Reaparece Gamundi, andaba en España y no en Alaska, Canadá o la Patagonia

Sep 27th, 2010 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria.- Después de dos meses y medio, reapareció ante la prensa el dirigente estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, quien dijo que no anda en Canadá ni en otras partes, sino estudiando, preparándose en gerencia política en España.

-Hay muchos que me hacen en Canadá, en Alaska, en la Patagonia, pero no. Nos estamos preparando, y quiero decirlo porque ha habido muchos comentarios de que donde anda Gamundi.

Dijo que se inscribió en una especialización de un año en el Centro de Estudios Políticos de la Universidad de Barcelona, donde acaba de terminar dos módulos y le faltan otros dos.

La última conferencia de prensa que sostuvo el presidente del CDE del tricolor fue el 12 de julio, cuando dijo que su personal saldría de vacaciones de verano al mismo tiempo que el gobierno del estado y otras instancias públicas.

Entre las novedades que anunció a la prensa está el que seguirá fuera de Tamaulipas, dado que este miércoles partirá al estado de Guerrero para apoyar al candidato del PRI a la gubernatura, Manuel Añorve Baños.

-Salimos un grupo de priístas de corazón que vamos a apoyar esta campaña.

Las elecciones en aquella entidad serán el último domingo de enero del 2011.

Dijo que Gamundi que, aunque no han ganado todos los procesos, los tamaulipecos han participado en jornadas electorales en Yucatán, Veracruz, Zacatecas, San Luís Potosí, Aguascalientes, Baja California Norte y en Acapulco e Ixtapa en Guerrero.

-¿En esos estados ganaron?

-En algunos si, en otros no.

Luego de hablar de los viajes, el presidente del partido respondió a los cuestionamientos de los reporteros y manifestó que el PRI no presentará ninguna inconformidad por la asignación de diputaciones y regidurías plurinominales, aunque comparecerá como tercero interesado.

-Directamente como actores el PRI no está impugnando la distribución y asignación de regidores y diputados, pero sí vamos a ir como terceros.

-¿Que les hace suponer que van a recuperar el municipio de Río Bravo?.

-La ultima palabra la tiene el Tribunal Electoral. Nosotros ya impugnamos, ahora hay que esperar.

De a la evaluación interna que hizo el partido, respecto a las derrotas en algunos ayuntamientos, Gamundi manifestó que el triunfo en Río Bravo lo está ganando el PAN ante un tribunal y no por el voto directo.

Y por lo que hace a Tampico, “el análisis es que ganó el PRI” con militantes postulados por Acción Nacional.

Por otra parte, manifestó que si no hubiera posiciones plurinominales el Partido Acción Nacional y sus dirigentes no tuvieran espacios políticos.

-La fecha que más esperan es esta (asignación), no el día de la elección. Es cuando pueden obtener algo, es cuando pueden decir: Oh! ya nos van a tocar las plurinominales.


Leave Comment

*