Diputado panista rijoso

Oct 4th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Todo hace suponer que su vida política de este panista ya terminó.

Claro que le restan asuntos pendientes por finiquitar, dado que tiene demandado laboralmente al jefe azul, el señor Francisco Garza de Coss, por despido injustificado, por lo cual le tocarían  alrededor de melón y medio de pesillos por indemnización.

Es originario del estado de Hidalgo pero con residencia en la colonia Praxedis Balboa, municipio de González.

Al parecer su oficio es abogado (o bueno, carrera) y es militante activo del Partido Acción Nacional desde el 28 de julio de 1999 (en aquel municipio), y ha desempeñado cargos de relevancia como es la jefatura del Departamento de Capacitación en el CDE.

Se menciona que también fue regidor suplente en el ayuntamiento de Victoria, hace algunos ayeres.

Pese a su corta edad –nació en 1975-, tiene un currículum que ya quisieran muchos azules que solo llegan a las chambitas por recomendación, o “dedazo” como le dicen en mi pueblo.

Participó activamente en la reforma electoral de Tamaulipas, presentando inclusive ponencias en los foros que organizó el Congreso del Estado por diferentes rumbos del territorio estatal.

Luego que Coss lo despidió –con la barredora que abarcó al mismo Jefe de Prensa, Manglio Murillo, y a otros funcionarios-, el jovenazo lo demandó laboralmente pero no se echó a esperar, consiguió trabajo en la delegación de la Reforma al lado de su amiga Elva Valles Olvera, donde continúa.

En el año 2001 resultó electo como diputado suplente al Congreso local, en la fórmula de Alberto Compeán Ramírez (de Mante-González) quien era propietario.

Pero su empeño en  el directivo estatal le dio la oportunidad de volver a ser diputado suplente, ahora de Guadalupe Soto Reyes en el proceso del 2007, cuando ambos eran empleados del partido.

El año pasado estuvo a punto de llegar al escaño, cuando la señora Soto se retiró para disfrutar de un fíat de notaría que le obsequió Don Ricardo Gamundi Rosas, jerarca estatal tricolor, presuntamente por abandonar la causa del demonio azul Francisco García Cabeza de Vaca.

Pero la señora no le quiso dejar ninguna quincena, pues en un acto violatorio de la Ley, regresó a la nómina en cuanto terminó el periodo de receso de la legislatura. No supo pues, este hombre, de las mieles que genera el ser militante panista. Siempre le dieron puras suplencias.

Su nombre: Rogelio Cruz Najar Ramírez.

Como ningún medio de comunicación lo ha mencionado, ahora comentamos el motivo por el que tal vez su carrera política llegue a su fin: Fue detenido como presunto autor de un homicidio (a cuchilladas) ocurrido a las seis de la mañana del domingo en el fraccionamiento San Luisito, en ciudad Victoria.

Es el suplente de Guadalupe Soto, pero esa calidad en los suplentes no les da derecho a gozar de fuero.

Tema aparte, mire que este lunes en el evento de Honores a la Bandera que presidió el Gobernador Eugenio Hernández Flores, concurrieron varios ex empleados de Abelardo Osuna Cobos, jefe de la empresa Transpaís, pero ahora no en plan de bronca como sucedió el 13 de septiembre en el Paseo Méndez.

No, ahora asistieron para expresar su gratitud a la prensa por haberlos apoyado con sus denuncias en la lucha de casi un año que llevaban para que las autoridades laborales les hicieran caso.

Se trata de ocho empleados a los que la empresa les tendió una trampa para correrlos sin indemnización, aunque hay muchos más que siguen sufriendo represiones ante la indiferencia de la autoridad laboral.

Después de las denuncias periodísticas del 13 de Septiembre, Osuna Cobos dobló las manos, aunque no para pagarles lo que les correspondía.

Los honores fueron en el Archivo Histórico del Estado, recientemente inaugurado y que forma parte del complejo gubernamental del Parque Bicentenario. Es la primera vez que se realizan ahí.

Y mire que el Gober Geño arrancó el sábado lo que es el XII Festival Internacional Tamaulipas, cuyas principales actuaciones serán la de los Ballets Folklórico de Amalia Hernández y el Bolshoi de Rusia.

Son 12 años de actividad cultural. Debe recordarse que lo instituyó la administración de Tomás Yarrington, quien traía la experiencia de un evento parecido (a nivel local) que organizó cuando fue alcalde de Matamoros.

Es la última edición en el gobierno de Geño; ya veremos si la administración de Egidio Torre le da continuidad.

Ahí mismo, Geño anunció que él y el Gobernador Electo, Egidio Torre Cantu, se reunirán con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el miércoles 13 de octubre para pedir apoyos extraordinarios específicos para Tamaulipas, en el ejercicio fiscal 2001.

Pero antes que ellos, este martes cinco, lo harán los miembros de la Comisión de Financiamiento del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), donde ha tenido una destacada participación el rector de la UAT, José Ma. Leal Gutiérrez.

Los integrantes de la comisión, que figura dentro de la ANUIES, pedirán específicamente recursos para las universidades públicas de México y, en la elaboración de los documentos respectivos, Leal fue el que presidió las reuniones previas.

Mejor nos vamos por ahora.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*