Primer evento de Egidio

Sep 28th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Hace mes y medio, a través de un boletín bastante ligero, su comité había anunciado la realización de una gira por todo Tamaulipas, “para conocer a los actores sociales” e ir recibiendo inquietudes rumbo a la elaboración de su plan de desarrollo.

Estaría en las principales ciudades, agradeciendo además el voto que la ciudadanía depositó en su favor.

Pero el ingeniero Egidio Torre Cantú, suspendió la primera gira que se realizaría en Tampico (en la zona sur) el jueves 12 de agosto. Las condiciones de seguridad no lo permitían, se dijo extraoficialmente.

De acuerdo con ciertas opiniones, al Gobernador Electo le urge un roce con el populacho para acabar de legitimar su arribo al poder ejecutivo. Su postulación apenas se dio tres días antes de los comicios del cuatro de julio y son muy pocas las personas que lo conocen.

Luego de suspender los eventos masivos, más tarde el futuro Gobernador reapareció con audiencias privadas individuales y ciertos grupos partidistas (de su partido).

Algunas publicaciones señalan que se reunió a nivel local con el director nacional del Infonavit, con los representantes de la Cámara de la Industria de la Construcción, alcaldes en lo individual y líderes de los sectores del Revolucionario Institucional.

Ya en grupo y fuera de su residencia, sostuvo dos encuentros con los alcaldes de municipios “chicos” en un salón que se encuentra por la avenida “Fidel Velásquez” de la ciudad capital.

Otros datos capturados aquí y allá dicen que fuera de Tamaulipas ha sostenido entrevistas en la ciudad de México, más abiertas, con los líderes de las cámaras de senadores y diputados.

Según las crónicas, hasta fue al V Informe del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Ciertas referencias dicen que asistió a un encuentro con gobernadores y gobernadores electos en el estado de Veracruz.

La semana anterior, se corrió la versión de que asistiría a un homenaje que la comunidad médica le  rindió en el Centro Cultural Tamaulipas al malogrado ex candidato a la gubernatura.

Al final no se contó con su presencia, y solo concurrió Don Egidio Torre López, su padre.

También se habría reunido con el alcalde panista de Xicoténcatl, “El Truco” Verástegui Ostos, miembro y parte integrante del  equipo compacto de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Otro dato indica que el Gobernador Electo se reunió con los grupos asesores del norte y del sur de la entidad.

Este grupo estaría integrado por más de 700 personas que a nivel estatal coordina el médico Torre López y la chamba ejecutiva está a cargo  del doctor Ramón Durón Ruiz.

Pues bien, el futuro Gobernador acaba de asistir a su primer evento realmente público: La toma de protesta del nuevo comité ejecutivo de la CNC.

A este encuentro con la campesina, previo a su llegada, asistieron elementos que seguramente lo acompañarán en la administración como Manuel Muñoz Cano y José Manuel Flores Montemayor.

Por ahí también los mismos coordinadores de seguridad y giras que colaboraron con el fallecido Rodolfo.

Es de suponerse que de aquí en adelante Egidio sostendrá más actividades medianamente masivas. Le urge ese roce con las bases; le urge que se le conozca y se borre la imagen que se ha formado de él de ser un hombre duro y enérgico.

En este evento de la Campesina, Torre no hizo uso del micrófono.

Pero mire usted que la gente quiere conocer su voz “en vivo” y no a través de los medios electrónicos.

Las opiniones dicen que Egidio no tomó la palabra para no opacar la presencia de Eugenio, quien sigue siendo el Gobernador y lo será hasta el 31 de diciembre.

Como dato adicional, mire que es un hecho histórico que el Gobernador en funciones y el Gobernador electo hayan asistido juntos a un evento.

Ese mérito, no hay duda, lo tiene la CNC.

Por lo general, los gobernadores saliente y entrante, aunque sean del mismo partido, guardan su distancia, si son amigos. En otras pertenecen a grupos políticos diferentes y son enemigos.

Ya veremos si las condiciones de seguridad periten que el Gobernador Torre continúe con sus actividades, si no en los municipios, cuando menos en la capital.

Alguien preguntaba qué va a suceder el día de la transmisión de poderes, la toma de protesta del nuevo Gobernador.

La actividad ordinaria, de los sectores productivos, sociales y políticos, tiene que continuar pese a los acontecimientos violentos.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*