Por ahora no habrá feria, pero trabajan en sus instalaciones

Oct 4th, 2010 | By | Category: Noticias

Aunque la decisión final no está tomada, es un hecho que en el presente año no se desarrollará la Expo Feria Estatal Tamaulipas por las condiciones de inseguridad que se viven, como lo señaló el Gobernador Eugenio Hernández Flores.

Manifestó:

-Estamos revisando la posibilidad, tal vez se suspenda en este año. El clima de seguridad en este momento no es el ideal y estamos valorando, privilegiando por supuesto la tranquilidad de las familias.

Por sí o por no, en las instalaciones feriales se trabaja en diferentes áreas rehabilitando daños causados por el huracán Alex o creando pabellones de exposición.

“Tenemos instrucciones de no dejarla caer; le damos mantenimiento diario a la fuente, a la jardinería”, indica el coordinador del recinto, Ramiro Zúñiga Ramírez.

Ahora mismo las brigadas trabajan en colocar las paredes a los pabellones de los 43 municipios, que se habían retirado para evitar que se dañen.

Está en marcha la construcción de un pabellón en la sección de ganadería, que forma parte del proyecto inicial pero no alcanzó a realizarse en las dos primeras etapas.

Los daños causados por Alex fueron cuantiosos, sobre todo en el teatro del pueblo, en el pabellón central del Gobierno del Estado, el palenque y el escaparate frontal (entrada a las instalaciones).

“En el teatro es la tercera vez que se daña la lona del techo; es bastante costoso porque tienen que venir de Guadalajara a instalarlo”, manifiesta Zúñiga.

En el palenque se levantaron láminas y destruyeron cristales, al igual que en los pabellones de las dependencias oficiales, que poco a poco se van restaurando. La señalización interior (los “totems” les llaman) también registró daños totales

No obstante que laboran en la rehabilitación de las instalaciones, el personal sabe que es casi imposible que la tercera edición de la feria se realice a partir del 29 de octubre como se había contemplado.

El año pasado la fiesta arrancó el 31 de octubre y desde 40 días antes se comenzó a instalar el pabellón recreativo “La Casa del Terror”, que necesita más de un mes para estar en condiciones de dar función.

El palenque es de las pocas instalaciones que se aprovechan durante el año: Box, lucha libre, rodeo, bailes, aunque en los últimos meses –también por cuestiones de seguridad- se han suspendido las funciones.

Hoy se habla de un patronato –que al parecer ya existe-, que se haría cargo de la organización de este tradicional evento, pero hasta el momento nada se ha oficializado.

Ahora, el personal que labora en el mantenimiento del recinto depende de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo del Gobierno del Estado. El ayuntamiento de la capital no tiene participación.

Leave Comment

*