Cartelera

Oct 4th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

TERCERA LLAMADA: EMPEZÓ EL FESTIVAL INTERNACIONAL

Octubre llegó con fiesta a Tamaulipas, el XII FESTIVAL INTERNACIONAL TAMAULIPAS estará durante 10 días en que más de 500 artistas mexicanos y extranjeros  de 12 países llevaran su arte a todos los rincones del estado.

En este marco, el Gobierno del Estado y la Presidenta del DIF Tamaulipas ADRIANA GONZALEZ de HERNANDEZ le rendirán un homenaje a la victorense ALTAIR TEJEDA maestra, poetisa y dramaturga.

El Festival llega en momentos que Tamaulipas necesita una inyección del arte escénico, que será un llamado al cese de tanta violencia que estamos sufriendo y que mantiene alterada a la población.

El XII FESTIVAL INTERNACIONAL TAMAULIPAS, viene a ofrecer a Tamaulipas la majestuosidad en su más pura expresión del Arte, diez días de música y canto para nuestros oídos, doce años de que este Festival de trascendencia nacional incorpora lo más extraordinario, los espectáculos que han dado la vuelta al mundo y en todos los lugares apreciados.

Un día antes, el viernes, dio inicio la quinta versión de la GIRA LANZATE a propuesta de la señora ADRIANA GONZALEZ de HERNANDEZ con una variedad de mensajes que tienden a fortalecer y preservar la familia como pilar de nuestra sociedad principalmente dedicado a los jóvenes tamaulipecos para inyectarles valores que son sustancia del núcleo familiar, “ son las familias el centro de toda actividad social y política de Tamaulipas” afirmó el Gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

En un hecho inusitado, los dos gobernadores, Constitucional y Electo, EUGENIO HERNANDEZ y EGIDIO TORRE, presenciaron y encabezaron la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal de la Confederación Estatal Campesina, siendo este el primer evento que realiza de carácter masivo.

Estuvieron presentes la clase política del sector campesino, agrario, lideres y exlíderes, gente del momento y de antaño, pero clase política al fin.

En su forma de hacer política, el Gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES enseña a su sucesor, lo cuerpea y nos transmite una lectura: la unidad, la continuidad hacia el progreso.

No lo ve quien no quiera, allí está, a lo largo de la vida de Tamaulipas hemos progresado, la unidad es el límite, mientras nos mantengamos unidos, pueblo y gobierno saldremos adelante, mucho más que la media nacional.

Por eso Tamaulipas tiene imán para la migración e inversión.

De 41 municipios vinieron de la Central Campesina, CNC, (excepto Tampico y Madero) que no tienen sector agrario, son municipios totalmente urbanos.

De cara a la próxima administración estatal, el Gobernador Electo se ha estado reuniendo con los actores políticos, se han reunido presidentes municipales, diputados activos y electos, mujeres, jóvenes, líderes de opinión, adversarios políticos mas no opositores, con la fuerzas activas de cada región y de cada municipio.

Poco a poco se van conociendo los activos de Tamaulipas y los rezagos aun existentes.

Tiene todo para hacer un buen gobierno, por lo pronto tiene el tiempo suficiente para conocer y que lo conozcan, difícilmente le van a meter gato por liebre.

Esa es un ventaja.

Todo acto político, todo acto de nuestra vida, lleva implícito comunicar, la foto, el discurso, a quien saluda y cómo, llevan un mensaje que hay que descifrar, mediante signos, símbolos ,en ese contexto se dio la convocatoria a EGIDIO TORRE como Gobernador Electo. Llegaron juntos, el escenario era bastante bueno, Tamaulipas guarda buen lugar, es líder en producción agrícola en varios sentidos, es líder en producción por contrato, es líder en la exportación de becerros, es líder en producción de sorgo.

De allí la importancia de mandar mensajes a la clase política.

