Eugenio y Rodolfo pelearán más presupuesto para Tamaulipas

Oct 4th, 2010 | By | Category: Noticias

El miércoles 13 de octubre, el Gobernador Eugenio Hernández Flores y el futuro Gobernador, Egidio Torre Cantú, irán a la Cámara de Diputados a pelear más presupuesto federal para Tamaulipas para el ejercicio 2011.

Abordado por los periodistas luego de la ceremonia de Honores a la Bandera de los lunes, Hernández Flores manifestó:

-Vamos a trabajar junto con el Gobernador Electo y los diputados federales. Estamos elaborando ya un documento para consensarlo.

Aunque no mencionó cuales son los montos que pedirán, adelantó que se reunirán  con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, donde empezaron a participar ya otros gobernadores.

Aparte de los legisladores al encuentro asistirán algunos funcionarios del gobierno del estado, “para que a Tamaulipas le siga yendo bien en la gestión de recursos por parte del gobierno federal”.

Pero no es el único frente en el que Tamaulipas planteará sus requerimientos de más recursos. Un día antes, el 12, Hernández Flores acudirá con los gobernadores fronterizos con los Estados Unidos, “para gestionar el proyecto que hemos venido impulsando para tener un programa especial de desarrollo social e infraestructura”.

Apuntó el Gobernador:

-Tenemos ciudades que aportan muchísimo al país, y sin embargo no se les han retribuido los recursos necesarios para su calidad de vida y la infraestructura que necesitan.

Son recursos adicionales que quieren los estados fronterizos y en su lucha cuentan con el apoyo de sus respectivos diputados federales.

Sobre la llegada de fondos federales para resarcir daños por las recientes inundaciones, el Gobernador dijo que las aprobaciones del Fonden llevan un procedimiento, ciertos pasos y aprobaciones, “y nosotros estamos apurando ese trámite para que este mismo año haya recursos”.

Apuntó:
-Tenemos confianza en que el gobierno federal podrá echar mano de recursos de algunas otras bolsas que debe tener depositados, y en ese sentido poder iniciar de inmediato las obras de reconstrucción de Matamoros, Reynosa, Victoria y en la zona sur.

Leave Comment

*