Aguas con el dengue!

Oct 2nd, 2010 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Unos 23 municipios registran la presencia de casos de dengue en la entidad, los cuales suman a la fecha 329 casos de este padecimiento.

Así lo informó el doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud en la entidad, al señalar que actualmente Tamaulipas se encuentra en época de riesgo por los altos índices de humedad que presenta.

Por lo anterior, exhortó a la población a mantener las medidas preventivas para evitar este padecimiento como el mantener limpias las áreas verdes, quitar la maleza, hierba o basura y sobre todo tener estricto cuidado con el almacenamiento de agua para no propiciar lugares para que el mosco encuentre las condiciones para reproducirse y para ello es importante eliminar los objetos que almacenen agua.

“La característica principal del mosco trasmisor del dengue es que presenta bandas blancas o patrones de escamas en sus patas y tórax, prolifera en agua de lluvia estancada y en cacharros, por lo que es de suma importancia que mantengamos los patios limpios, ya que la única manera para que una persona se contagie de esta enfermedad es a través de la picadura del mosco”, reiteró Mansur Arzola.

Dijo que con el apoyo del gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, se han realizado acciones de fumigación y abatización en prácticamente los 43 municipios de Tamaulipas, incluso se han realizado hasta dos ciclos completos de estas acciones en varias localidades de la entidad, como la zona conurbada de Tampico que es en donde se registra el mayor número de casos.

Detalló que son unos 64 casos de dengue hemorrágico que a la fecha se han presentado y 265 de tipo clásico, siendo el municipio de Río Bravo el que ha registrado un alza en el número de pacientes con 61 casos, siguiendo de Tampico con 56 y Madero con 44.

Leave Comment

*