EUGENIO y EGIDIO recibieron a MIGUEL CAVAZOS GUERRERO y a las 43 delegaciones municipales de ese gran sector que lo componen los del FJRT- Frente Juvenil Revolucionario de Tamaulipas- que bien que se la jugaron con RODOLFO+ haciendo talacha política, fueron acompañados GAMUNDI ROSAS.

El motivo de esta reunión de presentación de EGIDIO TORRE como Gobernador Electo forma parte de la Agenda de Octubre, luego vendrán los colegios de profesionales  políticos adheridos al PRI, como la liga de economistas revolucionarios, la de los contadores al servicio del estado, la del Movimiento Territorial con HERIBERTO RUIZ TIJERINA  a la cabeza, que estuvo de principio a fin aportando muchos votos al resultado final de la elección.

En otros comentarios le causó beneplácito a los victorenses la gestión del alcalde de la ciudad capital ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO la gestión que hizo ante el gobernador EUGENIO HERNANDEZ del apoyo suficiente para darle a la capital del estado un rostro más afectivo, más cordial después de que en los últimos seis años hayamos tenido la bondad del Dios Tlaloc con abundantes lluvias con el desgaste del pavimento, por supuesto.

Va a cerrar a tambor batiente ya que la máxima inquietud de los victorenses el mal estado de las calles que ocasionan a los 125 mil vehículos que diariamente circulan por las calles de la capital.

Aparte es la gestión del alcalde de la capital que realizó en México en una entrevista con altos ejecutivos de Pemex, se trajo 130 toneladas de asfalto. ARTURO fue portador de buenas nuevas en la semana que acaba de terminar.

Le hacía falta.

Le fue como en feria al coordinador de oficinas fiscales MARIO ALEJO SALINAS al proponer que sean las agencias de automóviles las recaudadoras del impuesto a la tenencia, ¿ qué interés tendrá de mover el avispero al gobernador??.

En viaje a la frontera tamaulipeca de trabajo pude constatar que sigue paralizada la autopista Reynosa- Matamoros  al tener gran cantidad de agua en un tramo aportada  por un canal de alivio de las aguas del rio bravo.

ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ es el Secretario de Desarrollo Económico estatal y como tal tuvo el acierto de impulsar las “ ferias del empleo” como una manera de simplificar y juntar en un solo lugar a los buscadores y a los oferentes del empleo, condición básica para una comunidad, municipio y el Estado mismo se desarrolle y ponga, en primer término la economía familiar, pilar del desarrollo en estos seis años.

Estas ferias del empleo fueron factor  importante para que el Estado de Tamaulipas cumpliera sus metas del empleo que había ofrecido el gobernador desde el inicio de su administración.

Otro factor importantísimo ha sido la vocación municipal para albergar a la industria de transformación, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Rio Bravo y Altamira son ejemplos muy claros de la integración existente entre los tres niveles de gobierno.

Unidos es la diferencia.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Ángel Gurría, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México en la carrera de Economía, continuará al frente de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) con sede en París, por lo menos unos cinco años más. Los miembros señalaron que esta reelección se debe al «enérgico liderazgo» que ha mostrado Gurría en sus más de cuatro años de mandato, además se argumenta que el mexicano ha sabido cómo actuar frente a las dificultades económicas por las que atraviesa el mundo. Sigue al frente. José Ángel Gurría, es

El nuevo periodo de Gurría comenzará el 1 de julio de 2011 y ocupa el puesto desde 2006, con anterioridad Gurría estuvo a cargo de las secretarias en México. El mexicano, de 60 años, aseguró que su objetivo seguirá siendo buscar la «relevancia» de la OCDE «para mejorar el bienestar de los ciudadanos y ayudar a diseñar nuevas políticas para mejorar sus vidas» .

«En la tarea que se avecina, no basta con volver al crecimiento, ya que tendrá lugar con un telón de fondo de alto desempleo, amplio déficit fiscal y cambio climático. Promocionar el crecimiento también conlleva medir y definir el bienestar», señaló.

Leave Comment

*