Tras la política

Sep 30th, 2010 | By | Category: Economía

Por: Ernesto Ávalos  S.

1.- En el Congreso se ponen de acuerdo.- En el  Congreso del Estado se ponen de acuerdo en un punto y este fue autorizar  por unanimidad la solicitud de Licencia hecha por el Diputado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que se acordó llamar a su suplente Rebeca Rodríguez Aregullín para que ocupe la curul respectiva, el Pleno del Congreso designó a la Mesa Directiva que habrá de fungir durante el mes de Octubre, que será presidida por el Diputado Jesús Eugenio Zermeño González del MANTE,  y como Suplente estará el Diputado José Raúl Bocanegra Alonso, el mismo que dejó los rayones en Rio Bravo, como candidato a alcalde, y la Diputada Diana Chavira, propuso un punto de acuerdo para que no se autoricen Bonos de fin de año a Servidores Públicos del Estado, misma que fue desechada, es decir;  “A la basura”.

Y otras iniciativas que por su relevancia fueron turnadas a comisiones, donde si no se pusieron de acuerdo fue en la Iniciativa de parte del Ejecutivo Estatal para designar al Lic. José Guadalupe Herrera Bustamante como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado en sustitución de Mario Martínez  Velázquez, misma que se turnó a la Comisión de Gobernación para su estudio y análisis.

También se dictaminó en cuanto al funcionamiento y operación de las estaciones de servicio denominadas gasolineras en todo el Estado, esto por la proliferación, que aunque dicen los dueños “Las gasolineras no es negocio”, ja ja ja ja se oyen sus mismas carcajadas.

Esta fue una propuesta, surgida del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, y de los diputados de los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, había sido aprobada por la Diputación Permanente, por lo que correspondió a la Asamblea Legislativa avalar dicha aceptación.

Dictaminaron También que para beneficiar a los discapacitados con la exención del pago de las placas de circulación vehicular. Y Finalmente se citó a la próxima Sesión Ordinaria para el día 6 de Octubre a las 11 horas en el Recinto Legislativo.

2.- AL MANTE “LA GUELAGUETZA” Y EL BALLET DE AMALIA HERNANDEZ.-dijo Héctor López González que invita a las familias mantenses, y a los refugiados en otras ciudades a que ocurran  a los diferentes espectáculos que se ofrecerán en esta ciudad durante el  XII Festival Internacional Tamaulipas Bicentenario del 1 al 10 de octubre, ello con el propósito de cumplir su compromiso de impulsar las inquietudes artísticas en todas sus manifestaciones para ello Dr. Héctor López como presidente municipal del MANTE, inaugurará este sábado 2 el XII Festival Internacional Tamaulipas Bicentenario en un evento que tendrá lugar en el teatro del IMSS a las 20:00  horas.

En el variado programa se contempla  “La Guelaguetza” el sábado 2 de Octubre, el Ballet de Amalia Hernández el lunes 4, del cantante Rodrigo Nájera el sábado 9 y de la interprete del huapango Blanca Pulido el día 10, por citar algunos, y para que este fiesta esté al alcance de más sectores de la población la mayoría de los espectáculos serán ofrecidos en instituciones educativas y plazas públicas.

Por cierto el Jefe de la Comuna expresó su agradecimiento al Gobernador Ing. Eugenio Hernández Flores  por enviarnos espectáculos de primer nivel esta ciudad como lo merecen las familias mantenses que siempre han apoyado este 12º. Festival, ahora llamado “Bicentenario”.

3.-ESPERAN PRESTAMOS AYUNTAMIENTOS DE TAMPICO Y ALTAMIRA.- alguno de estos alcaldes, irá a prisión.-  La empresa FITCH RATINGS, www.fitchmexico.com que es una calificadora de la credibilidad de las empresas privadas e Instituciones, a la que los actuales Ayuntamientos de Cd. Altamira y Tampico, se están confiando para que el Congreso del estado, les autorice un prestamos, dizque para salir del bache en que se encuentran, seguros de que esa es la panacea para resolver los múltiples problemas financieros, que por la mala planeación el y gasto excesivo desde el Presidente Municipal y los funcionarios de 1er. Nivel incurrieron en los dos años anteriores, quieren remedirá y tapar sus múltiples errores y hasta trapacerías de estos mismo funcionarios, pues ahora por ejemplo el Ayuntamiento de Altamira, donde desgobierna Héctor Villarreal,  espera que le autoricen un prestamos de 60 millones de pesos, cuando hace poco decía que había finanzas sanas. . .

Y Tampico, donde es alcalde Oscar Pérez Inguanzo,  espera más un préstamo sólo para salir del paso de diciembre  de 100 millones de pesos, ya que la deuda completa es de 140 millones de pesos, según ha trascendido y ya tiene ese apunte la próxima administración que encabezará la Profesora Magdalena Peraza, quien ha dicho que ese y otros problemas se lo dejará a la Contaduría Mayor del Congreso del Estado, que para eso está y sus funcionarios cobran bastante bien por revisar a los ayuntamientos, y no dude que uno de estos alcaldes estará en la cárcel al inicio del 1 de enero del 2011. . .

Y AHORA UN RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD. ( 14 )

Y ya con esta me despido, no sin antes disculparme por mis errores pasados y presentes.

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA

Leave Comment

*