas: La elección de ayuntamiento, el cómputo municipal, y la entrega de constancias de mayoría, y que el resultado influiría en los regidores plurinominales.

En la sesión del viernes, la Sala Regional Monterrey determinó que los azules no tienen razón de queja y avaló la resolución del Tribunal Estatal Electoral.

Claro, una cosa son los errores “de dedo” y otra la suma de los votos, independientemente de si hubo o no mapachismo.

Antes de irnos, mire que este lunes se celebra el Día Mundial de la Rabia,  por tal motivo el jefe de salud, Guillermo Mansur Arzola, encabezará la apertura de la semana de vacunación antirrábica de perros y gatos, en ceremonia a realizarse en la facultad de Veterinaria, después de los Honores a la Bandera que el Gobernador Geño presidirá en la Normal de Educadoras.

Solo como dato: En el 2009 el sector salud sacrificó 18 mil perros callejeros, por lo que ahora el programa está enfocado a la esterilización.

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*