Tras la política…

Oct 2nd, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos S.

1.- Gobernador otorga seguridad laboral a trabajadores estatales.-

El Gobernador Eugenio Hernández Flores en un acto de reconocimiento a los trabajadores estatales, les dijo que ellos permitieron elevar a Tamaulipas como la entidad con mayor eficiencia gubernamental en el país, ahí el gobernador entregó 360 nuevas bases sindicales, cuatro mil 650 uniformes para empleadas públicas y premios estatales al personal de 25, 30 y 45 años de antigüedad, durante la clausura de los trabajos del Tercer  Consejo Estatal Ordinario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y Organismos Descentralizados, SUTSPET, en ese evento  el mandatario reiteró  su interés y compromiso para garantizar un empleo digno a los trabajadores, “porque el empleo ha sido nuestra principal prioridad en todo Tamaulipas”, esto al asistir como invitado especial al Informe de Labores 2009-2010 que rindió en este marco la Secretaria General del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez.

El gobernador Eugenio Hernández Flores afirmó que en los seis años de su administración se ha trabajado estrechamente con el sindicato para sacar adelante objetivos y metas de gobierno muy precisas, vinculadas a la equidad, modernización y a la competitividad del estado, todo ello ocurrió en el POLYFORUM.VICTORIA.

2.- JUAN BÁEZ IRA AMEXICO con lo del asunto de los damnificados de “Alex”.

Y bueno estuvimos platicando con el Ing. Juan Báez Rodríguez, en sus oficinas, para conocer parte de su plan de trabajo, y nos dijo: “esto atender con prontitud a los compañeros de clase a los Ejidatarios, campesinos de Tamaulipas, es parte medular de mi plan de trabajo” y ahora, la petición de ayuda a los campesinos damnificados con el huracán “Alex”, tenemos una ida a México, para tramitar eso, ya que a tres meses, a tres meses, dice y apenas están pensando en la metodología para tramitarles los apoyos, y eso pasa en la Sría. De Agricultura a cargo del Mayorga, se refiere al Lic. en Economía,  Francisco Javier Mayorga Castañeda, de 59 años, quien es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México,  y una Maestría en Administración de empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara Jalisco, bueno púes con ellos, irá a terminar de arreglar los apoyos a los campesinos de la frontera sobre todo, siniestrados por el huracán “Alex”, desde hace tres meses!! . . .

3.-BUSCA EL RECTOR FORTALECER APOYOS A LOS DOCENTES.-

El Rector José Ma. “chema”, Leal Gutiérrez refrendó el compromiso y respaldo de su gestión para seguir procurando más y mejores beneficios al personal académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por lo que la institución trabaja con insistencia en mecanismos que fortalezcan los fondos patrimoniales, la seguridad social y laboral de los docentes, esto lo puso de relieve “CHEMA” Leal Gutiérrez en reunión con el sindicato de maestros de la UAT, a quienes dio a conocer los avances de las gestiones que a nivel nacional realizan las universidades públicas con la federación y autoridades de la Secretaría de Educación Pública para la asignación presupuestal del próximo año.

Y destacó que su administración rectoral, como cada año, trabaja con insistencia para que los intereses y beneficios de los docentes no se vean afectados y a la vez mejorar sus condiciones económicas y laborales, por lo que en estas gestiones se espera seguir fortaleciendo apoyos para el profesorado universitario.

Y lo hizo acompañado por el Secretario General Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAT, José Antonio Serna Hinojosa, el Rector presidió la reunión en el Centro de Excelencia del Campus Victoria con los secretarios generales sindicales de los planteles universitarios, en el estrecho diálogo que sostiene con el personal sindicalizado para atender sus planteamientos.

Y ahí les informó de su participación en las reuniones al interior del Consejo de Universidades Públicas (CUPIA) para las iniciativas presupuestales de la educación superior y que se están viendo a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES, y plantearlas al Congreso de la Unión, para su aprobación, por supuesto!!.   

Y ahora un reclamo de los proveedores del ayuntamiento de gonzález, tamaulipas, donde ya no hayan a que santo resarle a fin de que el todavía alcade erwin verlage guerrero, les pague, pues temen no se junten ni siquiera con sus facturas, (que ya pagaron los impuestos a la sría. de hacienda), y en virtud de que ya las haya cobrado por ellos el alcalde erwin verlage, y  engrosar su cuenta del banco inverlat. de esa ciudad. ( 15 )

Y ya con esta me despido, no sin antes disculparme por mis errores pasados y presentes.

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA

Leave Comment

*